lunes, marzo 05, 2007

Crecimiento de las iglesias de Cristo

En los Estados Unidos la membresía de las iglesias de Cristo no crece, antes parece declinar. En México y América del Sur parece que también se ha estancado el crecimiento. En la región del mundo que parecen estar creciendo es en América Central. Sería bueno analizar ese fenómeno. Coloque su comentario.

36 comentarios:

Pana Jonathan dijo...

Saludos desde Caracas, Venezuela. Quisiera saber de dónde vienen las estadísticas que usted maneja acerca del crecimiento de la iglesia en Sudamérica. Yo no estoy de acuerdo con usted. Le invito para que venga a Venezuela a ver la mano poderosa de nuestro Dios en las iglesias acá. Nuestra congregación en el este de Caracas que comenzó hace cuatro años cuenta con una membresía de más que 65. Aquí le esperamos. Dios le bendiga.

Anónimo dijo...

COMPARTO EN PARTE LO EXPRESADO EN PUEBLA MEX ES UNA CIUDAD DE 5.5 MILLONES DE HABITANTES Y SOLO HAY 4 O 5 IGLESIAS Y ENTRE TODAS LAS CUALES NO SE SUPERAN LOS 500 MIEMBROS ATTE HNO EVARISTO
evor@starmedia.com

Anónimo dijo...

factores:
- Falta de ánimo en la evangelizacion
- Falta de escuelas locales de facil acceso, me refiero a regiones mas pequeñas, en C.A. existen varios institutos eso explica el crecimiento, pero aun mas es necesario crear escuelas mas locales
- La falta de trabajo en equipo ahora las iglesias piensan que la autonomia "no permite ayudarse unas con otras" muchos predicadores a falta de ancianos o ministros que guien piensan que "no tiene porque ayudar a otras congregaciones"
- Falta de cooperacion economica
entre las iglesias, creo se ha perdido esa unidad como sí funcionaban las iglesias "primeras"

En Sur america es necesario establecer muchas escualas de entrenamineto y preparar una generacion de evangelistas a "todo terreno" pues actualmnete como que nos estamos acostumbrando al trbajo en la ciiudad ya no queremos esforzarnos como antes sí se hacia

Anónimo dijo...

la cantidad biblicamente nunca es garantia que todos tienen la razon o es señal que Dios esta enmedio del asunto, en el diluvio solo 8 personas fueron salvas por agua, cuando Dios destruyo a sodoma y gomorra solo Lot y sus dos hijas les permitio escapar del fuego y azufre. cuando Dios liberto al pueblo de egipto le dijo a moises que los llevaria a una tierra prometida pero solo entro la tercera y cuarta generacion, los los demas quedaron postrados en el descierto y murieron por incredulidad desobediencia. jesucristo dijo que ancho es el camino que lleva a la perdicion y angosto es el camino que lleva a la vida. así que donde estan dos o otres congragados en su Nombre,esta tambien donde haya 2000 o 3000, pero siempre y cuando, Dios esta en medio de ellos.¿como podemos saber que Dios esta en medio de ellos? ¿por la cantidad? ¿o por la obediencia a su palabra como lo hizo la iglesia primitiva del primer siglo? Jesucristo estuvo con 12 apostoles, luego con 120 que oraban en el aposento alto, luego con mas de 3000 que creyeron y se convirtieron, luego con todos aquellos que creian y eran confirmados en la fe obedeciendo su palabra, que se les llego a comnocer por "cristianos" ¿porque? esta es la verdadera iglesia y no cualquer religioso.

jpmartínez dijo...

Jesucristo llamó a los suyos "manada pequeña", así que no nos debe extrañar que la iglesia de Cristo comparada con sectas religiosas sean superadas en número ya que "muchos son los llamados y pocos los escogidos", tristemente hay quienes por buscar mayor número cambian la sana doctrina y hacen circo maroma y teatro por agradar a los hombres; Eso tampoco implica que la iglesia debe dejar de evangelizar, debe de sembrar la semilla que Dios dará el crecimiento. El gozo al final de los tiempos , después del juicio es lo que vio el apóstol Juan y escribió en el libro de Apocalipsis de aquella multitud que no se podía contar y que adoraban a Dios por la eternidad, podrá haber congregaciones pequeñas pero al final será de gran alegría el ver multitudes que fueron fieles al Señor.

