martes, septiembre 20, 2005

El papel que desempeña la mujer en las iglesias

Buena parte de las congregaciones de las iglesias de Cristo no permiten a la mujer predicar desde el púlpito, enseñar en clases donde haya hombres, dirigir la adoración, dirigir los cantos en la iglesia, ni dirigir oraciones a Dios en grupos donde haya hombres. No pueden ser pastores ni predicadores. Se basan en 1 de Corintios 14:34 y 1 de Timoteo 2:11-15. ¿Qué dicen estos textos bíblicos? ¿Están bien interpretados por estas iglesias? La discusión está abierta, comparta sus comentarios.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

No veo cómo el hecho de que una mujer dirija una oración sea "ejercer dominio sobre el hombre". Es el argumento que esgrimen muchos en este grupo para impedir a las mujeres orar en grupos donde hay hombres.

Daniel Soto dijo...

En 1 Corintios 14:34, significa en las reuniones de la iglesias. Conforme a 11:5, las mujeres pueden profetizar(en publico) teniendo su cabeza cubierta, y Hch. 2:17-18 y 21:9 confirma que las mujeres sí profetizaban. Pero en 1 de Ti 2:12 dice que no se permite que las mujeres enseñen, es decir, que enseñen como autoridades (alli en la enseñenza está relacionada con el ejercicio de la autoridad), como para definir la doctrina. Por tanto, conforme al principio neotestamentario, no permitir que las mujeres hablen en las reuniones de la ilgesia, significano permitir que enseñen con autoridad con respecto a definir doctrinas. en este sentido, deben callar en las reuniones de la iglesia. No se les permite hablar, porque deben estar sujetas a sus hombres. esto está relacionado con el asusnto de la autoridad ordenada por Dios en su gobierno.

Daniel Soto dijo...

En la ordenacion gubernamental de Dios, no se permite que las mujeres hablen ejerciendo autoridad sobre los hombres. PUEDEN ORAR Y PROFETIZAR, QUE ES (PRINCIPALMENTE) HABLAR POR EL SEÑOR Y PROCLAMAR AL SEÑOR. SIN EMBARGO, DEBEN HACERLO BAJO EL RESGUARDO DE LOS HERMANOS, PROQUE AQUI SE LES ENCARGA QUE ESTEN SUJETAS.

Gianmario dijo...

LAS IGLESIAS DE CRISTO (CAMPBELITAS) ESTÁN MURIENDO LENTAMENTE


Samuel Dawson, en su libro "lo que Está Mal Con La Mayoría de Iglesias de Cristo y Cómo Pueden Ellas Evitar la Extinción," señala desde el mismo comienzo que "En los 50 años, de 1955 a 2005, las Iglesias de Cristo ha disminuido de 3.0 a 1.267 millones de miembros y de 18,000 a 12,963 congregaciones. Mientras la población se ha doblado en este mismo período de tiempo, la membresía dentro de las Iglesias de Cristo ha disminuido 58 %. En la tasa media de disminución de 34,600 miembros al año " (1.16 % al año), las Iglesias de Cristo dejarán de existir para el año 2042.
www.elevangeliodelreino.org

Anónimo dijo...

Como pueden decir y poner por orden que la mujer no tenga ningun derecho en la iglesia. Entonces a Dios le vamos a decir que solo use a mis hijos pero no a mis hijas? Claro que NO! Dios usa al que EL quiere usar ya sea hombre o mujer para su gloria. Ojala Dios les habra el entendimiento para que miren lo que Dios quiere hacer en sus vidas.

Anónimo dijo...

Como pueden decir y poner por orden que la mujer no tenga ningun derecho en la iglesia. Entonces a Dios le vamos a decir que solo use a mis hijos pero no a mis hijas? Claro que NO! Dios usa al que EL quiere usar ya sea hombre o mujer para su gloria. Ojala Dios les habra el entendimiento para que miren lo que Dios quiere hacer en sus vidas.

zaluz dijo...

si una mujer dirije una oracion y esta entre hombres esta "ejerciendo dominio" ya que esta hablando por ellos, si una mujer ora en silencio y aun esta entre hombres, esta hablando por ella misma, no por el grupo que esta con ella. Ademas, la Iglesia de Cristo no pone sus reglas, Cristo la creo, el puso las reglas, y estan en su libro.

Emilio dijo...

Tal como van las cosas, en un par de décadas, las llamadas "Iglesias de Cristo" se verán en la lista de las sectas (si es que no están ya). Los que se apoyan en los textos pertinentes sobre el veto a todos los ministerios de la mujer, ¿practican todas y cada una de la exhortaciones que hace el NT? ¿Ungen con aceite a los enfermos? LLevan velo tapando el rostro las mujeres cuando oran?. Etc.

¡Por favor!

Emilio Lospitao

Anónimo dijo...

El papel del hombre y la mujer es el mismo en la Iglesia. Recordemos la Iglesia es el numero de salvados, no las paredes y los techos. 1 Cor 14:33, 34, establece que esta debe callar estando la asamblea reunida. 1 Tim 13,14 dice la razon.
La mejor prueba de ello, es que usted no encuentra en todo el nuevo testamento una mujer dirigiendo una congregacion de fieles.1 Cor 14:33"Dios no crea confucion, sino paz. Como en todas las Iglesias de los santos. Vers 34, las mujeres callen en las congregaciones.
Entendemos que en el mundo moderno por aquello de la emancipacion de la mujer esto no agrada, pero en materia de cristianismo la biblia tiene la ultima palabra.

Anónimo dijo...

la palabra de Dios lo dice bien claro vuestras mujeres callen en las congregaciones por que ellas no pueden tomar potesdad en el hombre porq en el versiculo 35 dice que si las mujeres quieren aprender algo pregunten en sus casas a su marido porq es indecoroso que la mujer hable en la congregacion.y dice que se salvaran engendran hijos si permanecieren en fe, amor y santificacion, con modestia vemos claramente que la mujer no puede enseñar en el pulpito.

