lunes, septiembre 19, 2005

Adoración sin el uso de instrumentos musicales.

Uno de los rasgos más conocidos - y polémicos - de las iglesias de Cristo es que no usan instrumentos musicales en sus reuniones de adoración. Afirman que el uso de instrumentos musicales en la adoración era una característica de la adoración en el Templo de Jerusalén, en el Antiguo Testamento. No hay ninguna referencia en el Nuevo Testamento acerca de que los cristianos usaran instrumentos musicales en sus reuniones de adoración.
¿Es este argumento válido? ¿Es posible que algunos de nuestros lectores nos amplíen el argumento? La discusión está abierta.

83 comentarios:

Anónimo dijo...

La adoración sin instrumentos también es una característica de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Anónimo dijo...

Hola

Los instrumentos no salieron de la ley dada a moises, de acuerdo al profeta amos en cap. 5:23 en adelante, afirma que ha sido el producto de la mente humana, Se sabe que la muscia es como una droga que estimula, los sentidos naturales del hombre, cualquiera vibra con un buen "rock cristiano" o cualquier otro genero. Es de informarse bien que la musica esta siendo utilizada con objetivos terapeuticos debido al poder e influecia en la "maleable" mente carnal, digite en su browser las combinaciones, musica, mente, efecto,
Agregamos que Dios evito el uso de éstos Amos 5:23 en adelante, debido al abuso en los cultos, algo similar con la cena del Señor 1 Corintios 11:17-22 note que en esta cita el Apostol, no veta la cena sino corriege, en cambio los instrumentos fueron desechados con las palabras claras en este idioma Amos 5:23 "Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

El Nuevo Testamente, no aprueba el uso de instrumentos, sino el mismo Jesucristo habla del nuevo "orden" !!ojala suene esto!!, Juan 4:20-26 dice adoracion espiritual, del interior "sin estimulos externos" que produce la musica en nuestra mente carnal.

Podemos hacer una tesis completa acerca del poder de la musica citando las ceremomias que producen "extasis" a los africanos que danzan sincronicamente con los tambores, investigue ese efecto "ESPECIAL" y luego opine si es espiritual o NO.

Un sectario me dijo:
"En una "iglesia" no empiezan el culto sin que llegue el encargado de la musica"

Usted dira "ES QUE ESTOS HERMANOS SE SOBREPASAN O QUE SI SON DEAMSAIDO CARNALES"

Pero la verdad es que la musica ES UNA DROGA LEGAL, DE USO MASIVO Y APROVECHADA PARA LOS OBJETIVOS MAS "SANOS" O MAS DIABOLICOS"
Pero sera Dios participe de tal DOBLEZ??????

Anónimo dijo...

El comentario anterior tienen varias debilidades. No se puede afirmar que la música instrumental en la adoración se deriva de la mente humana, porque Dios mismo la ordenó en el Salmo 150. El autor del Salmo 150 es Dios, no la mente humana. El que haya música mala no quita que haya música buena. El que gente mala use la música no quiere decir que la gente buena no la pueda usar. El uso no se debe confundir con el abuso.
Es cierto que es muy triste ver a gente en una reunión cristiana haciendo mal uso de los instrumentos musicales, pero es más triste ver lo aburridas que son las reuniones de las congregacions que no usan instrumentos musicales.

Anónimo dijo...

Una aclaración...

La musica se divide en 2 tipos o naturalezas
1- Musica Vocal y
2- Musica instrumental

Por favor, Dios no está en contra de la musica, pues solamente el hombre es capaz de producirla en su mente, ejecutarla con sus facultades (vocales o manuales) y de apreciarla con sus sentidos. Dios está en contra del abuso, es cierto y ese abuso fue de la musica mediante los instrumentos.
En el N.T. se habla de musica del corazon, fruto de labios obviamente musica vocal. De modo que el hombre cometio abuso de los instrumentos creados por el mismo, asi tambien trasforma la adoracion en algo impersonal. La relacion con Dios en el Nuevo pacto es una relacion personal, por tanto que que mejor musica para adorar a Dios que la que produce el mismo adorador mediante su voz y labios, a eso se refiere el apostol Pablo cuando dice, "cantare con el espiritu, pero tambien con el entendimeinto" y "haciendo melodia en vuestros corazones al Señor"
No hay iglesias de Cristo "musicales", cuidado con el termino, pues todos usamos la musica como adoracion, hay iglesias "instrumentales" y "a capella". A la opinion anonima le invito a escuchar un servicio "a capella" en Toluca Mexico, o en Monterrey Mexico en la iglesia de la colonia industrial o en la iglesia de Cristo de Mission Texas, son solo voces de cristianos adorando con su canto... tengo una copia si alguien lo duda..... Que es para ti aburrido...?
Omar Corpus
resturacion_song yahoo.com

Anónimo dijo...

Las iglesia de Cristo, la iglesia Ortodoxa y otros grupos en Oriente aun usan la Musica vocal para adorar... esto nos dice que la tendencia en Occidente es la iglesia mundanizado y profesionalizado sus servicios haciendo del culto un entretenimiento o en mejores casos un Show donde la estrella es el que ocupa el pulpito y el grupo de alabanzas...

La adoracion esta en el plano de devocion y expresion a Dios no en nuestra diversion... mejor vayan al circo y no digan que alaban a Dios. Clarpo que la adoraciondebe ser agradable al que participa pero como edificacion y comunoion con Dios, no en un culto donde hay ademas gritos, musica instrumental a todo volumen, y otra clase de desordenes que probablemente a michos si divierta.

Anónimo dijo...

El Salmo 150 es el preferido para justificar el uso "indiscriminado" de instrumentos musicales.

Creo que cualquier experto en hermenuetica, sabra hacer una diferencia entre la profecia de los salmos que es clara, y una declaracion que no presenta profecia ni agradecimiento directo a Jehova, El Salmo 150 carece de referencia a Jehova como autor, por lo menos en su parte literal, Quiere citarme una parte de este texto que refiera a Jehová como autor, porque al tratar de profecia que es comun en este libro es claro, que depende de Jehova ya que el escritor David se refirio a hechos ya pasados, como el sufrimiento de Jesucrsito en casi todo el libro, pero aca en esta parte. Quisiera, la opinion de experto en AT.

