jueves, noviembre 04, 2010

Historia de las iglesias de Cristo en Venezuela

Las primeras noticias que se tienen en tiempos modernos de las iglesias de Cristo en Venezuela son acerca de Carlos Huerta en 1953, quien fue convertido en los Estados Unidos y regresó a su país a fundar iglesias. Un grupo de cristianos laicos compuesto por Armando Avila, N. A. Merrit, Sonny Edwards y Joe Earl Morris consiguieron que el gobierno venezolano reconociera las iglesias de Cristo como persona jurídica en 1958. Los primeros misioneros norteamericanos en Venezuela fueron Clifford Tucker, en 1961 y luego Frank Traylor, en 1962. Ellos estuvieron por breve tiempo en el país. En los siguientes años trabajaron en el país como misioneros y líderes de las iglesias Bob Brown, Jon Steffins, Alberto Acosta, Geoff Guisemann, Larry Moran, Ron Cox, Gary Green y Michelle Goff, entre otros.
Actualmente las iglesias de Cristo de Venezuela están orientadas por líderes nacionales. Hasta el 2011 había un misionero norteamericano, Jonathan Hanegan.


Si usted tiene más datos o comentarios sobre el comienzo en tiempos modernos de las iglesias de Cristo en Venezuela, por favor compártalos con nosotros.

Nota: Visite periódicamente este artículo pues lo iremos actualizando con base en los comentarios que recibamos de los lectores para así configurar una historia de las iglesias de Cristo en Venezuela.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias e leeido algunos parrafos . me preocupa q cada uno piense como quiera , miren lamentablemnte no hay textos biblicos q en las iglesias del primer siglo se usaran instrumentos no los hay, ni en efesio ni en galatas etc , recuerden q salmos esta en el viejo pacto muchos citan los salmos pero los salmos fueron escritos en otro pacto , mi salvador jesus no niega el uso de los mismos pero tampoco los confirma osea q sino esta en la biblia no hay q hacerlo solamente cantar himnos . bie bie

Anónimo dijo...

Que Dios les bendiga,tengo una pregunta para alguien de mente abierta y con capacidad analitica.
EL BAUTISMO SEGUN LAS ESCRITURAS EN MATEO 28:19 ES EN EL NOMBRE DEL PADRE,Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO !;PERO NINGUNO DE LOS APOSTOLES,NI LA IGLESIA PRIMITIVA BAUTIZO ASI,SINO QUE LO HIZO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,PORQUE ?,DESOBEDECIERON A JESUS EN ESTO O LES FUE REVELADO QUE SOLO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO HAY SALVACION ?

Anónimo dijo...

Buenas, ya hace un rato el hermano Jonathan Hanegan no est en nuestro pais, serian ta amables de corregir esto. Gracias

Francisco Guevara chafardett dijo...

Bueno yo si puedo hablar con propiedad hermanos de la Iglesia de Cristo de Cabudare, donde hay dos ancianos, y el evangelista fué Carlos Camacho. Pero lo haré por medio del blogs que administro. Es el hermano Francisco uno de los que ayudo a su fundación local.