JHONWERNEI dijo...

esta muy bien lo q dice la palabra de dios la mujer no ejerca dominio sobre el hombre porq el hombre fue hecho primero y despues la mujer las mujeres aprenda en silencio con toda sujecion desde acarigua-edo-Portuguesa le mandamos saludos ATT LA IGLESIA DE CRISTO DE ACARIGUA...

pablo godoy dijo...

A EMILIO OSPITAO comentarista que exige que los de la Iglesia de Cristo hagamos todo lo que exige el Nuevo Testamento, le digo que si, pero no como el las entiende sino como la entiende alguien que si ha recibido el Espiritu Santo por haberse bautizado para el perdon de sus pecados, segun Hechos 2 .38 y 1 Juan .
Usted ha hecho esto segun lo que enseña la Biblia para recibir el Espiritu Santo, o le convencieron que el Espiritu Santo se recibe despues de repetir una oracion que nada tiene que ver con la salvacion segun la Biblia.
si no es asi por favor reflexione y sirvase a estudiar la Biblia con nosotros, mi correo es pablito_391@hotmail.com
Si tu crees que las mujeres dben ponerse velo, lo hacen en tu congragacion, o si tienen que usar aceite es asi en tu congragacion, si no es asi por favor deberias arrepentirte de haber escrito un comentario sin fundamento, Dios te bendiga y espero tu mensaje.

Anónimo dijo...

Pablo, apostol, fue inspirado por el Espiritu Santo (Dios) a la hora de escribir los textos en donde se ORDENA a la mujer guardar silencio en la congregacion, no ejercer dominio sobre el hombre, (ojo, soy mujer)

al que comento que entonces se deberia hacer todo tal y como lo dice la biblia, hay muchas cosas de las que usted menciono que la Biblia las deja clara, y no decir, la Biblia, como un libro, sino la palabra de Dios. Como el hecho de la mujer usar el velo, (dice Pablo, que es deshonroso a la mujer cortarse el pelo (rasparse) porque ese es SU VELO, y en el punto que nos trae a esta ocacion, la mujer callar en la congregacion, es un mandato divino.

Anónimo dijo...

La mujer en la iglesia es una autoridad delegada.
Ademas si Dios usó a Ester para salvar su pueblo, Israel, del perverso Amán, porque no puede hacerlo ahora?? porque perfectamente podria haber usado a un hombre, pero la que era conforme al corazon de Dios era Ester. Tambien usóa Rut para dar origen a una gran generación, teniendo como nieto a el Rey David (conforme al corazon de Dios)y al mismo Jesus. Porque Jesus fue implantado en la generación mas honorable y la que mas le agradaba al Señor...

antonio gonzalez dijo...

los "cristianos modernos" han tenido muchas opiniones personales hacerca de lo que tiene como doctrina la iglesia del señor jesucristo y que dejo encargado a sus apostoles como el de el por que a la mujer no se les permite predicar y ejercuer autoridad en las congregaciones, yo creo que la mujer puede servir en la iglesia en colaborar evangelizando,oarando,visitar a los huerfanos y viudas,por que todos somos ministros competentes.
Pablo enseña como se deben comportar las hermanas en la congregacion en 1 corintios 14 y en 1 timoteo 2. asi es como podemos estar en paz como jehova Dios quiere que todos le sirvamos en paz y armonia.No como los supuestos cristianos modernos opinan con sus argumentos humanos.
POR FAVOR HAGAMOS LO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA Y NO LA PALABRA DEL HOMBRE.
QUE DIOS LOS BENDIGA Y QUE LA PAZ DE JESUS MORE EN SUS CORAZONES.

Anónimo dijo...

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, tanto el hombre como la mujer son iguales ante los ojos de Dios,el rechazo ala mujer era en los tiempos de antaño, pero los hombres y las mujeres son iguales ante los Ojos del Creador, las mujeres no deben ser despreciadas ni menospreciadas todos tenemos cualidades ,dones y talentos, que pueden ser utilizados al servicio de Dios y nuestros semejantes.

Anónimo dijo...

cuando nos basamos en los concectos humanos y nos limitamos a ellos, entonces no permitimos q sea el señor el q nos enseñe atrabes de su palabra, es evidente q el señor atrabes de su palabra, esta mostrando, q solo dentro de la congregcion es necesario q las mujeres callen, porque dice, 1 corintios 14:34 hay un mandamiento q el señor enmarca atrabez de su palabra donde dice q es nesesario predicar el evangelio y en ese mandamiento estamos todos binculados, ojala, q estudiando bien y pidiendole al señor q sea el el q nos ilumine atrabes de su palabra para no limitarnos a concectos humanos sino dejarnos guiar por la berdadera palabra del señor q es la nos puede aclarar todas las dudas amen

Pablo Godoy dijo...

Dios nos hizo a su imagen y semejanza, tanto el hombre como la mujer son iguales ante los ojos de Dios,el rechazo ala mujer era en los tiempos de antaño, pero los hombres y las mujeres son iguales ante los Ojos del Creador, las mujeres no deben ser despreciadas ni menospreciadas todos tenemos cualidades ,dones y talentos, que pueden ser utilizados al servicio de Dios y nuestros semejantes.

AMIGO, DIGAME UNA COSA, Para usted, ¿es Dios un Dios machista?
La Biblia es cosa del pasado amigo, pero tambien de presente y futuro, su mensaje es ETERNO.
Nadie niega las cualidades de las mujeres, las tienen, pero EN la Iglesia de Cristo, SEGUN la Bilbia, y no segun uno, la mujer, es diferente del hombre en una cosa y es :
Rol o funcion.
Ahora bien, como dije , este rol de la mujer, tiene que ser DE ACUERDO con lo que la Bilbia enseña, y con de acuerdo xon los conceptos liberales o modernistas.
Dios quiere que la mujer le sirva en la iglesia, como el quiere, como esa escrito.

Anónimo dijo...