Lo que afirma Amos es que a David le fascinaban los instrumentos, y los inventaba, No me extrañaria que el tambien diera esta sugerencia de manera personal, ¿En que parte de la ley de moises fue dado el mandamiento de tocar instrumentos, la ley fue dada "una sola vez" hablo del periodo en que se escribio, y despues
¿¿Dió Jehova otra ley??? Puede citarme el texto...Lo que sé es que al pueblo de israel despues de caer de la ley que habia pactado, empezo a sufrir las consecuencias, maldiciones, y el anuncio constante del "nuevo orden"

Aun con todo esto no se puede sostener que dicha practica noes válida "PERO SOLO ACA EN EL A.T. si pasamos a la gracia de Jesuccristo todo cambia, no hay objesiones ya esto fue aclarado en los anteriores comentarios,

HABLO DE MUSICA PORQUE GENERALMENTE REFERIMOS INSTRUMENTOS
CLARO HAY VOCAL TAMBIEN Y ESTA NO ES VEDADA,

Anónimo dijo...

por cierto me gustan los cantos acapella me das la direccion exacta

Anónimo dijo...

Aprecio el canto Acapella, especialmente el que no pretende enmascarar los sonidos de los instrumentos con las voces, y luego juzgar a los que los usan como practica pecaminosa.
Apreciamos tambien el orden en todo, pero cuando el orden de un sencillo coro; se organiza en una sinfónica de voces para agradar el oido del oyente, equivale a supantar los instrumentos, al fin de cuentas ambos desvian al sencillo adorador de la adoración.
Convencido estoy que los primeros creyentes apreciaban el canto Acapella, por la participación que cada uno tenía, quizó el Espíritu Santo no dar instrucciones al respecto, previendo que el evangelio de Jesucristo llegaría a tan diversas culturas y alcanzaría a tantas almas necesitadas de un verdadero sentido de comuníon.

Anónimo dijo...

A quien me pide direcciones... hable de 3 iglesias de Cristo que particularmene yo conozco y que cantan muy bien, prometo conseguuir su direccion. En la congregacion de Mission el dierctor de cantos tiene su pagina se llama www.hallalmusic.com prometo comseguir mas o escribeme a mi correo personal restauracion_song@yaho.com
Omar Corpus

Anónimo dijo...

Dios les bendiga, al comenzar a leer los comentarios, me dio mucha tristeza, el darme cuenta que ni siquiera conocen los términos que usan, por ejemplo: ¿qué es música? y también puedo darme cuenta que citan muchos textos fuera de su contexto, tales como 1a Corintios 14:15; Hebreos 13:15; Juan 4:20-26; así como usan mal las palabras "espíritu" "mente carnal" y algunos términos erróneos. A todos ellos le exhorto a estudiar, para que antes de usar un texto conozcan de que habla, recuerden que torcer las palabras de Dios trae consecuencias.

ahora bien para que vean que no me salgo por la tanjente les invito a "contender por la fe” pero con argumentos solidos, no palabras, o opiniones humanas. Dios les bendiga. atte. su hermano.

Anónimo dijo...

Me duele leer sus argumentos y palabras. En si es por eso que deje las Iglesias de Cristo. Estamos llenos de palabras, argumanetos, (bueno fuera si fueran en si argumantos solidos, basados en una teologia nutrida; y sin embrago, lo que se argumentaba 100 anos atras se sigue argumentando mientras las Iglesias fallecen y se debilitan. Para mi la adoracion es toda la vida. En si la religiosidad te lleva a poner bajo el microscopio religioso todos los argumentos para perder el verdadero enfoque de las cosas. En este caso mi vida diaria, privada y publica. Les exhorto hermanos vallamos a las cosas mas importantes y dejemos de argumentar acentos y puntos. Quizas hasi gastariamos energia y tinta en salvar a las almas y no peliarnos por la ausencia o la presencia de instrumentos. Dios les bendiga...

Gianmario dijo...

LAS IGLESIAS DE CRISTO (CAMPBELITAS) ESTÁN MURIENDO LENTAMENTE


Samuel Dawson, en su libro "lo que Está Mal Con La Mayoría de Iglesias de Cristo y Cómo Pueden Ellas Evitar la Extinción," señala desde el mismo comienzo que "En los 50 años, de 1955 a 2005, las Iglesias de Cristo ha disminuido de 3.0 a 1.267 millones de miembros y de 18,000 a 12,963 congregaciones. Mientras la población se ha doblado en este mismo período de tiempo, la membresía dentro de las Iglesias de Cristo ha disminuido 58 %. En la tasa media de disminución de 34,600 miembros al año " (1.16 % al año), las Iglesias de Cristo dejarán de existir para el año 2042.
ver www.elevangeliodelreino.org

Israel dijo...

Hola a todos.

Es verdad que el Nuevo testamento no autoriza el uso de instrumentos. Pero tampoco el uso de himnarios, de Bancas, y demás cosas útiles en la casa de oración... En verdad que en países como los EEUU cabrían reglas rígidas como no usar instrumentos (debido a la cultura musical que allí hay) Pero en Latinoamérica! ¡Por favor no!... yo soy de México y el gran problema aquí es que NOS CUESTA CANTAR AFINADO. Un Piano, AYUDA MUCHO, para sobrellevar la dirección de un himno. Aunque tengo que reconocer que como pianista (yo soy pianista) nunca canto las alabanzas y me concreto en tocar bien... que si no, imagínense, ya no cumpliría el propósito de "hacerlo como para el Señor y no para los hombres".

Un amigo anónimo dijo que ¡Qué aburrido era cantar sin instrumentos! amiguito... ¡No se trata de que si te gusta a TI o NO o si te parece ALEGRE o NO, se trata de agradar a Dios.