Saúl R Peralta C. dijo...

Gracias mis amados: la verdad es que no crecen las congregaciones es por que falta el verdadero temor de Dios:
Saúl servidor

Danielsteban dijo...

Hola. También creo que debemos entender que la iglesia de Cristo no es un grupo de congregaciones locales. La iglesia es el conjunto de los salvos Hechos 2.47. por tanto llevar un senso de las iglesias en america es un poco tentador como para cuestionar el trabajo que de alguna manera los buenos obreros están haciendo, asi mismo sería subestimar la fidelidad de hermanos que por años han estado dando un buen ejemplo apesar de las luchas y debilidades. Recordemos que Dios es quien da el crecimiento 1 Corintios 3.6. Algo de positivo puedo ver en el asunto y es poder estimularnos mas a predicar para que Dios actue más en la gente.
Gracias

El Nido del Halcón Peregrino dijo...

Saludos a todos desde la Isla de Margarita en Venezuela

Mi opinión sobre este asunto es el siguiente:

- Comparto lo que dicen algunos de los comentaristas aquí sobre la cantidad y la calidad, y ejemplos bíblicos sobran, el Señor salvó a 8 en el diluvio, y unos pocos fueron los que entraron a la tierra prometida con Josué.

Sin embargo, hay varios puntos que si son de comentar y los expondré detalladamente:

1. Vivimos en una época predicha por el Espiritu a través del apóstol Pablo como la apostasía. Dentro de la Iglesia en los últimos años han habido muchas deserciones de miembros activos por problemas con el pecado, por divisiones y por desgano espiritual, y esto no es más que los efectos de esta etapa peligrosa como leemos en 2 Timoteo 4:1 en adelante.

2. Personalmente lo he visto (y vivido) dentro de la Iglesia de Cristo el extremo legalismo, censura a las opiniones propias, sectarismo, maneras gerenciales de dirigir la iglesia (el predicador o los ancianos se creen jefes o supervisores empresariales y tratan así a los creyentes) y falta de apoyo y comprensión a las ovejas débiles (y luego acusarlas de poco espirituales y poco comprometidas). Eso hace que muchos se vayan despavoridos y se desanimen y no asistan más, y así son presa fácil de los lobos rapaces. Esto es de corregir. (Si alguno se ofende por esto que escribo, en vez de atacar y juzgar
revise mejor antes que vaya a cometer un error).

3. Otra cosa que he visto es a través de sermones y comentarios de hermanos es una predisposición a juzgar y atacar a otras iglesias de carácter denominacional. Cierto que hay cosas que no están bien y hay muchas que se rigen por doctrinas de hombres y tradiciones vanas, pero hay muchas iglesias (no quiero englobar aquí a Roma ni a los Testigos ni a los mormones, esos son casos aparte), que enseñan aún la Palabra como es, y muchos de sus miembros muestran su fe y su obediencia al Señor por sus frutos. Nosotros debemos ser luz para ayudar al mundo y a la gente confundida, no caer en ese tipo de contiendas que nada edifican como decía el apóstol Pablo.

4. Por último, hay que poner más empeño en la evangelización, tanto espiritualmente como materialmente. Y herramientas sobran para ganar las almas, lo digo porque es común que la iglesia solo usa las campañas para este fin. También están las células (charlas en el hogar), grupos de estudio, conferencias, evangelizaciones puerta a puerta, etc etc... Pero veo que la iglesia se está conformando con lo que tiene pudiendo tener un poco más.

Esta es una apreciación de lo que yo veo que está obstruyendo a la iglesia para crecer, no es que queramos algo tipo mega-iglesia lleno de cualquier cosa, más bien una iglesia no importa el tamaño pero con buenos frutos. Hebreos 12:1 nos exhorta a dejar todas estas cosas que nos asedian y seguir la carrera PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. Ya está bueno de caerle a palos a las ovejas, vamos a empezar a respetarnos y a ser luz cada vez más en nuestro entorno... Hasta el mismo Cristo se exponía a los fariseos, y el es nuestro máximo ejemplo.