Mi nOmbre es Tony Ruiz
Pastor de la Iglesia de Dios de la profecia.en Orange Cove,Ca
mi opinion es simple y sencilla,DIOS puede hablar por medio de quien el quiera usar,puede hablar por un Hombre y tambien por medio de una mujer,si DIOS uso un Burro bueno perdon una asna,para hablarle al burro o sea (Balaam),uso un gallo para predicarle a pedro,cuanto mas valioso es una mujer que ore y busque al señor.claro que puede predicar ....
si usted opina algo diferente lea su Biblia y vera muchos ejemplos de mujeres que fueron usadas por DIOS,para llevar ministerios fuertes,y no interprete la Escritura erroneamente porque hay condenacion.
el Señor les bendiga

Anónimo dijo...

la mujer es un ser inferior y ella sabe bien cual es su rol en la vida

ideas modernas para corromper nuesta iglesia

q nos espera homosexules

no!!!

Yohel Olivares dijo...

Consideren hermanos que jusgar la obra el Espiritu Santo es un pecado muy grave, solamente los invito a meditar en el cumplimiento de la Profesia de Joel, cuando Pedro declaro en Hechos 2, que es el tiempo del derramamiento del Espíritu sobre TODA carne, en los hijos e hijas, siervos y siervas, hombres y mujeres, sobre TODOS, para servirle profetizando y demostrando que Cristo esta vivo y no en la historia, recordando que todo aquel que ama a Dios vera cosas que ojo nunca vio y oirá cosas que ningún oído escucho, es decir cosas que ni aun están en la biblia, nuevas cosas que están prometidas para aquel que cree, pero el que no cree se quedara solo en las paginas de la biblia y nunca hará cosas mas grandes que la que hizo nuestro Señor Jesucristo... No juzguemos tanto,solo hablemos con Dios y el te hablara y te mostrara nuevas cosas, No limites a Dios, solo di Señor muéstrame tu Poder y tu Gloria

Anónimo dijo...

Por favor para algunos hermanos y congregaciones machistas, no sean extremistas relevando el rol de la mujer solo al hogar, la mujer puede ser usada por Dios en el ministerio, pero sin irse al otro extremo feminista, pongale el equilibrio biblico por favor.
No sea machista, esto demuestra que usted tiene temor de ser un cristiano o ministro "sacolargo".
No sea feminista, esto demuestra que usted tiene se goza de ser un cristiano o ministro "faldero".

Gracias.

scientiaetptaxis@hotmail.com

Anónimo dijo...

En El Primer Siglo, Tanto Varon Como Mujer Tenian Ciertos Dones Sobrenaturales Y Solamente Podian Ser Obtenidos Por Medio De La Imposicion De Las manos De Los Apostoles. Hombres Y Mujeres Recivian Estos Dones Sobrenaturales Y En El Cual Eran 9 Como Lo Indica 1ra De Corintios 12:del v.7-10. Favor De Leer El Pasaje Cuidadosamente. Los Mencionare Rapidamente : Sabiduria, Conocimiento, Fe, Sanamiento, Poderes Milagrosos, Profecia, dicernimiento De espiritus, Diversas Lenguas, Interpretacion de Lenguas.
Aparte Que El Fruto Del Espiritu Santo, El Don Del Espiritu Santo Recivido En El Bautizmo Del Agua, Eran 9 Tambien. Pero Estos No Eran Dones Sobrenaturales, Sino El Fruto Del Espiritu Santo: Galatas 5:29: Amor, Gozo, Paz, Paciencia,Benignidad(Misericordia), Bondad, Fe, Mansedumbre Y Dominio Propio.
Cuando Pablo Supo O Se Dio Cuenta De El Desorden Que Tenian Los Corintios Les Hizo saver El Orden Que Debian Tener Dentro De Las Reuniones Y Aparte Los Privilegios Que Podian Continuar Ejerciendo Fuera De La Reuniomn Para Alcanzar A Las Almas Perdidas Y Traerlas A Cristo Y Aqui Dios Usaba O Utilizaba Tanto A Varon Como A Mujer En El Ministerio Porque Tanto Varon como Mujer Tiene La Responsabilidad Y La Obligacion De Ir Y Hacer Discipulos A Todos En El Mundo Desde El Primer Siglo Hasta El Presente.
Esta Es La Definicion Mis Queridos hermanos En Cristo Hacerca de Ira De Crintios 14.
A Pesar De Tener Algun Don Espiritual (Sea El Hablar En Lenguas O El De Profetizar En Este Contexto). No hay Contradiccion Con 1 Cor. 11:5 Si Entendemos Que Lo Hacian En La Congregacion.
Para Comenzar, Si estudiamos Cuidadosamente Este capitulo, Podemos Ver Que Existen 3 Grupos De Personas Que Deberian De callar En La Congregacion:
1.-El Que Habla En Lenguas Si No Hay Interprete (14:27;28).
2.-El Profeta Si Otro Profeta Recibe Revelacion (14:29,30).
3.-Las Mujeres (14:34).
Quiere Decir Que El Profeta No Cantaba Cuando Toda La Iglesia Cantaba? CLARO QUE CANTABA!. Ni Significa Tampoco Que La Mujer No Cantaba Cuando Toda La Iglesia Cantaba. No Es Un Silencio Absoluto, SINO Silencio En Cuanto A dar Una Ensenanza A La Iglesia O Sea En Cuanto Al Uso De Su Don Espiritual.
El Que Hablaba En Lenguas Tenia Que Sujetarse A Lo Que Los Oyentes Podian Entender. El Profeta Tenia Que Sujetarse A Revelaciones Recividas Por Otros Profetas. La Mujer tenia Que Sujetarse A Los varones. 14:30 Requiere Que Se Haga Todo Decentemente Y Con Orden!!
Existian Casos Cuando Hablaba Alguien En Alguna Lengua Desconocida Y Si No Existia Varon Que Interpretara Y Solamente La Mujer, La Mujer Inmediatamente Deseaba Dar Interpretacion A La Lengua Extranjera. Y O La Mujer Profetiza Deseaba Dar Revelacion O Mensaje, Y Tomaba La Posicion En La Congregacion Para Predicar, Pero Cuando El Apostol Pablo Se Da Cuenta De Lo Sucedido, Inmediatamente Pone ORDEN!!!.
Hoy En La Actualidad Puede Una Mujer Ensenar?
Acaso Dios No Le Dio Tambien El Don Del Espiritu Santo A la Mujer Y Acaso No Tienen Excelentes Habilidades Las Mujeres De Las Iglesias de Cristo?
Una Mujer Puede Ensenarle A Mi Hijo o A Mi Hija En Una Clase De Ninos O Jovenes!
Un Ejemplo Pondre:
En Nuestros Hogares, Acaso Una FRamilia De 3, 5 o 10, No Son Una Iglesia En El Hogar?
Un Matrimonio De Este Tamano, Acaso La Madre No Puede Corregir Al Hijo Bautizado Y Hacerle Ver El Error Que El Hijo O Hija A Cometido?
Acaso, En Ninguna Situacion Matrimonial, Nuestras Mujeres No Nos Han Llamado La Atencion Dentro De Nuestro Hogar Y Nos Han Corregido Por Haber Tomado Una Decision Equivocada?
Ahora Vallamos A La Congregacion!:
Si Un Maestro Trae Un Punto Doctrinal Errado, O Equivocado, Acaso No Tiene Autoridad La Mujer De Corregir Al Maestro De Su Error Dentro Del Estudio?
Claro Que Si, Pero Con Tactica, Humildad Y Respeto!
Cuando Nos vamos Al Extremo De Decir Que Una Mujer Debe Mantener Silencio Dentro De La Congregacion, Entonces La Mujer No Puede Cantar, No Puede Decir Amen, No Puede Pedir Peticion Antes De La Oracion,etc...
En La Predicacion Del Servicio De Los Domingos, Si Nos damos Cuenta, No Solamente La Mujer Guarda Silencio, Sino Tambien El Varon, Pues Es la Hora De La Predicacion! Pero En La Hora De La Clase Biblica, Todos Participamos En Los Comentarios De La Clase Biblica Y Todos aprendemos De Los Unos de Los otros.
Colosenses 3:16 Nos Dice: La Palabra De Cristo More En Abundancia En Vosotros, Ensenandose Y Exhortandose Unos A Otros En Toda sabiduria...V.23: Y Todo Lo Que Hagais, Hacedlo De Corazon, Como Para El Senor Y No Para Los Hombres.!
Pregunta: Es Mandamiento directo Estos Pasajes Biblicos solamente Para Los Hombres? Por Supuesto Que NO! Es Para Tanto Varones Y Mujeres!!
Col. 3:19 Nos Dice, Maridos, (Hermanos, Ministros, Maestros, Lideres, Ancianos, Diaconos, Etc...(Varones mejor Dicho Para Que Me Comprendan ! Amad A Vuestras Mujeres!!!, Y No Sean Asperos (DUROS) Con Ellas.!