A estas alturas de mis comentarios se estarán preguntando cuál es mi postura... creo que las iglesias de Cristo hacen bien en no permitir los instrumentos musicales, hoy es un piano, mañana una guitarra, y posteriormente ¡Escándalo!... pero, en verdad, que mis gentes cantan muy feito, y ahora les ayudo con el piano... poco a poco iremos cambiando las cosas necesarias para la gloria de Dios.
isconopera@yahoo.com.mx Israel S. México

Anónimo dijo...

la alabanza a Dios cambia, pruebalo y veras. Si no te agradan los instrumentos musicales no los huses, si te agradan husalos, a Dios le agradan y ordeno que los hiciesen en los tiempos del antiguo testamento, pero lo que mas le agrada es que no pongamos cargas a nuestros hermanos que nosotros mismos no podemos llevar, en el libro de hechos nos muestra como se divide la iglesi por judios y gentiles y alos gentiles solo se les ordena abstenerse de no tener idolos, de no cometer fornicacion y de no comer sangre no se les impuso la circuncion que era una ley de Dios y todas las demas tradiciones judias y no por eso dejaron deser salvos por Cristo. Debemos amarnos y dejar que Dios nos bendiga con instrumentos o sin ellos, El es quin conoce nuestro corazon y save que necesitamos dejemos que el nos guie y amemos a nuestros hermanos en Cristo.

Abner dijo...

Anónimo... puros comentarios. Puras ideas. Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios...
¿Si me gusta la cocacola, la puedo usar en la Santa Cena? No. Cristo mandó que fuera fruto de la vid. ¿Mandó el Espíritu Santo a usar instrumentos en la adoración de LA IGLESIA (Recuerden que fue establecida hasta que Cristo fue glorificado)? MUÉSTRENME al menos un texto del Nuevo testamento que nos mande a usar instrumentos mecánicos... ¿Mandó el Espíritu Santo a cantar? ¡Claramente! ... exhortándonos unos a otros... cantando en vuestros corazones... sacrificio de alabanza, fruto de LABIOS... Así que no puedo hacer o dejar de hacer algo si me gusta o no... Dios MANDÓ los sacrificios de animales en la era Mosaica... ¿Por eso lo vamos a hacer hoy? Dios MANDÓ que hubiera IMÁGENES en el lugar santísimo (querubines) ¿Y por eso hoy está autorizado? Dios ORDENÓ que hubiera Sacerdotes con vestimentas especiales ¿Lo vamos a seguir ahora? Claramente, no. Así que no basemos nuestro cristianismo en opiniones, sino en la Escritura.

Anónimo dijo...

yo pienso que exageran en afirmar que los instrumentos son malos, pareciera que se vuelven sectaristas como lo hacen todo el resto de las iglesias de otras religiones solo que la iglesia de cristo lo hace en el topico de la musica. muchas iglesias que tocan instrumentos en lugares pobres donde no hay dinero para compararlos cantan a capela y ese detalle no les importa. el hombre es que hace que las cosas se han malas. la biblia toda es perfecta y la palabra de Dios es valida en cualquier tiempo, porque si, lo que dice el antiguo testamento, para los de la iglesia de cristo quedo invalido con el nuevo, retoman para sus otras ensenanzas lo que dice el antiguo testamento? no creen que se contradicen?

pablo godoy dijo...

El comentarista del segundo comentario de ¨las debilidades¨ debe estar debilitado el mismo en el conocimiento dela palabra de Dios, no ha leido acaso en Hebreos que el Antiguo Pacto fue abrogado, esto incluye a las leyes ceremoniales de las cuales Dios dio a los judios, y ellos mimos, es decir el y sus iglesias denominacionales enseñan y aprueban.
Por lo tanto sus comentarios deben ser aburridos para un verdadero cristiano, conocedor de la verdad y buen interprete de la Biblia.
Los Salmos incluyendo el capitulo 150 fue para el pueblo judio, no para la Iglesia, el mandato del Nuevo Pacto es CANTAR,y si cantas usas tu instrumento que Dios te pide no el que tu crees que debes usar, asi mismo no hay prueba Biblica, es decir mandato o ejemplo del uso de instrumento en la Iglesia, no hay pruebas historicas, pues la iglesia ortodoxa griega no usa instrumentos, los catolicos romanos no usaron instrumentos sino hasta siglos despues que se escribio el N.T. , y los mismos reformadores que son los fundadores de sus iglesias evangelicas protestantes estuvieron en contra de ellos, y no hay evidencia arqueologica de los tales, le recomiendo al este cometarista , con todo el respeto, a fortalecerce con la verdad de Dios, someterse a lo que dice Dios para su iglesia, es decir al cristiano, y leer la Biblia.

pablo godoy dijo...

Esto es para ISRAEL, pienso que tu postura se esta desviando de la verdad, si lees mi comentario anterior entenderas un poco, la verdad es que Dios nos manda a cantar y basta con OBEDECERLE, si nos mandara a CANTA BIEN, si podriamos usar tu pianito, pero el mandato es cantar, si cantas feo cantaselo a Dios obedeciendole, y si cantas bonito lo cantas para el.
Un hombre comun y corriente no cantaria muy bien menos si no ha tenido clases de canto imaginate que de Jesus y los apostoles, y los crstianos del siglo uno, acaso el texto dice que Cristo dijo a Pedro por favor traeme un pianito que nos estamos desafinando, cantaron y eso basto para agradar a Dios, Dios no quiere instrumentos, sino obendiencia, si el mandato fuera usar instrumentos, todos tendrian que obedecer a este y en su iglesia todos deberian tocar instrumentos no solo algunos, que ridiculo seria una iglesia tocando instrumentos todos y desobedeciendo el mandato de Dios, amigo solo cante y obedezca a Dios, recuerda el no nos manda a CANTAR BIEN CON INSTRUMENTOS.
Bendiciones.

pablo godoy dijo...