Mi humilde opinion.
Dios les bendiga.

Atte.
Carlos De Moya
C.I. 13669207
Lcdo en Informática y miembro activo de la Iglesia de Cristo - Isla de Margarita - Venezuela

El Nido del Halcón Peregrino dijo...

Ah por cierto añadiré este blog a mi lista de enlaces en mi sitio. Son bienvenidos cuando quieran entrar.

Dios les guarde

Anónimo dijo...

Soy de republica Dominicana y creo que las iglesias de cristo en este pais no son muy grande pero estan en un punto muy importasnte de crecimiento. creo que para creser es necesario mucha madures y estudio. ademas tenemos pocos institutos biblicos. Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

por que los miembros de las iglesias de cristo dicen malas palabras y toman liquor? yo pregunto esto por que mi supervisor pertenece a una de sus iglesias por que?

7757878 dijo...

Una las tantas razones por las que considero el número tan bajo en las Iglesias de Cristo en lo que respecta a lo que conozco en Colombia, es que durante años y casi desde que inició la Iglesia aquí, siempre se hablo de organización desde el punto de vista eclesiástico, ancianos, pastores, etc. pero en cuanto a el cómo y bajo que programas trabaja la iglesia, no se ha hablado mucho y lo peor, no se ha aplicado nada que perdure y que hasta ahora exista. Es evidente y grave la desorganización tan tremenda en ese sentido. El resultado, ni crece la iglesia, ni se mantiene la membresia.

Cristao do Litoral dijo...

Que Deus Abencoe Sevilla! / May God Bless Sevilla!

No Brasil, estah acontecendo uma mudanca do carater da igreja de cristo: estamos saindo de uma tutela americana (ou ao menos em partes) e comecamos um ministerio de fortificacao, onde os membros comprometem-se com o tralho. Se antes os nossos irmaos americanos vinham para plantar, hoje eles estao muito mais auxiliando o crescimento e oferecendo elementos auxiliares do que fazendo o trabalho dos irmaos no Brasil, propriamente.

On Brazil, the church of christ is changing it's charactheristic: we begun to get more independence of the American support. Yesterday our brothers from North had to spread the seed, today they are supporting our growth and offering a great help on a Brazilian job, properly.

o crescimento nao ocorre como ocorreu no inicio, entretanto nosso crescimento estah desvinculado de grandes montantes e de um suporte direto do Norte. Nossos irmaos comecam a criar uma cultura da igreja de cristo e isso eh um passo animador para um grande crescimento! Orem por nohs!

Our growth is not the same as the beggining, but we start not being so linked with the big offers directly from the North. We can see nowadays a culture of people of Church of Christ in Brazil and we're sure that this is the first step for a really effective growth! Pray for us!

Anónimo dijo...

el crecimiento de la Iglesia depende mucho del trabajo evangelizador de cada uno de nosotros, predicarle a nuestros amigos, compañeros de estudios, vecinos, etc...

yo solo espero en Dios, aquel día, cuando Cristo venga por segunda vez, verte a ti, (quien lees mi mensaje ahora) a la diestra de Dios, entre los salvados, cuando alla se pase lista, a tu nombre feliz escucharte responder, presente!!.
Dios les bendiga.

lourdes d carmen camp. dijo...

lo mas inportante continuar apoyando a los hrnos. por que muchos no crecen po no estudiar la Biblia aun hayan cursos somos indif

carlos cortes perez dijo...

EL PROBLEMA DE EL DEBILITAMIENTO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO ES UNO

LA FALTA DE UNIDAD Y EL MONOPOLIO QUE TIENEN CIERTOS PREDICADORES QUE HAN CONVERTIDO A LA IGLESIA DE CRISTO EN JERARQUIS RELIGIOSAS Y CUANDO SALE UN LIDER QUE PUEDE AYUDAR A LA IGLESIS HACEN TODO LO POSIBLE PARADESTRUIRLO PORQUE LO VEN COMO UNA COMPETENCIA.
Y ESO ES GRAVE YA QUE SEGUN CIERTOS ESTUDIOS SI SIGUE EL DESCENSO DE LA MEMBRESIA DE LAS IGLESIAS DE CRISTO EN 2020-2050 DEJARIA DE EXISTIR EL MOVIMIENTO DE RESTAURACION COMO TAL

LO EXPERIMENTE PERSONALMENTE EN LA EQEB

CARLOS CORTES PEREZ BARRANQUILLA COLOMBIA

carlos cortes perez dijo...