Mis Amados Hermanos, Cada Uno De Nosotros daremos Cuenta De Nuestros Hachos Ante La Presencia De Dios. Tanto Como Para El Hombre Y La Mujer : La Fe Sin OBRAS es Muerta.
Todos tenemos El Mandamiento De Hacer Discipulos, De Predicar, De Ensenar, Y De Poner El Ejemplo.
Hermanas En El Senor, Preparense En El Ministerio y No Permitan Que El varon Les Impida El Privilegio De Evangelizar Al Incredulo, Tanto Hombre O Mujer. El Senor Les Tomara Mucho En Cuenta El Amor A Su Ministerio.
Lo Unico Que Si Es Mandamiento directo Es Que No Pueden Ejercer, Enesenar, Predicar En El Pulpito, Pero Pueden dar Clases de mujeres, Tener sus propias reuniones Si Es Que Lo Desean Y Pueden Ensenar A Los Ninos En Clase Biblica Asi Como Lo Hacen En Casa. Pueden Participar En Las Clases Biblicas, Pero Favor de Guardar Silencio En La Hora De La Predicacion Como El Varon Tambien Lo Hace. Desarrollen sus dones Que El Senor Les Ha dado A Cada Uno De Ustedes.
El Senor Les Bendiga A Todos Los Miembros Del Cuerpo De Cristo Y Si Desean Comunicarse Conmigo, Bien Pueden A juanccoutino@yahoo.com O jc.coutino@yahoo.com
Su Servidor Y Colaborador En El Reino.
Hermano. Lic. Juan Carlos Coutino (Ministro)
San Antonio, Texas.
MacArthur Park Church Of Christ (Miembro)
MacArthur Park Iglesia De Cristo

Casa de Dios dijo...

si

Anónimo dijo...

Es por eso que existen tantas Iglesias y tantas contradicciones entre unas y otras. En una parte de la Biblia dice que las mujeres callen en la congregacion y los que estan a favor de que las mujeres hablen encuentran otra parte donde dice que si pueden hablar.Para mi esta claro que en un lugar donde las mujeres pueden hablar hay caos. No ven que las mujeres hablan todas a la vez?

Anónimo dijo...

A todos nos corresponde respetar La Palabra de Dios. Estos mandamientos son claros; pero aquellas mentes que no sienten agrado al glorificar el Nombre de Dios no mostraran respeto ni intencion de querer hacer Su Voluntad. Estos siempre encontraran razones humanas para no obedecer la verdad y vagaron en el error. Las mujeres aprendan en silencio. Amen la verdad. Bendiciones para todos.
iglesiadecristolaromana@yahoo.com

Cesar dijo...

que el señor les vendiga atodos mis ermanor miembros de la berdadera iglesia de cristi y nos acemos yamar verdadera porque somos una iglesia biblisa callamos donde la biblia calla y ablamos donde la biblia abla.
el motivo por el que nunca dejaran de aver sectas es porque los sectarios se dejan giar por el predicador y no por Dios y no se dan cuenta que siego que guia siego al mismo abismo se van.
nuestra obligacion es estudiar la biblia y no aser lo que nosotros pensamos bueno si no lo que la biblia nos dise que es bueno.
espwro que Dios les abra el entendimiento y comprendan que el hombre es cabesa de la mujer y es por eso que no deve la mujer ejerser dominio sobre el ombre.
que el señor les colme de bendiciones y de sabiduria amen.......