Para el señór anomino le diria con respeto que el no sabe interpretar la Biblia y saber la DIFERENCIA entre el Antiguo Pacto y El Nuevo Pacto, y mucho menos saber que enseánzas del Antiguo Pacto nos compete a los cristianos aplicarlos en la Iglesia,y que enseñanzas no, le recomiendo leer bien la Biblia y no hacer un comentario que el mismo no sabe hacer y fundamentar con las Escrituras.
Creo que el esta siendo sectario con la doctrina de la Biblia, tratando de añadir una enseñanza de uso de instrumentos que ni siquiera se aprueba por inferencia en el Nuevo Testamento, bendiciones.

Anónimo dijo...

yo digo con toda seguridad que a Dios no le gustan los escandalos que se arman con instrumento musicales, sin ofender, pero he pasado por iglesias (NUNCA LA IGLESIA DEL SEÑOR, IGLESIA DE CRISTO) que mas que una iglesia parece una discoteca para adolescentes... bueno...
que el Espiritu se le mueve, se le sube, se le baja, se le va, que le vuelve, y saltan y se sacuden y por Dios, ¿donde esta el orden?, ¿a Donde se va el Espiritu de amor y paz?
¿Querra Dios que yo me estampe contra la pared?
"Canta con el espiritu y el entendimiento".
"hagase todo decentemente y con orden".
"Frutos de labios que confiesen el nombre de Dios".
"misericordia quiero no sacrificio".

La iglesia de Cristo canta para agradar el oido de Dios, no para que la carne se goze, ni la iglesia se llene de miembros saltarines ni amantes del sonido de la guitarra.

Dios habita en medio de las alabanzas de un pueblo que le ame, que no le importe quedarse ronco por cantarle una alabanza a el...

"con mis labios, te bendigo
con mi boca canto tu alabanza,
con mis ojos anhelo verte,
muestrate a mi.
con mi oido, quiero escucharte
con mis manos quiero tocarte, con mi ser te espero a ti,
bendecire tu santo nombre, con todo mi ser".

Eso es lo que Dios quiere, un pueblo que le ame en Espiritu y verdad.
Frutos de labios que confiezen su nombre.

perdon si ofendi a alguien, soy de mucho hablar, y aunque talvez fuera de contexto, es lo que ahora siento.:

"Celos de las cosas de Dios"

Arts dijo...

Pablo Godoy... cuando escribí estaba recibiendo la enseñanza del sano evangelio. Ahora soy miembro de la Iglesia del Señor (Hechos 2:38, 46), ya no usamos instrumentos de música para la adoración a Dios. Veo que hay muchos argumentos... yo estaba igual de cegado, pero la Palabra divina me dio luz. Aquel que dice que nos contradecimos por usar las "demás enseñanzas que toman del antiguo testamento" y que por lo tanto "se contradicen"... dígame ¿A qué se refiere? ¿Cómo nos contradecimos? Un estudio de las edades Bíblicas le sacará de tremendas dudas en las que está envuelto. Un saludo hermano Pablo Godoy.

Arts dijo...

Por cierto hermano Pablo Godoy, su comentario es algo ofensivo, creo que es un común denominador entre hermanos de la Iglesia de Cristo... tengamos cuidado en la exhortación que siempre va acompañada de amor. Cristo no pudo haber dicho "treme un pianito", ¡Totalmente fuera de contexto! Quzá podrías hacer una observación seria. Quizá mencionando algún instrumento de la época y de uso común entre los Judíos. ¿No crees? Bueno... estamos creciendo. Dios te bendiga mi querido hermano.

Anónimo dijo...

Amados, recordemos que moises, no entro a la tierra prometida, por desobedecer a Dios, no les vaya a pasar lo mismo, hermanos que tocan instrumentos, para lo que a USTEDES es insignificante, para Dios es importante, si en lo poco no podemos ser fieles, imaginense en lo mas importante, soy miembro de la Iglesia de Cristo en Merida Yuc, y en verdad NO NO me siento aburrido de cantar a Dios.
Tocar instrumentos es indecoroso y hay muchisimo fundamento biblico, para demostrar QUE ESTAN EN UN ERROR LOS QUE LO HACEN, ¡¡QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!

Anónimo dijo...