AHORA BIEN EL ARGUMENTO QUE NO IMPORTA LA CANTIDAD LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD ES SIMPLEMENTE TAPAR EL CIELO CON LAS MANOS Y NO DARSE CUENTA DEL PROBLEMA CRONICO QUE TIENE LA IGLESIA DE CRISTO Y VENDARSE ELLOS MISMOS LOS OJOS PARA NO QUERER VER LA REALIDAD CRUEL DEL DEBILITAMIENTO DEL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION EN EL MUNDO

carlos cortes perez dijo...

ESOS MONOPOLIOS QUE HABLE ES POR UNA SOLA COSA
EL CONTROL DE LOS SOSTENIMIENTOS QUE HACE QUE LA IGLESIA LATINOAMERICANA SIGA SIENDO UNA IGLESIA DEPENDIENTE YHASTA PODIA DECIRSE PARASITA DE LOS SOSTENIMIENTOS QUE VIENEN DE NORTEAMERICA.

SOY BAUTIZADO HACE 13 AÑOS EN ELLA Y HE VISTO LO QUE HABLO POR ELLO LO DENUNCIO
LA TACTICA DEL QUITATE TU PARA PNERME YO NO CAMBIA EN EL MOVIMIENTO DE LA RESTAURACION , Y EN LAS IGLESIAS DE CRISTO SE VE MAS DISIMULADO EL MERCANTILISMO DE MUCHOS GRUPOS RELIGIOSOS, Y EN MUCHOS CASOS ES MAS RAMPANTE Y MAS CORRUPTO QUE EN OTRAS PARTES

pedro dijo...

Creo firmemente que el crecimiento lo da Dios pero la pregunta es ¿estamsos sembrando? hermanos, no podemo engañarnos y apopyar nuestras irresponsablidades en verson biblicos que digan que el pueblo de Dios es pequeño.¿donde esta la calidad de un pueblo que no tranbaja? Creo que si creemos que somos a iglesia del Señor debemos aceptar nuestra responsabilidad como tal.

will dijo...

CREO QUE LA FALTA DE CRESIMIENTO DE LA IGLESIA SE DEBE A:
1) LA FALTA DE ORGANIZACION PARA EJECUTAR PROGRAMAS DE TRABAJO EFECTIVOS
2)LA FALTA DE ALIMENTACION ESPIRITUAL A LA MEMBRESIA EXISTENTE, ESTO TRAE COMO CONSECUENCIA UN DEBILITAMIENTO DE LSO MIEMBRO QUE YA EXISTEN.
3)LA IGLESIA NO SE ENFOCA EN ENSEÑAR A VIVIR COMO JESUS, SINO, EN ENSEÑAR A DENIGRAR A LOS DEMAS, A CONTENDER, Y A DEMOSTRARLE A LOS DEMAS QUE SOMOS LOS UNICOS SALVOS Y QUE TODOS ELLOS SE VAN AL INFIERNO POR NO SER COMO NOSOTROS EN VEZ DE MOSTRARLES UN CAMINO MUCHO MAS EXELENTE.
4) PORQUE EN LO POCOS PROGRAMAS EVANGELISTICOS QUE TENEMOS NO PREDICAMOS A JESUS, SINO, A LA IGLESIA, EJEM. (CONOSCA A LA IGLESIA DE CRISTO, VENGA A LA IGLESIA DE CRISTO, NO HACEMOS TAL COSA COMO LOS DEMAS Y ESE MENSAJE NO SENSIBILIZA LOS CORAZONES COMO ELMENZAJE DE LA CRUZ)
AHUN ASI YO CREO QUE PODEMOS SALIR DE EL LETARGO EN QUE ESTAMOS Y QUE DIOS SE VA A GLORIFICAR EN GRAN MANERA. QUE EL SEÑOR LES VENDIGA

carlos cortes perez dijo...