Anónimo dijo...

mis queridos hermanos y hermanas he leido atentamente sus comentarios y argumentos biblicos a favor y encontra de que la mujer enseñe.
no se porque nos hacemos tanto bolas Dios a cada genero nos a asignado tareas difentes y no quiere decir que para Dios seamos en estima diferente nos ama de igual manera.
Doy gracias a Dios por el echo de ser mujer y por los dones que a depositado en mi para su iglesia, el enserñar a mujeres y a niños es el mayor regalo que Dios me ha dado, si no estoy enfrente del pulpito compartiendo frente a la congregacion me alegra aun mas.
Gracias a Dios que ese rol no no lo asigno a nosotras ya que trae consigo una gran responsabilidad.
como no menos es la responsabilidad
de trabajar en las tareas que si se nos permite como mujeres ejercer.
¡¡¡¡¡amadas no quieran tomar el lugar del varon!!!
disfruten lo que Dios a depositado en nosotras.
nosotras somos el apoyo de nuestros maridos somos un equipo y todo para la gloria de Dios.
les amo enormemente en Cristo Jesús.

jzapien_ dijo...

Hermanos Cristo vino a liberarnos con la verdad no seamos jueces de la palabra de Dios
Pablo expresaría que para el cristiano “ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo” (Gálatas 3:28),

Anónimo dijo...

Dios les bendiga!!!! pues como mujer me inquieta muchisimo esta ignorancia pues debemos entender que cuando en la palabra o sea la Biblia El Señor dice (hombre) se refiere en general... Y si el Señor no hubiese querido dar importancia a la mujer simplemente hubiese creado solo a Adan y no a Eva y menos aun mencionarla como su ayuda IDONEA so thats means que para el Señor no hay puestos mas importantes para los hombres q para las mujeres todos somos iguales porq cuando Jesus murio en la cruz del calvario murio por TODOS de igual forma.So mujeres no se dejen engañar sigan buscando de Dios y como dice la Palabra..Pidamosle los dones del Espiritu que son para todo aquel q se los pida!!!!!!! Dios me los continue bendiciendo rica y abundantemente.

Anónimo dijo...

febe era diaconisa y hay otras mujeres a las que el apostol pablo las llama colaboradoras mias en cristo, el mismo pablo que pidio silencio a la mujer en la iglesia y sujecion al varon, lo que pasa es que tenemos en nuestras iglesias amadas mas de 200 años de tradicion donde admitir cosas contrarias a lo que nos han enzeñado por tantos años seria el acabose,estamos igual que el catolicismo, este foro es un pulseo de quien tiene la razon y quien no, y a la luz de la biblia nos damos totasos en la cabeza defendiendo nuestra verdad aprendida entonces unos se aferran a primera de corintios diciendo -calle la mujer en la iglesia y otros al texto mismo que habla de que para el señor no hay varon ni mujer ni esclavo ni libre, pero lo cierto es que hoy dia en las iglesias de cristo hay hombres y mujeres aferrados a estos textos debatiendo por sus derechos de pasar al frente y predicar en el pulpito quien sabe con que intereses,quezas con sermones recalentados que todo el mundo ya conoce, de esos que producen sueño ante la mirada indignante de aquellos santurrones que dicen -que irrespeto- aquellos santurrones que quizas han sido mojados en el nombre de cristo pero sus vidas estan lejos de dios, lo cierto es que tanto hombres como mujeres quieren pasar al frente aduciendo derechos , usando un texto del contexto como pretexto, pero que generalmente carecen de fundamento, no tienen una preparacion(y no me refiero a titulos de escuela biblica, no hay dedicacion por estudiar y quemar pestañas con diligencia para que el señor de sabiduria (esta no se alcanza esperando, es como pretender ganar un examen sin haber estudiado, no hay respaldo de dios porque hay conceptos humanos y tradiciones que hacen decir a la biblia lo que no dice, y lo peor , np hay una verdadera conversion de corazon delante del señor, por eso hablo de mojados en el nombre de cristo , ya sean hombres o mujeres que quieran pulpito,eso conversion al señor de corazon es lo que hace falta para poder entender la voluntad del señor en su palabra, y asi el mensaje se pueda extender a toda criatura, mientras tanto seguiremos usando la biblia como el caballito de troya para defender nuestras creencias y conceptos doctrinales, bendiciones y espero sus comentarios

Maryuri Pèrez dijo...

El ser humano que crea que la mujer es un ser inferior, solo denota inferioridad en cuanto a: conocimiento, capacidad de análisis,inteligencia, madurez, mente abierta y en consecuencia es un ser con miedos, frustrado e infeliz inmerso en una gran ignorancia que lo mantendrá en una vida sin sentido... ¿Pero quien va a vivir a plenitud creyendo que quien lo formo y le dio la luz al mundo es un ser inferior?... Si te formaste de un ser inferior, entonces que eres tu? Al contrario, si te crees un ser superior se sobrentiende que quien te formo y te trajo a este mundo debe ser para ti un ser mas que superior... Pero ese es el trabajo de las religiones... Manipularles el cerebro a sus fieles por medio de supuestos libros sagrados escritos por simples seres humanos que nacieron, se desarrollaron y murieron igualmente que todos nosotros... Estimados lectores papel aguanta todo lo que le escriban... Fue un placer...

Anónimo dijo...

Cantos espirituales acapela y una variedad de musica en guitarra acustica sin letra (fuera de la Iglesia o reunion). Para el gusto personal.
Visitar pagina de mi hermano
Amir G. Coutino

http://youtube.com/eyebeams2007

Bendiciones a todos los miembros de las Iglesias de Cristo.
Hno. Lic. JCCOUTINO

Anónimo dijo...

el señor jesus tiene que poner en vereda a muchos dirigentes y muchos que s ela daban d edirigentes en la congregacion caballito,al señor le corresponde hacer justicia yo pagare dice el señor.