Hola, soy miembro de la Iglesia de Cristo desde ya hace unos 26 años, no digo esto para poder hablar con autoridad sino para expresar que he v consideramos que si regresamos a hacer lo que los primeros cristianos hacian, no isto mucho en mi vida de Cristiano. Es verdad que el uso de instrumento siempre ha sido una polemica, si le agrada a Dis o no le agrada? si le gusto en el A.T por que ahora dejo de gustar?
Bueno la Iglesia de Cristo siempre usa la idea de volver a las bases, ya quetendriamos margen de error, ya que recibieron directamente de Jesus las enseñanzas y como vemos en Hec. 2.47 eran añadidos a la iglesia (aclaracion, para que nadie diga que los apostoles no se equivocaban, claro que a veces podian tener errores carnales como cuando Pablo reprende a Pedro, pero en cuanto doctrina no havia margen de error)
AHora bien. la musica intrumental no nace en Amos, por los hombres, ni nace de un Salmos 150 sino nace explicitamente por mandato de Jehova a David de incluir instrumentos para la adoracion, parte de ofrendas a Dios como era el A.T. Numeros 10.10, 2 Crónicas 29:20-36, 1 Crónicas 16:4-6;23:5.
Dios lo permitio la musica como parte de ofrenda a el mismo, No lo quito y dijo que desde ahora en mas ya no se usara mas intrumentos como el pasamos de Amos, en ese contexto habla de una generacion que con el pasar de los años se pervertia mas y mas y lo que habla todo el contexto es que nada de lo que ahora hagan Dios va a escuchar, y ya se se acerca la hora del Mesias.
El otro punto es la famosa palabra psallo utilizada en el N.T como por ejemplo ef.5.19 quizas algunos la utilizan para decir que si Pablo autorizo la musca intrumental por esa palabra que significa tocar, o cantar y como el pasaje dije ...cantando y alabanda y ahi esta psallo en alabando, facilmente podemos decir psallo salmos es decir tocando salmos, vamos al sal.150 y listo! tenemos la conclusion de que ahi se encuentra la autorizacion.
Bueno no, quizas debamos analizar el significado de esa palabra psallo en el N.T. no quiero hacerlo largo pero El Léxico Griego del periodo Romano y Bizantino (desde 146 a.C. al 1100 d.C.) de E.A. Sófocles (griego nativo; profesor de griego en Harvard) define “psallo” como “entonar o cantar himnos religiosos”. Él declaró que no hay un solo ejemplo de psallo a través de este largo periodo que indique o que implique el uso del instrumento musical.
Algunos diran, bueno vas mas alla de la Biblia tu, pero bueno no se trata de buscar evidencias del uso de intrumentos en los primeros cristianos?
El léxico griego de Thayer, que según muchos testimonios, ocupa el lugar más alto dentro de la lexicografía del Nuevo Testamento, también da los varios significados de esta palabra, pero cuando viene al periodo del Nuevo Testamento, él omite todos los significados anteriores y usa la palabra para decir que se refiere exclusivamente a “tocar los acordes del corazón humano” y para “cantar un himno; celebrar alabanzas a Dios por medio de una canción”.
Es decir que Pablo en ese momento uso la palabra psallo sabiendo que significaba en ese periodo.
Es verdad que antes significaba tocar pero con el pasar del tiempo varia, por ejemplo antes la palabra Tonto significaba "Feliz, afortunado" puede comprobarlo pero con el pasar del tiempo fue cambiano a como la conocemos, asi tambien paso con la palabra "psallo" asi que por tanto no es correcto usar los pasajes del N.T donde inlcuye alabar y que utilice psallo para afirmar una teoria, como dije esa palabra en ese tiempo significaba cantar con el corazon, Pablo lo sabia y Dios lo sabia.
Otro punto es que... tan solo busque un poco de informacion de como era la adoracion en el templo o la sinagoga, El cristianismo comenzó dentro del contexto del judaísmo, por esta causa es necesario tener presente qué tipo de música estuvo presente en la adoración judía.
el cristianismo de los primeros tiempos vio el sistema sacrificial y la adoración en el templo como superados por el sacrificio de Cristo y la adoración en la Iglesia. El sacerdocio levítico y los cultos sacrificiales fueron abolidos por medio del sacrificio perfecto de Cristo, y por lo tanto fueron también abolidos también los acompañamientos musicales.
La adoracion en la Sinagoga en las sinagogas se practicó la adoración racional de la oración y la instrucción en las Escrituras. La sinagoga se convirtió en la sede permanente de la vida religiosa judía. En la sinagoga las Escrituras se leían con melodía o tonada, llamada “cantilación”. La recitación o el canto de los Salmos no se mencionan con mucha frecuencia, pero se puede asegurar que formaba parte de la práctica de las sinagogas en los tiempos del Nuevo Testamento, Algunos argumentaban que los esclavos podrían tocar los instrumentos, pero sólo los Levitas podían cantar puesto que lo esencial en la música del Santuario era el cantar con la boca, siendo la música instrumental sólo para endulzar el sonido.
Toda esta información analizada hasta el momento, nos muestra que las prácticas judías proporcionan firme evidencia en contra de la presencia de instrumentos de música en la adoración en la Iglesia Primitiva. “LOS INSTRUMENTOS NO SE MENCIONAN EN LA ADORACIÓN DE LA IGLESIA”.
Ahora, hay muchos argumentos que escuche en mi vida, como el de Jesus en una boda y hy musica y el la aprobo, o como que el el cielo tocan arpas entonces esta bien... beno la verdad que no, en una boda puede tocar intrumentos claro que si, y Jesus no esta en contra de la musica, en el cielo usan candelabras que represaentan a los cristianos pero eso no quiere decir que aqui en la tierra debemos usar intrumentos, claro que no. Ahora por favor no es un mero capricho ni una idea ya preconsebida sino que no se encuentra el uso de instruementos como parte de la adoracion cristiana, es simplemente eso, no puedo afirmar que los que lo hacen se iran al infierno, eso jamas! auqneu algunos hablen del no obedecer etc etc, no existe eso, pero si se que no es necesario la musica intruemntal, Dios nos dio la voz con todo lo que hay dentro el instrumento del corazon, aunque digan la lengua es un intruemtnos entonces ahi estamos tocando, No, la lengua es un intrumento natural asi como las cuerdas vocales, El problema es hacer caer a los hermanos mas que nada, si yo pongo una vela en frente del culto y la gente comienza a enfocarse en la vela, bueno tenemos un problema, estamos haciendo la gente se concentre mas la vela que en Dios para adorar, si pongo la vela en una esquina para que nadie la vea, bueno de me sirve la vela?? de nada, por tanto si la musica instruemntal hace que las personas puedan enfocar en el intrumentos y no en Dios que es el centro de la adoracion, estamos haciendo caer a nuestros heramnos y como no conocemos su corazon, debemos evitar hacer caer a los hermanos, y si pongo los intrumentos donde nadie los ve, para que no caigan, de que me sirven los instruemntos? eso es lo que hay que entender, los primeros cristianos vieron los sacrificios y formas de ofrendar a Dios ya abolidos y es por eso que fueron quitados de la adoracion, aunque no me crean a mi solo busquen en libros de historia judia-cristiana y veran. pueden decir que los libros mienten y lo que sea, pero busquen varios libros y veran que al final eran asi las cosas.
AHora bien orare con el entendimiento pero tambien cantare con el entendimiento dice Cort. 14.15.
Ahora los que apoyamos la idea de que no se debe usar, no se molesten con los que quieren usar, no contiendadn por la (pasaje mal usado para peliar a todo costa) sean pacientes en la doctrina, amen, el amor edifica, y no se angustien, ya saben que el que tiene oidos que oiga. y Para los que aprueban el uso de intrumento, lo mismo sean amables, pacientes, busquen leer todo, tengan mentes abiertas que a veces no todo lo podemos saber y a veces nos equivocamos, busquen hacer lo que Dios quiere no lo que el hombre quiere, sean amables y escudriñemos las escrituras todos para ver que es la verdad. puede ser que me quieren refutar y esta bien, no tengo intencion de debatir solo la de expresar humildemente un aporte sobre el tema del uso de instrumento musica en la Iglesia de Cristo.
Gracias.