el volver la iglesia una institucion y no un cuerpo cuya cabeza es Cristo eso la hace participe de la misma religiosidad que existe en el mundo denominacional, es mas se podria llamar la denominacion de los no denominacionales, ya que las iglesias de cristo en muchos paises las han vuelto el sinodo o patriarcado de la iglesia de cristo, y eso hace que el movimiento de la restauracion pierda la vision neotestamentaria de que habla la biblia y que los hnos stone y campbell se inspiraron, y que ellos atacaran el denominacionalismo.
ahora ya el denominacionalismo se metio en las iglesias de cristo desgraciadaente, con papas arzobispos cardenales o pastores presidentes en cada pais
( claro eso es alegorico pero cumplen la misma funcion religiosa de ellos)

Anónimo dijo...

Muchos mienbros están saliendo de las iglesias de Cristo, es porque últimamente se escucha de antis y de institucionalismo. Y no quieren identificar con ningún grupos ya mencionados, se critican entres ellos, unas iglesias tienen institutos bíblicos que ellos mismos criticaban tanto a los evangélicos. Otras cogen ofrendas en todas las reuniones, otras tienen mini instituciones dentro de la iglesia tales como sociedad de jóvenes, damas, caballeros, etc, que en cada mini grupo solicigta colectas para propósitos grupales.
Porqué criticaron tanto en el pasado y ahora parecen tan evangélicos?
Solo faltan en algunas iglesias de Cristo cantar con instrumento musicales y predicar salvación por la fe solamente.
Como era iglesia del Nuevo testamento que tanto pregonan en el principio?
reflexionemos amigo(a)s!
Yo también creo en el cristianismo bíblico, pero no quiero identificar con los antis, institucionalistas, evangélico, católico, etc.....
Prtediquen lo que esta escrito en la Biblia y no solamente por lainfluencia de norteamericana.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo con Will...

en mexico tenemos artistas d comportamiento inadecuado y por ellos nos juzgan a todos

pero q hacemos cuando invitamos a alguien a la adoracion? lo hostigamos luego luego le pedimos datos personales, la gente se espanta. hablamos y nos burlamos d los catolicos, cuando ellos tienen padres, hermanos, hijos, etc. q son catolicos. a quien le gusta q insulten a su familia, amigos?

lo peor son los "lideres" q se sienten q estan a la derecha del padre, eso son los peores. por eso los muy pocos q quieren conocernos se van y los q ya estan tambien se van pq ven q el comportamiento del pastor es el mismo q el "principe carnedal juan jesus posadas ocampo" gente corrupta, ves lideres q te hablan del perdon y no perdonan a su spropios hermanos carnales, pastores q se les ve la luguria por una o un hermano

no crean q he dudado d mi fe, dudo de los hombres q viven d el cristo y no viven para Cristo

nomas nos falta iglesis de cristo sa d cv

que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Bendiciones, mi opinion al respecto creo que se debe a la falta de vision y objetivos claros por parte de las iglesia locales,todos sabemos que cuando tenemos un proposito y metas claras es posible. tambien hay que conciderar los metodos y estrategias para tal fin, se podria lograr el crecimiento de la iglesia si esta tambien trabajara en armonia con las congragaciones de su misma area sabemos que la iglesia en general tiene grandes potenciales y esto muchas veces no es visto por los dirigentes y creamos un ambiente osioso y ese puede ser un factor que influye en el no crecimiento de la iglesia...Dios les bendiga

will dijo...

hola mis amados hermanos
espero k el señor les este llenando de vendicion en este momento.

creo que la iglesia de Cristo debe dejarse de sentrar en si misma tratar de relacionarse mas con Dios, tambien tratar de relacionar mas con dios a los que le predicamos.

a mi me da asco cada vez que veo un lider predicando la iglesia y no a Cristo.
la iglesia esta representada por los imperfecto pero jesus es el perfecto.
por tal razon es nesesario dejar de vender tanto la imagen de la iglesia para vender la imagen de Jesus de nazaret.