Anónimo dijo...

no entiendo como hay personas que tan mal interpretan las escrituras hagan comentarios como estos, en la iglesia no se le impide a la mujer que evangelicen, o enseñen o prediquen la palabra de Dios a los inconversos, la mujer tiene mucho por hacer en la obra del señor y es lo que están haciendo nuestras mujeres en las congregaciones de la iglesia de cristo espero que esto les quede muy claro a los que critican al verdadero cristianismo, DIOS los bendiga a todos.
P.D.ojala practiquen mas la ortografía porque verdaderamente hay textos mal escritos.

Anónimo dijo...

una de las cosas importantes para llegar a una conclusión de la biblia, es la inferncia necesaria, si hubo mujeres que hicieron comenzaron a hacer cosas, pero fueron mujeres que no tenian a su lado hombres capaces para hacer lo que Dios pedía, así es que utilizó mujeres,y como dijeron algunos, la mujer para servir a Dios, tiene mucho campo. los mandamientos divinos, no podemos poner en entredicho. Dios les bendiga

nota: para los que dicen que la iglesia de Cristo se extinguirá... muchos dijeron que para nuestros tiempos la biblia ya no existiría...

Anónimo dijo...

Por Dios, cuantos conceptos diferentes, cada uno interpreta diferente. Por eso casi no me gusta leer los comentarios pq me confunden. Pidamosle a Dios que nos de el verdadero conocimiento. Porque si predicamos mal tenemos condenacion.

Sadai14 dijo...

He estudiado y aprendido esto correctamente y estoy de acuerdo porque es la palabra de Dios que no es para contender sino para obedecer, como mujer respeto el papel del hombre que Dios le ha ortorgado, pero tengo un problema mi esposo no quiere aceptar su responsabilidad y asumir su rol de sacerdote en nuestro hogar, somos cristianos (por lo menos yo lo soy) y tengo dos hijos adolescentes, me preocupa mucho que ellos sean guiados a Dios y que aprendan a seguir y servir a nuestro Dios sobre todas las cosas, por lo tanto yo he asumido ese rol de sacerdote del hogar y llamo a oracion y a estudio de la palabra y siempre yo dirijo las enseñanzas y las alabanzas trato de que mi familia sean llevados al altar de Dios, sobre todo en este tiempo tan peligroso, y porque como familia tenemos muchas necesidades. Está mal que yo halla tomado la dirección espiritual de mi familia. He insistido mucho con mi esposo de que tome su lugar y algunas veces hemos tenido conflicto acerca de este tema ya que el lo rehuye. Solo puedo decir que sigo orando he insistiendo para que en mi hogar se hagan las cosas según el orden establecido por Dios en su palabra.

Anónimo dijo...

zPARA EL ANONIMO QUE DIJO QUE LA MUJER ES UN SER INFERIOR:DEJAME DECIRTE ALGO,EN LA HISTORIA DE LA CREACION DIOS ANTES QUE AL HOMBRE HIZO A LOS ANIMALES ¿SERA QUE ELLOS SON SUPERIORES AL HOMBRE? HABLANDO SOLO DEL HOMBRE NO DE LA MUJER,ADEMAS EL HOMBRE FUE HECHO DEL POLVO Y LA MUJER OBRA PRIMOROSA Y HERMOSA FUE FORMADA DE LA COSTILLA QUIERE DECIR QUE EL HOMBRE FUE HECHO DE LA NADA Y LA MUJER DE ALGO PALPABLE SOLIDO Y SOY H O M B R E

Anónimo dijo...

OSA CUALQUIERA DE VOSOTROS INVALIDAR UN MANDAMIENTO DE EL SEÑOR?
ENTONCES QUE HACEMOS CON ESTO,
34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

MANDAMIENTOS DE EL SEÑOR

Anónimo dijo...

bueno entonces veamos q papel juega una diacona en la iglesia. lean romanos 16.1 y 1 ra de timoteo 3.11 y me lo explican

Anónimo dijo...

Hay una mujer que la he visto predicar... y ME ENCANTA, como lo hace, creo que es una mujer de Dios.... se llama JOYCE MELLER, TODOS VENIMOS DE UNA MUJER; Todo lo que hizo Dios lo hizo con inteligencia y Sabiduria y el hombre fué su SEXTA CREACION. Para mi cada cabeza es un mundo, y Dios nos habla a traves de su palabra conforme a lo que hay en nuestros corazones... Me encanta cuando Adrian Rogers dijo: "Que la biblia es como un espejo en el cual nos reflejamos" YO CREO QUE PARA DIOS TODOS SOMOS IGUALES, y cada epoca tuvo sus modas, sino aun todos los hombres usaran TUNICAS, a veces todo es LOGICA, pero a los que amamos a Dios nos queda claro que el es AMOR.... Y POR AMOR NOS DIO A SU HIJO...el mismo se hizo hombre y pago el precio de nuestros pecados...Ojala que muchos estudiosos/sas, busquen primero en oracion a Dios y que el se refleje en sus vidas... Dicen que el Diablo se sabe toda la biblia... y que hara que nos confundamos.... Ojo....NO LO PERMITAMOS...nadie se salvará por lo que dice o hace....SOLO POR LA GRACIA DEL SEÑOR seremos salvos, porque el es el unico que nococe nuestros corazones... EL SI QUE ES SABIO.... Que el señor los bendiga a todos y les de ESPIRITU DE AMOR... QUE ES LO QUE ESTE MUNDO NECESITA....

Gracias,

Monica Rodriguez
moniquitarr70@hotmail.com

Anónimo dijo...