Daniel

Nelson dijo...

Hola queridos hermanos, soy hermano de la iglesia de Cristo instrumentalista, creo que es una discuciòn interesante. Quisiera agregar a los comentarios que, la iglesia de Cristo es nuevo testamentaria, y en este contexto, no hay palabra o versiculo que prohiba o apruebe los instrumentos, no se puede hacer una doctrina con un sòlo versiculo....
Además, el apostol Pablo se hacia acompañar por un mùsico.
Quisiera decir algo de mi parte.
Pongan su mirada en las cosas de arriba. la musica es reflejo de los sentimientos internos. el que este triste que ore y el que este alegre cante alabanza.
en mi iglesia se toca instrumento, n para estimlar a alguien, si no para amenizar un culto.
si hay instrumentos esta bien y si no, esta bien igual.
yo toco instrumento y lo hago para Dios no para el hombre, es la forma de decirle a Dios que le amo.
hay muchas formas de expesion, la literatura, la pitura, el canto, y la musica instrumental.
una persona muda no puede cantar....
por que antes vivia en la carne ahora lo vivo en la fe en el Hijo de Dios.
La salvacion es por gracia no por obras.

no creo que con eto se acabe la discucion, pues en parte conocemos y en parte profetizamos.
El mundo no nos conoce por los intrumentos o por la falta de ello, si no por el amor que debe existir entre nosotros.
Dios les bendiga y nos dè sabiduria

Pablo Godoy dijo...

Bueno, es cierto que NO HAY texto que prohiba o apruebe el uso de Instrumentos, pero ¿como puede sacarse una conclusion doctrinal asi?
EL SILENCIO BIBLICO, es una de las claves para poder llegar a una conclusion biblica.
Por ejemplo, Dios NO le prohibio a Noe usar OTROS TIPOS DE MADERA, es cierto que ya le habia especificado que madera tenia que usar, pero que pasaba si Noe usaba el gofer y otras clases de maderas.
¿estaba haciendo la voluntad de Dios?
Claro que no, estaba haciendo SU PROPIA VOLUNTAD.
Recurde NO debemos añadir a la escritura.

Anónimo dijo...

Jejeje, yo creo que este blog fue hace años que se escribio, pero me da risa su busqueda de los instrumentos musicales prohibidos.. aunque si nos vamos a la palabra de Jesus y no la de Pablo el dijo que"no he venido a abrogar la ley sino ha cumplirla"... y que mas podriamos añadir.. ah, esto: "Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, con toda tu alma, con toda tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo"... jejeje... los instrumentos musicales vienen valiendo poco, asi como los templos, las bancas,... etc...

Pablo Godoy dijo...

JEJEJE, ¿donde APRUEBA la Biblia el uso de instrumentos musicales?
jejeje, ¿acaso no sabe usted sobre la enseñanza INPLICITA de las escrituras?.
jejeje, deberia averiguar un poco mas acerca de EL SILENCIO BIBLICO,

Sobre el texto que habla de Jesus, NO CONTRADICE al de Pablo, jejeje.
O, usted interpreta MAL las escrituras, o losfalsos maestros le han enseñado asi, jejeje.
En ese texto vemos algunas cosas , para su conocimiento, jejeje.
1- Jesus, NO ESTABA HABLANDO del uso de intrumentos musicales.ni mandato ni prohibiciones.
2- Jesus, estaba hablando de EL y SU RELACION, con la ley, no la relacion de la ley con la iglesia que en ese entonces NO EXISTIA todavia, menos con los gentiles.
3-El texto NO DICE que Jesus dice "he venido para HACERLES CUMPLIR LA LEY", sino que dice, como otras versiones vierten, "Yo vine para cumplir la ley y no para abrogarla" dandole asi un ENFASIS a su declaracion.

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.....

A estudiar un poquito mas jejeje.

Anónimo dijo...

Si yo adoro a Diosen Espíritu y en Verdad, y derepente se me ocurre agarrar un instrumento y guiar a mis hermanos a adorar a Dios en este espíritu estoy pecando??? Puede un instrumento que no tiene vida darle un sentido de pecaminosidad a mi corazón que si está lleno del Espíritu Santo? No será al revés, que según lo que hay en mi corazon del Espíritu Santo lo demás es santificado aun tratandose de cosas como los instrumentos?? Todos los pecados tienen su origen en el corazón... Por cierto Salmos 150 y muchísimas otras escrituras más son del antiguo testamento, y en que momento dejaron de ser Palabra de Dios a nosotros?? Entiendo que hay antiguo y viejo pacto, pero tambien entiendo que estos pactos hablan acerca del corazón y la redención de Jesucristo. No acerca de los usos y costumbres de la gente. Es mas en el nuevo testamento se menciona la libertad que hay del cristiano y de no estar sujeto a usos y costumbres antiguas. Asi que para ti cantar con instrumentos es pecado alejate de eso. Pero si para mi cantar con instrumento es agradable a Dios, porque voy a dejar de hacerlo??? Si hablas del silencio de la biblia yo te hablaré que respecto a esto no hay silencio...

"Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre"

En aquel entonces la discusión era el lugar en donde adorar. Hoy en día la discusión es si adorar con o sin instrumentos. La respuesta de Cristo sigue siendo la misma: No es el lugar, ni es la forma, sino con que espíritu lo haces. La música instrumental no es buena ni mala por si misma, porque quien la ejecuta es el ser humano, y como en todo lo que el ser humano ejecuta, es juzgada por el corazón del hombre que la ejecuta, y los motivos a los cuales la hace. Que algunos vean que la musica es utilizada en medios y propositos mundanos, no significa que la musica sea mundana en si misma. Es el hombre el que la hace tener una buena o mala fama. Tambien dijo Pablo:

"No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro".

Saludos.