al incombersor que le damos un tratado que dice: CONOSCA LA IGLESIA DE CRISTO, QUE NO DIEZMA, NO USA INSTRUMENTO, SOLO OFRENDA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, LA UNICA VERDADERA, EN LA UNICA QUE HAY SALVACION, ni le estamos dando nada.
mas sin embargo es lo mas usado en nuestro pais.

creo que es nesesario comensar por conoser a Dios ya que la mayoria de los hermanos solo conosen de Dios, pero no a Dios.

hermanos les ruego en nombre de nuestro señor Jesucristo que ya vasta de estar condenando a los demas.
cuando jusgamos a un hermano o persona de otra denominacion es como cuando arrojamos un bumeran que lo arrojamos por la derecha y retorna a nosotros por la isquierda.
es porque con la bara que midemos con esa misma seremos medidos

paz a vosotros.

Anónimo dijo...

Hay muchas iglesias de cristo asi llamadas, que no crecen, porque ni hacen crecer la congragacion ni enseñan a hacer crecer a los congregados, no existe una eidificacion biblica como debe ser.
Pues sabran a quienes me efiero.

scientiaetpraxis@hotmail.com

amoz dijo...

LA SIMPLE RAZÒN POR LA CUAL LA IGLESIA NO CRECE SE LLAMA PECADO LA TOLERANCIA EN LAS IGLESIAS DE CRISTO ACERCA DEL PECADO NO PERMITE EL CRECIMIENTO , LA COMODIDAD DE LOS MINISTROS QUE SON ENCARGADOS A PREDICAR , HAY MUCHO TIEMPO PARA ESTUDIAR LA ESCRITURA, PERO POCO PARA SALIR ALAS CALLES A LLEVAR EL MENSAJE DE SALVACION " EL EVANGELIO " SE PREDICA SIEMPRE LO BONITO DEL MESAJE PERO SE OLVIDA QUE DIOS ES FUEGO CONSUMIDOR , LA UNICA FORMA QUE LA IGLESIA CREZCA ES QUE SE ACABE LA TOLERANCIA Y LA INDULGENCIA EN LA PREDICA OJALA EL SEÑOR DIOS HABRA LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO NO SOLO A LOS QUE ESTAN EN EL MUNDO SINO AVECES ALOS MISMOS CRISTIANOS .NECESTITAMOS ORAR ,NECESITAMOS ENTREGARNOS DE LLENO DESPOJARNOS DE NUESTRAS VIDAS COMO PABLO DECIA NO ESTIMO PRESIOSA MI VIDA , HECHOS 20.24 EL SEÑOR LES BENDIGA

Anónimo dijo...

Queridos hermanos, los saludamos en el nombre del Señor. Nuestra iglesia se estableció desde septiembre 2004 y está compuesta de alrededor de 50 miembros. Nos reunimos en mi casa cada primer día de la semana como lo hacían los primeros cristianos, cantamos y alabamos al Señor sin instrumentos musicales, compartimos la enseñanza de la Palabra de Dios, la Cena del Señor y la ofrenda de los santos. Hace ya un año nos organizamos bíblicamente constituyendo ancianos, diáconos, maestros y predicadores. Nos dirigimos a ustedes hoy con el deseo de establecer contacto para conocernos y como es lógico compartir experiencias y participar en comunión del amor fraternal que nos manda nuestro Señor Jesucristo.
"Os saludan todas las iglesias de Cristo" Romanos 16:16
Saludos de los ancianos Amado Proenza y Jorge Onelio Kindelán

Anónimo dijo...

Hoy una hermana que nos visitó en nuestra iglesia habló de cómo se sentía condenada en la iglesia de Cristo. Al ver los comentarios en esta red no tengo más que sentirme decepcionado por lo que hacen los hermanos en esa iglesia.

Me parece que pasan más tiempo siendo fariseos, tratando de justificar su iglesia, cumpliendo con legalismos, que viviendo una vida santa y de amor como nos manda Cristo.

