miércoles, septiembre 28, 2005

Publicaciones periódicas

El movimiento de Restauración tuvo en sus inicios publicaciones de vanguardia en los Estados Unidos. Alexander Campell publicó The Milenial Harbinger (El Precursor Milenial). Otras publicaciones en inglés han sido The Christian y The Disciple. En el siglo XX se publicó semanalmente Firm Foundation que mantuvo bajo la dirección de Reuel Lemmons una reflexión bíblica y teólógica de gran calidad. Cuando se retiró Reuel Lemmons la publicación cambió de orientación. Gospel Advocate y Firm Foundation en sus últimas décadas han mantenido una postura marcadamente unilateral y han visto disminuir el número de lectores. Las iglesias de Cristo tienen una publicación trimestral en inglés para eruditos bíblicos, se llama Restoration Quarterly.
Sin duda alguna la publicación más representativa de las iglesias de Cristo es el periódico mensual en inglés The Christian Chronicle.
En español Juan Antonio Monroy publicó Restauración, la cual dejó de publicarse y fue reemplazada por Alternativa. La revista La Voz Eterna es una publicación cuyo presidente es el estadounidense Harris Lee Goodwin y desde su fundación publica mayormente artículos traducidos del inglés.
¿Conoce otras publicaciones periódicas de las iglesias de Criso? Esperamos sus aportes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

The Christian ya no se publica. The Disciple era una revista de las iglesias de Cristo antes de 1906. Desde esa fecha es la voz oficial de la iglesias Discípulos de Cristo.

Anónimo dijo...

La Cronica Cristiana en Español, es un perioduco bimenstral publicado por la iglesia de Cristo en Toluca Mexico, afiliado a The Christian Chronicle en ingles, ofrece principalmente noticias y articulos originales y algunos traducidos del ingles.
Omar Corpus

Anónimo dijo...

Los miembros de la iglesia de Cristo que exponen la doctrina de la "restauración" no deben continuar haciéndolo, pues este pensamiento es contrario a Daniel 3.44 y a la promesa de Jesús de que contra Su reino no prevalecerán las puertas del Hades. La iglesia de Cristo siempre existirá y ninguna arruga ni mancha se hallará en ella porque su fundamento es Cristo. Esta verdad, que es básica de todo cristiano fiel y verdadero, parece ser olvidada fácilmente por aquellos que hablan de que hubo un momento en el que fue necesaria una restauración en la iglesia. El Señor les bendiga.

evaristo dijo...

me he propuesto ayudar en algo,para editar revistas cristianas en todo el japon.
desde el papel fabricado por uno mismo hasta la edicion y distribucion de las revistas es en base a la voluntad y agradecimiento.
espero mas gente se anime por ello.
kayateno@hotmail.com
okinawa japon.

Gianmario dijo...

Soy un ex-miembro campbelita (Iglesia de Cristo) y tengo mi website en www.elevangeliodelreino.org

Gianmario dijo...

LAS IGLESIAS DE CRISTO (CAMPBELITAS) ESTÁN MURIENDO LENTAMENTE


Samuel Dawson, en su libro "lo que Está Mal Con La Mayoría de Iglesias de Cristo y Cómo Pueden Ellas Evitar la Extinción," señala desde el mismo comienzo que "En los 50 años, de 1955 a 2005, las Iglesias de Cristo ha disminuido de 3.0 a 1.267 millones de miembros y de 18,000 a 12,963 congregaciones. Mientras la población se ha doblado en este mismo período de tiempo, la membresía dentro de las Iglesias de Cristo ha disminuido 58 %. En la tasa media de disminución de 34,600 miembros al año " (1.16 % al año), las Iglesias de Cristo dejarán de existir para el año 2042.
www.elevangeliodelreino.org

pablo godoy dijo...

Una nota para Gianmario, con todo respeto, que pena que el fuera Campbellita, los cristianos verdaderos no somos ni campbellitas, ni Stonistas, ni otro por el estilo, si el salio de la verdad , es porque en realidad no era Cristiano, solo seguia a Campbell, nosotros somos discipulos de cristo, cristianos.
Tal vez fue un accidente geografico su estadia en una congregacion de la Iglesia de Cristo, cabe recordar que la iglesia de cristo esta conformada por personas no por congregaciones ni red de congregaciones.

marco antonio dijo...

yo busco a un cabron que se hace pasar por sacerdote cristiano pero es un gran defraudador, y se la pasa desprestigiando a su iglesia de ustedes y les dejo mi correo por si alguien me quiere ayudar a localizar a este falso sacerdote cristiano marendon_3@hotmail.com

Anónimo dijo...

La Iglesia de Cristo en Toluca (Lerdo) es un gran engaño, es un monopolio dirigido por un hombre que es monumento a la gula y otro hombre que personifica la pereza, ZEPEDA Y SOLIS que sangran a nobles hermanos que les mantienen economicamente y que son engañados, ambos practican una doble moral y lejos de crecer solo utilizan todos los medios posibles a su favor. Que se pongan a trabajar (no vivir de las ofrendas y sustenco económico de hermanos en Estados Unidos) y que sigan dedicados a Cristo verdaderamente, a tantos años no han crecido, no hay mas iglesias de cristo y las que hay en el estado han sido iniciadas por hermanos que no buscan lucro y que se atrevieron a exigirles cuentas y estos tipos se dedicaron a desprestigiar y solapar su mugre. Han sido piedra de tropiezo para muchas personas y seran juzgados por ello.

Anónimo dijo...

Anonimo
Por favor si alguien sabe algo acerca del señor
Raul Solis Ramírez, si lo puede comunicar.
Necesito información verídica acerca de esta persona.
Si esta a cargo de una iglesia y cuantos miembros tiene,
como se desempeña en el ministerio si es un buen obrero del Señor.