Anónimo dijo...

bien para empezar quiero felicitar a los creadores de pagina y deseo que Dios les continue bendiciendo. el punto con respecto al tema, es que como dice un comentario mas abajo no podemos sacar un punto doctrinal oh una conclusion,en amos los invito a leer todo el capitulo se daran cuenta porque Dios se expresa de esa manera, es mas si aceptamos lo que dice amos 5:23 debemos de aceptar lo que dice mas arriba en el 5:21-22 donde dice que: no me daràn buen olor vuestras asambleas,sabemos que la palabra asamblea hace referencia a la congregacion o la reunion quiere decir que a Dios no le agrada nuestras reuniones no se si me explico, ahora este tema es muy amplio sin embargo quiero que me contesten una pregunta con buenas bases. en el nuevo testamento Dios no dice que se use instrumentos ahora ¿En donde dice que Dios prohibe el uso de instrumentos en el templo, aparte de colosenses 3:16 en donde no dice que se prohibe el uso de los instrumentos bendiciones

Anónimo dijo...

lei con gusto cada uno de los comentarios y creo q por eso las iglesias de cristo estan desapareciendo, pq los lideres creen q estan a la derecha del padre y no admiten q alguien piense diferente, es triste ver q cada dia de adoracion a menos gente y cuando les preguntoel pq se van la respuesta es casi siempre la misma -es una carcel, poco a poco se meten hasta en tu vida privada siempre metiendo por delante a cristo- es triste, lo bueno q hay estos lugares donde si se respeta la opinion de todos. Que Cristo sea

Anónimo dijo...

hola bendiciones a todos mis hermanos que en todo lugar adoran el nombre de jesus a traves del santo espiritu eterno.Espiritu que levanto a Jesus de entre los muertoacumpliendose asi la voluntad del que ya lo habia preparado de antemano amen Dios es el mismo hoy ayer y por los siglos de los siglos;el mismo dios que adoraba David cuando era niño con el arpa es el mismo que mando un espiritu para atormentar a Saul,que solamente sentia paz cuando David ejecutaba ese instrumento en adoracion a DIos.elmismo Dios que le dio la victoria a Josafat a trves de la alabanza y el sonar de los instrumentos. aleluya.que tiempo de adoracion personal tienes tu con tu amado padre? le cantas en la intimidad derramas tu corazon delante de El olvidandote de tus propias necesidades y tus propias justicias dejando que El te llene? no digo 10´ sinó el tiempo que DIos quiere.(que no es poco..y eso no es de los pentecostales,sino de un verdadero ADORADOR Apoc.14,2

Juan Daniel dijo...

Acaso ignorais hermanos: Que Pablo el ministro del cuerpo de Jesucristo, que es la iglesia, da el mandamiento a que canten y hablen salmos, himnos y catnicos espirituales para el Señor, el libro de los Salmos (150 y los 149 más). De esta forma si uno lee que David inventaba instrumentos (Amos 6.5) entonces cuando leemos en Salmos 150 que Alabadle con cimbalos resonantes, y una lista de instrumentos resonantes (1 Cron.31.21, etc.). Que triste por los que piensan mal acerca de los que danzan y saltan para el Señor, recuerden que Mical despues de menospreciar a David por ello se quedó sin hijos. Así que Dios que tiene el corazón como de David ama mucho q lo alaben con instrumentos de música y los instrumentos evolucionan con el paso de los años, existen nuevos inventos y nuevos sonidos (electronica por ejemplo ahora). Haced todo como para el Señor y no para los hombres. Mas informacion culque@gmail.com

Juan Daniel dijo...

Además también para completar la idea anterior, David en 1 Cron 23.5 el manda hacer intrumentos de musica para 4000 personas. No creo que estas 4000 personas no pensaban que Dios no iba a aceptar su alabanza porque lo hacían con instrumentos, sino todo lo contrario. Todo tiene su tiempo, pero el proposito de nuestra vida es para la alabanza de la gloria de Dios. Entiendan bien el versiculo de Efesios y Colosenses 3, cuando dicen que canten y hablen Salmos... Cuando uno una persona habla el capitulo 150 de los Salmos y ahi dice que hay q alabar al Señor con instrumentos, entonces no sólo debes hablarlo sino cantarlo y por ende ponerlo en practica tocando instrumentos. Sino saben tocar instrumentos entonces aprendan, claro q no todos tienen dones de musica, pero q triste la vida sin musica, deben ser bien hipocritas esta gente, porque no creo que haya alguien q sinceramente no le guste la musica, pienso que todo lo q respira debe alabar al Señor y más bien al decir que se alabe al Señor sin instrumentos me parece algo contrario a la Biblia y por ende algo Satanico. Usen bien la palabra de verdad y no añadan ni quiten a sus palabras porque serán llamados mentirosos haciendo esto. Adios. culque@gmail.com

Meditando dijo...

Creo que estan ignorando varias cosas. Dios dió una nueva ley (Hb.8.13; 9.15). En el AT el uso de instrumentos fue permitido. Sin embargo en el nuevo testamento no hay referencia del uso de ellos, es más la biblia es específica en decir cómo debemos cantar: en vuestros corazones (Col.3.16), con los labios (Hb.13.15). Cantar y tocar son cosas diferentes. No se trata de usar instrumentos para cantar mejor, o de usarlos como herramienta, sino que usarlos es ir en contra de lo que Dios estableció. Jesus mismo, cantó, no tocó (Mt.26.30).
Dudas o aclaraciones a urbina_nm@hotmail.com

Juan Daniel dijo...