WOW LA VERDAD ESTO ME CONFUNDE MUCHO,XQ SOY MUJER CRISTIANA GLORIA A DIOS,Y PIENSO Y SIENTO QUE DIOS PUEDE USAR UNA MUJER PARA LLEVAR SU PALABRA NO IMPORTA DONDE,PERO EL VER TANTO COMENTARIO,VEO PR UNA PARTE QUE NO ES JUSTO PERO POR LA OTRO ES LO QUE DICE LA PALABRA. ENTONCES LAS IGLECIAS QUE PERMITEN QUE QUE LA MUJER PREDIQUEN ESTAN HACIENDO MAL,NO CREO QUE PORQUE PREDIQUEMOS TENGAMOS DOMINIO SOBRE EL HOMBRE :(

Anónimo dijo...

queridos hermanos: Dios bendiga ha todos por sus comentarios,la palabra de Dios es nuestra brujula agradesco, a los hermanos y hermanas que dan enfoques claros y concisos,respecto al tema, lla que se nota el nibel de madurez Espiritual en ellos,talbes a los que simplemente opinan imbitarles he hcer un acto de obediencia para que el don del Espiritu los guie,a nuestra querida amiga que esta guiando a sus hijos,desirle que es lo que Dios manda que la mujer haga,pero en cuanto este en su posibilidad,contactese con la iglesia de Cristo en su area.Dios les bendiga..

el gato mayor dijo...

hay una publicación que leí, acerca que para el 2042 las iglesias de cristo desapreciaran. vienen a mi mente una pregunta ¿a caso este hombre o libre tiene el poder de Dios para saber el futuro? biblicamente dice que si estos callaran las piedras hablarían (Lucas 19:40) ¿ de veras crees que la palabra de Dios sera callada para el 2042? ¿acaso no conoces que la iglesia verdadera esta profetizada por Cristo mismo a ser de un numero muy pequeño? leer(lucas 12:32) ¿crees que el numero influirá en el juicio de Dios para decidir quien se salva y quien no? espero que tengas la respuesta correcta de no ser asi entonces estaras creyendo una mentira

Anónimo dijo...

hermanos vivimos dandonos vuelta en como hacer y cambiar palabras o pensamientos de hombres, olvidandonos que siendo hombre o siendo mujer la realidad de cada paso que damos es en pos de nuestra personal salvacion, buscar con impetu en plenitud la OBEDIENCIA HACIA DIOS. recuerden que toda verdad y toda justicia y revelacion es transmitida a travez del espiritu santo que hace toda OBRA en el hombre por orden de Dios Padre y creador del cielo , tierra y todo ser viviente.. asi que porque mejor no agachamos nuestra servis y callamos todos y como ovejas fieles colocando nuestros esfuerzos en escuchar claramente la voz de nuestro pastor que nos guiar a vida eterna...

kari de Antofagasta dijo...

me puede indicarel texto biblico donde CRISTO prohibe ptedicar a una mujer???? por que entonce Cristo permitea una samaritana predicarle a su pueblo y muchos creyeron en El ppr medio de la palabra de la mujer
... porque mo Señor no usó solo hombres si estaba en contra de que la mujer llevara su mensaje de salvacion?????

Anónimo dijo...

Queridos hermanos en cristo, regrese despues de un tiempo ausente en esta pagina y e leido cada quien su punto doctrinal y lo respeto, pero algo que deseo de corazon es que por favor investiguen por si mismos ( sino, nunca terminaria la presentacion ), es hacerca de " THE WORD OF FAITH AND PROSPERITY MOVEMENT", como Joyce meyers, benny Hinn, y muchos otros teleevangelistas que estan bajo la misma ' sombrilla o ' Umbrella" ( en Ingles).
Al parecer se dice Plalabra de fe Y prosperidad.
Esta ensenanza es algo nada biblico y sus doctrinas y teologias son para el beneficio de los ' pastores de estas Iglesias'.
Tengan cuidado y favor de investigar este movimiento.
parecido como a 'Pare De Sufrir", pero aunque algo similar pero con mas astucia.
Estudie este tema y sus doctrinas por mucho tiempo y lamentablemente muchas Iglesias de Cristo han adoptado creencias de estos movimientos.
Busquen la informacion y se daran cuenta.
Un ejemplo: Ellos creen que somos ' dioses', porque venimos de Dios y que tenemos poder de controlar la naturaleza y que Cristo fue al Infierno por nosotros y es algo adoptado que millares de congregaciones presentan en en la congregacion, cuando Cristo Nunca fue al Infierno sino al Hades ( hades dividido en 2 secciones: Uno es el paraiso y el otro lugar de tormento o espera para el incredulo o al no fiel). La Muerte y el hades seran lanzados al lago de fuego, ( al infierno en el dia final. Revelaciones o Apocalipsis.
Busquenlo cuidadosamente.
Cuidado con estos tele-evangelistas ya que todos elloos estan bajo la misma sombrilla de la mala ensenanza.
Despues presento con mas claridad y un blog hacerca de esto con links y videos si dios me lo permite.
En Cristo.
Hermano. John C. Coutino G.
Lic. en Biblia, Consejeria Cristiana, Teologia.....

Anónimo dijo...

Disculpenme la ortografia ya que no tome el tiempo para ver el error gramatical. Es tarde y sin buscar excusas, cometemos pequenos errores de este indole, pero lo importante es que se entiende o se comprende el mensaje.
Dios les bendiga a cada uno.
Buenos dias / buenas noches 2:00 a.m Central time USA.
Ministro JC. Coutino G.

aevora66@hotmail.com dijo...

A los que dicen que para el 2042 las iglesias dde Cristo desaparecen, pues entonces es que vine el Señor a buscar a su iglesia, y pues mi deseo seria que viniera antes...,Somops la "iglesia de Cristo" y lo que practicamos como doctrina parte de un principio que se llama "Autoridad biblica" basados en tres textos apostolicos que son: 2da tim 3: 16-17, colocenses 3:17 y 1ra de pedro 4:11 y toods los que quieran hacer la voluntad del Señor deberian fundamentarse en este principio biblico, hechando de lado, el cretiterio personal y los argumentos humanos. Mateo 7:21 dice: No todo el que me dice Señor Señor entrara al reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos, es decir solo la obediencia a su palabra nos da la salvacion, invito a cualquier amigo que quiera tratar el tema a la luz de las escrituras favor escribime al correo aevora66@hotmail.com Que el Señor les bendiga.

