lunes, febrero 16, 2009

Autores de las iglesias de Cristo

En el mundo de habla castellana la mayoría de autores de las iglesias de Cristo publican a sus propias expensas o con ayuda de instituciones de las iglesias de Cristo. Los únicos autores que han sido invitados por editoriales independientes de las iglesias de Cristo para publicar sus trabajos son Juan Antonio Monroy, Enrique Martorell y Rafael Serrano. Editorial CLIE de España ha publicado obras de los dos primeros. Rafael Serrano ha escrito un capítulo de la versión española de la obra El origen de la Biblia, donde 14 eruditos de renombre mundial de la talla de F.F. Bruce, J. I. Paker y Leland Ryken contribuyen con sus trabajos.
Si conoce más autores de las iglesias de Cristo en lengua española, deje su comentario.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto... y???

Anónimo dijo...

Autores Latinoamericanos especificamente Centromericanos en el area de Teologia, Ministerio, doctrina, etc se destacan en primer lugar el hermano Luis Eugenio Garcia Urroz, Nicaraguense, establecedor de varias iglesias en centroamerica, catedratico en Baxter Institute. hermano Bruno Martin Valle, Nicaraguense, escritor. Hno. Jonas Chavez Larios, nicaraguense, Armando Mejia, Salvadoreño, Manuel Azucena, Salvadoreño. Hno.Efrain Valverde, costaricense. Hno. Dan Coker, Larry White, Eddie Cloer de Estados unidos.

Anónimo dijo...

El instituto Baxter es evangélico. ¿Cómo se va a destacar un evangélico con las iglesias de Cristo? O tendrá doble cara don Martín Valle. Los otros no los conoce nadie así que no creo que sean destacados. Bendiciones.

Anónimo dijo...

El instituto Baxter no es Evangelico, todos sus estudiantes son de la Iglesia de Cristo!! de hecho el titulo alli otorgado tiene un gran valor solo en la Iglesia de Cristo (no es reconocido en el sistema de educacion superior en Honduras)

Anónimo dijo...

Triste hermanos ver como personas comentan para denigrar y miniizar la obra de otros, enviare a usted informacion fidedigna de escritores latinoamericanos de la Iglesia de Cristo que aunque no sean "reconocidos" sus aportes han sido de gran valor a pesar de que quienes los critiquen nunca hayan escrito nada.

Anónimo dijo...

yo asistí a un culto este domingo en un centro de dicha organización aquí en honduras ,yo desconozco total y parcial toda información acerca de quienes son y me gustaría quedarme con ellos ,pero tengo miedo que sea una doctrina falsa alguien tiene buena o mala reputación de ellos hacerme llegar ami correo ekis76@hotmail.com estare agradecido saludos

Anónimo dijo...

Tambien escribe el respetado hermano Miguel Angel Nicanor con su libro " A sus pies". Por los mensajes anteriores veo que los cristianos en Nicaragua producen no solo nuevos hermanos sino para que el Reino de Cristo crezca a traves de literatura.

jose mendieta medina dijo...

Perdon... pero por JUSTICIA CREO QUE EN NICARAGUA SE HA DESTACADOS MAS DE CIEN HNOS EN ÁREA DE LA PREDICACION... SIN SUMAR A UNA NUEVA GENERACIÓN DE PREDICADORES JÓVENES.. PERO SI UDS QUIEREN DE VERDAD CONOCER A VERDADEROS ESCRITORES TIENEN ALLI A LOS HNOS BILL REEVES Y WAYNE PARTAIN. (INDEPENDIENTE DE SU OPINIONES) LA MAYORIAS DE LOS INTITUTOS BIBLICOS DE CENTRO AMERICA USAN SUS COMENTARIOS Y NO HAY PREDICADORES QUE NO GOZEN EN SU BIBLIOTECAS DE SU LIBROS.