Yo me congrego en una iglesia que es parte de una denominación bautista. Yo soy miembro de la iglesia, pero no soy bautista, el ser bautista no me da entrada al cielo, solamente el ser cristiano, salvado por el Unico que puede salvarme, el que murió en la cruz por mi.

Yo veo en mi Dios un Dios de gracia y amor. ¿Qué le da derecho a la Iglesia de Cristo a decir que yo no soy salvo porque me congrego en una iglesia diferente a la de ellos? Eso es legalismo.

Tengan cuidado que se concentren más en el legalismo que en vivir una vida santa delante de Dios. Yo nunca he visitado una de sus iglesias y al ver los comentarios en este foro no me quedan deseos de ir a un lugar donde aparentemente siempre están apuntando el dedo a las denominaciones envangélicas y diciendo que ellos no son salvos.

Ningún hombre puede juzgar de esa forma a otro hombre. Yo no veo el fruto del Espíritu reflejado en lo que hablan y enseñan ustedes. ¿Dónde está el amor? Cuando criticamos y apuntamos el dedo a otros no estamos expresando el amor de Dios. Ahora digo yo, la Biblia en 1 Juan 4 nos dice "El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor" Yo no veo amor en los miembros de la iglesia de Cristo, solo condenación a los que no son de su iglesia.

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos..."

Anónimo dijo...

la iglesias no crecen o crecen
demenera fantasmal`por la razon de que su liderez se ocupan mas de asuntos carnales que de asuntos espirituales en nicaragua es un ejemplo tangible y esto es asi duacuali es una congregacion que fue dejada por un predicador de prestigio con mas de 600 miembros actualmente solo hay 250 adulto y 150 niños si es que ls hay sus predicadores y ancianos solo estan para hacer concilus en a escuela biblica mundial que ha servido solo como piedra de tropieso

Anónimo dijo...

La Iglesia de Cristo, va por buen camino. SIn embargo, no pueden rechazar las dictrinas calvinistas pues son bíblicas y tienen una excelente base de crecimiento para todo cristiano que Cree en la salvación por fe. Léanlas, estúdienlas, reflexiónenlas usando las escrituras antes de rechazarlas. Me congrego en otra Iglesia cristiana pero reformada. Utilizo mucho del material de Wayne P. unos de los fundadores de esta iglesia, Dios lo ha usado mucho, pero niega la doctrina de Calvino. Oren al Señor y hagan los cambios... Dios les bendiga...

Ismael dijo...

Ismael F.
Hola a todos, un saludo en el Senor, lamento lo que sucede aqui en EE UU y le doy un alto porcentage de verdad, concerniente al no crecimiento de nuestras Iglesias de Cristo y dije que me lamentaba porque he visto que la predica del evangelio santo, se ha convertido en un jugoso negocio para muchos, ya que han hecho de la ordenanza del Senor de ir y predicar el evangelio, un modo de vida, ya que la mayoria de los predicadores se encierran en las Iglesias a elaborar sermones y esperar su cheque cada fin de mes.
Hermanos es lamentable que las Iglesias tengan que llegar al punto de contratar predicadores, por sus curriculum y no por su lealtad al Senor, yo no he encontrado en la Biblia las aplicaciones de trabajo, para un predicador y creo que esta es una razon poderosa del no crecimiento de nuestras Iglesias. Saludos en Cristo.

Anónimo dijo...

Las iglesias de Cristo se han quedado en el tiempo. Donde yo vivo la iglesia tiene 30 años y 60 hermanos que casi son todos parientes. No salen a evangelizar por las casas ni por ningún lugar. Además las que yo conozco en Argentina abren la iglesia una hora y media el domingo. Eso no es una iglesia.
El otro problema ES QUE SE CREEN MAS CRISTIANOS QUE CRISTO, juzgan a todos y se creen los perfectos. Es así que están destruyendose ellos mismos.

Anónimo dijo...