Anónimo dijo...

la ignorancia nunca justificara el pecado aquellos que buscan justificacion para dar marcha a errores que destrullen el alma no escapan de la mirada del que formo las reglas el tema de la mujer es muy peligroso acausa de los ignorantes que divagan y usan razones humanas para hacer motivaciones a cristianas a ir mas alla de lo que lla DIOS establecio la regla de la obra de la mujer noesta limitada en la iglesia solo lo esta en el momento de asanblea y adoracion como igelsia pero como individuo puede hacer la obra igual que cualquier hermano en el area 1, de evangelicacion 2 . benebolencia 3, edificacion todos aquellos que no estudian la biblia sienpre iran en contyra de la misma porque solo son ciegos y ignorantes y su caida al ollo de la perdicion esta segura ropavejero

Anónimo dijo...

tanbien deseo aclarar a muchos cristianos que discuten sobre el material que DIOS uso para formar y dar vida al honbre y despues en otra perpectiva ala mujer pelean en sus momentos en su mente ellos mismos sin saber que DIOS los formo fue para algo y no inporta el como ni que uso lla uqe solo DIOS sabe por que lo hiso asi y nadie ni autoridad ni permiso de DIOS a jusgar porque fue asi y no de otra manera tengan cuidado al hablar de las cosas espirituales lla que ellas no son como las humanas y que se pueden jusgar sin problemas y consecuencias pero las celestiales si tienen peso y razon de porque y como DIOS LA S ESTABLECIO A SU SANTA Y PÙRA VOLUNTAD DEDIQUEMOS EL BUEN USO DE LA RAZON A HABLAR SOLO LO QUE EL NOS PERMITE POR SU SASNTA VOLUNTAD REFLEJADA EN SUS SAGRADAS ESCRITURAS 1 PERDO 4 ,11 QUE DIOS LES BENDIGA Y AYUDE a buscar su direccion en sus viada de manera sabia y reverente ,,,,, el ropa vejero

Anónimo dijo...

escribo unas pequeñas lineas a mi hermano wayne partain o biill rebees para uqe si es posible publiquen un comentario sobre un tema un poco intrigante relacionado a reunes o convenciones de evangelistas para dar razon y recibir direccion de hermanos ajenos asus iglesias locales uqe los sostienen economicamente pero no consultan alas iglesias de donde estos evangelistas son mienbros hasta el de de hoy no veo ni encuentro un registro biblico que autorize esta practica que no esta reflejada en la biblia y que preocupa a este servidor espero respuesta por esta via si se puede o por sus paginas que sienpre estoy leyendo y estudiando atentamente el ...... ropa vejero

Anónimo dijo...

Bendiciones para todos.
Pertenezco a Cristo pertenezco a Dios, recordad cristo no es religión, es cambio de vida, ser Cristiano es algo más que elevar lasmanos y cantar, es algo más que decir gloria al señor, es algo más que si predica una mujer o un hombre...es cambio total...no nos dejemos llevar por estratagemas de hombres, ni hagamos doctrina de uno o varios versículos de la biblia, si la estudiamos a fondo nos daremos cuenta en que idiomas fué escrita, épocas, a que personas en ese momento se dirigía dicho libro o porción de la palabra...porque sino todos deberíamos vestir como la época, no comer ciertas cosas, las mujeres estarían excluidas hasta del pecado, porque en los 10 mandamientos habla explícitamente al varón, si fuese así entonces la mujer no tendría problema en pecar? Es hora de dejar de ser niños fluctuantes e infantiles....que si esto si o no....no hagamos doctrinas de un texto que cuantas veces lo vez reflejado en la biblia...crezcamos y maduremos espiritualmente.

Anónimo dijo...

A la hermana que ha tomado el rol que por mandato divino le corresponde al hombre pero que este no ha sido tomado por el, Dios le bendiga y le ayude con lo que hace a ser de testimonio para su marido y este sea ganado por su testimonio, persevere que Dios le dará la victoria, es difícil pasar por esta situación pero no deje de hacer lo que está haciendo si su marido no toma las riendas, si el no cambia Dios le pedir cuentas...pero usted no desmaye, intente mo discutir con el por esa razón, deja esa carga en oración a Dios que el hará....continúa siendo una mujer virtuosa Proverbios 31:10...1 Corintios 7:1-24 bendiciones para ti mujer y para tú familia.

Anónimo dijo...

para los cristianos con mentes liberales, pues busquen a sus seguidores, osea a todos los que quieren tener un pies en el mundo y otro en la iglesia, a los liberales que dicen que no hay que llevar o interpretar la biblia como en el tiempo de los apostoles, matienen que todo eso que enseña la biblia fue para la gente de ese 1er siglo,y que ahora los tiempos han cambiado, y que hay que tener una mente abierta, a todos ellos les digo qe son una bola de embaucadores apostatas, y tienen ese pensamiento y enseñanza liberal porque les conviene a sus familias esa enseñanza y a todos los seguidores pOrque tienen un pies en el mundo y otro el domingo tomando la santa cena como si nada, nombran ancianos, diácon@s y lejos de los requisitos biblicos, en otras palabras no son nada, no son la iglesia pura y sn mancha, y el dia del juicio daran sus cuentas, Y la doctrina de Cristo es dura , es dificil, no es suave, es disciplina por eso muy pocos la cumplen, pero los liberales no son cristianos es una secta, tenga cuidado de donde se esta reuniendo, mucho ojo, no seamos liberales seamos conservadores de la doctrina pura sin manchas de Cristo,

Anónimo dijo...

Dios es grande y poderoso yo creo que el no ha de estar deacuerdo con etos pensamientos Jesus nos dii la libertad las mujeres domo mas capases que los hombres, ha cemos todos los quehaceres lavar,cocinar,planchchar, la oficina,la iglesia los hijos el esposo y el hombre que solo se ocupa de su trabajo y nada mas