Lamento mucho los malos comentarios en este blog, en parte hay verdad soy miembro activa de la Iglesia de Cristo, y creo que la falta de devoción a Dios esta afectando a la Iglesia, y lamentablemente hay muchos ministros asalareados que predican cualquier tonteria en el pulpito y pasan un reporte mensual falso cada mes, es triste que hay nuevos hombres que Dios ha llevado a la Iglesia de Cristo Tienen ideas frescas, deseos de servir a Dios, son hombres de oracion, y los predicadores asalareados los opacan, porque siempre les dicen: en la Iglesia de Cristo no se hace de tal manera, en ningun verso de la biblia Dios se estanco, y Creo firmemente que Dios esta Levantando una Nueva Generacion en la Iglesia de Cristo, para hacer florecer su Iglesia, necesitamos reconocer que el Espiritu Santo es real ahora y actua poderosamente en la Iglesia,mi esposo es predicador desde hace 16 a~os nunca ha sido sostenido ecomicamente por nadie, Nuestro sustento viene de Dios, y nunca ha dejado de predicar el evangelio, porque entendio quien lo llamo y a quien sirve, la Iglesia de Cristo debe ser restaurada, ya dejar esas viejas ense~anzas que no han funcionado y deben sumergirse en lo Nuevo de Dios, Yo Creo que Dios ya ha comenzado a inquietar a ministos, lideres etc en la Iglesia de Cristo, y Tiempos nuevos vienen para los que estamos firmes en ella, Dios Bendiga a mi Amada Familia en Cristo!!

luis fernando martinez muñoz dijo...

bueno que bueno el simple hecho d e que hayan muchos preocupados por la expansionan del Reino de Dios, y que esta preocupación los este dirigiendo a replantear la manera en que se esta dirigiendo la iglesia del señor en cuanto a el mandamiento de hacer discipulos en todas las naciones de la tierra
en lo personal también creo que el gran problemas es que se dedicaron mas a hacer apología defensa de la fe que en predicar a cristo, y todo por estar condenando a los demás en vez de ir a predicarles ya que sabemos que muchos están en error creyendo sinceramente en el señor pero no hay quien les lleve la verdad y bueno como saldrán de allí cuando son ciegos guiados por ciegos y mas repito cuando no hay nadie que tenga misericordia de ellos y le predique la verdad todo lo contrario los juzgan y condenan sin compasión como si no hubieran recibido de gracia,es tiempo ya de arrepentirnos cambiar de mentalidad, actuar en amor y predicar a el reino de Dios (su iglesia) pero también a Cristo
Neiva Huila Colombia

Anónimo dijo...

lamento mucho que existan hermanos de la iglesia de cristo, que se atreven a hablar de sus propios hermanos en cristo, ignorando que el apostol pablo dijo, que hay que tener en estima a los que nos dirigen y aceptar las exortaciones de ellos, ademas dice que el señor es vengador de todo aquel que se mete con su pueblo. si sus predicadores o dirigentes estan actuando mal, diganselo a ellos en secreto o en su congregacion, pero no corran el chisme por todo el mundo, sino preguntense le agradara esto al Señor que los mismos hermanos se desprestigien delante del mundo impio?
considero que todo aquel que tiene valor para hablar de su iglesia esta reprobado, y si bien sabemos como hay hombres que se envanecen, no hay que poner los ojos sobre los hombres sino en Jesus Nuestro Señor, nosotros estamos llamados a reprender pero en secreto no en publico para desprestigiar al cuerpo de cristo.
tengamos cuidado porque asi es como la doctrina de cristo se ha ido adulterando porque surgen renegados como ustedes que forman sus propias congregaciones y empiezan cambiar la sana doctrina del Señor.
mis queridos hermanos hay que leer mas la biblia y entenderla, ya que veo que ustedes no han podido entender que el mayor pecado en este mundo es cambiar el evangelio de cristo, ya que le cae la maldicion de Dios, por esta razón nosostros jamas dejaremos de defender la sana doctrina aunque a los que la han adulterado se les encienda la ira al sentirse atacados y juzgados porque no somos nosotros sino la palabra de Dios, porque no juzgamos nosotros sino el, y el decirles que se han desviado no es juzgar es exortar.
y es entendible que satanas ponga enojo en ellos porque asi querian matar a Nuestro Señor Jesus Cuando les decia que habian invalidado los mandamientos de Dios por mandamientos de hombres.
disculpenme pero el que no se quiere sujetar a Dios mejor que se quede fuera