Amigo hablas mentira tras mentira, Haber si puedo convencerte porque pienso así la primera mentira es esta: 1.Los instrumentos no salieron de la ley dada a moises, de acuerdo al profeta amos en cap. 5:23 en adelante, afirma que ha sido el producto de la mente humana, (En Genesis 4.21 el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. No hay nada en contra con los que tocan arpa y flauta aqui, para que conversar si fue producto de la mente humana o no, si la Biblia no lo dice no es relevante) 2. Se sabe que la muscia es como una droga que estimula, los sentidos naturales del hombre, cualquiera vibra con un buen "rock cristiano" o cualquier otro genero. (Segun la Biblia la musica no es como una droga, la musica segun la Biblia es hermosa, si lees todo Salmos te daras cuenta que vibrar con la musica es algo bueno, en Nehemias lees que la gente cantaba y gritaba muy fuerte que la tierra temblaba, si la tierra lo mas estatico que puede verse vibra, tampoco esta mal vibrar en un momento de jubilo o de gozo en el Señor, todo tiene su tiempo hay tiempo de bailar, de llorar, de endechar, pero ninguno esta mal, segun el hombre mas sabio despues de Jesus). 3.Es de informarse bien que la musica esta siendo utilizada con objetivos terapeuticos debido al poder e influecia en la "maleable" mente carnal, digite en su browser las combinaciones, musica, mente, efecto, (El problema es el pecado no la musica, si deseas cantar las fornicaciones que el mundo canta de ese modo Dios no acepta esa alabanza asi que es como un metal que resuena tal persona). 4.los instrumentos fueron desechados con las palabras claras en este idioma Amos 5:23 "Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos
(Eso no es para personas que estan alabando al Señor, Dios no escucha las salmodias, no escucha las oraciones, pero el que ama a DIos tiene la certeza d que DIos si lo oye, acaso el que hizo el oido no te va a oir). 5.
Jesucristo habla del nuevo "orden" !!ojala suene esto!!, Juan 4:20-26 dice adoracion espiritual, del interior "sin estimulos externos" que produce la musica en nuestra mente carnal. (Jesus despues de decir en espiritu dice y en verdad adoraran, asi que es verdad que Jesus estaba a favor de los estimulos externos, digo esto esto por muchas razones, por ejemplo cuando Jesus dice acerca de los que estan en las plazas: os tocamos flauta y no bailasteis, llame y no quisisteis oir, es lo mismo, creo Jesus guardo toda la ley y leia y conocia las escrituras y al tener los Salmos en el tiempo de Cristo y leer lo que David escribio, ordenaba que hagan todo lo que David decia hacer, asi que tendrian que los Salmos ubicarse tambien en el llamado nuevo testamento, porque en el tiempo de Jesus eran usados tambien, inclusive hoy en dia los judios usan todos los instrumentos en sus alabanzas obedeciendo los Salmos.) tengo un estudio de todos los instrumentos usados en la BIblia los inventados en ese tiempo por David, con las citas Biblicas, si gustan pueden pedimelo a culque@gmail.com

Anónimo dijo...

El adorar con instrumentos en la iglesia de Cristo segun el nuevo testamento esta correcto y es un verdad biblica.
El que quiera adorar y ser aprobado por Dios en lo que hace (adoracion) use su instrumento por favor.
La biblia enseña que UNO dede usar SU instrumento, eso significa qu todos pueden usar y tener su instrumento de musica en la adoracion.
¡Ese instrumento son sus cuerdas vocales!
Alabe al Dios y adorele asi segun el Nuevo Testamento y la verda Biblica, que Dios aprueba, acepta y permite.

scientiaetpraxis@hotmail.com

Anónimo dijo...

DURANTE MUCHOS SIGLOS NINGUNA IGLESIA USO INSTRUMENTOS...

LAS IGLESIAS ORIENTALES NO LO USAN TODAVIA.

LA IGLESIA CATOLICA PERMITIRIA USAR LA GUITARRA.

"EL QUE CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO", ESTO ES MUY IMPORTANTE Y LAMENTABLEMENTE LOS PROTESTANTES NO ENSEÑAN... SOLO DICEN EL CUENTO DE QUE SI "RECIBES" Y TODO ESE SHOW Y DIEZMOS, QUE EMBARRARON AL CRISTIANISMO...

SALUDOS A LAS IGLESIAS DE CRISTO

Juan Daniel dijo...

Bueno dicen q por siglos la iglesia catolica no usaba instrumentos de musica... Me parece q es irrelevante lo q hagan o no hagan ellos. Me interesa lo q dice la Biblia. Imaginate un momento el cielo como lo describe Juan en Apocalipsis capitulo 5: "Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, ...Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones....

Ahora en Salmos 81.2 dice: 2Entonad canción y tocad el pandero,
el arpa que deleita y el salterio.

Si a ustedes les parece que el arpa no deleita o que a Dios no le gusta el arpa, me parece que el instrumento favorito de David era el arpa, porque cuando el rey Saul llamo a alguien q sepa tocar el arpa llamaron a Saul, y el espiritu malo se iba cuando David tocaba el arpa.

Lo que tambien pienso es que todos los instrumentos pueden usarse para alabar al Señor. Pero si recuerdan el pasaje de Sadrac, Mesac y Abegnego , aqui el rey Nabucodonosor hizo tocar un monton de instrumentos de musica para adorar una estatua y hacia que todos se inclinasen ante la estatua, pero estos 3 varones no lo hicieron. ASi que pueden usarse los mismos instrumentos tanto para adorar idolos como al Señor. Daniel 3.15 dice: Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

1Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento. 2Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. 3Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. 4Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. 6Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.
Salmos 150

Anónimo dijo...

El ultimo comentarista:
Con todo respeto, esta desubicado biblica - teologica - aplicativamente.
Argumenta con Apocalipsis, libro que en verdad fue dirigido a Cristianos, pero los textos que cita este señor se refieren a un tiempo y lugar donde la Iglesia de Cristo YA NO EXISTE, por lo tanto ya no aplican.
Los mandatos de Dios para adorar se hace y deben hacer CONFORME al Nuevo Pacto, Cristiano.
Usa de mas textos de Salmos, en el cual no aplican ya que estuvieron dirigidos a Judios en la dispensacion Mosaica y la Ley,y si este Señor quiere adorar CONFORME a estos textos, por favor le pediria que primero se circuncide CONFORME a la Ley para ser judio o judaizarse y asi PODER adorar segun estas leyes judias, ademas de ello debe guardad perfectamente TODA la ley.
De lo contario por favor reserve su derecho de opinar.

Anónimo dijo...

Todo lo que RESPIRA alabe a Jehova.
Usted mismo lo dijo.
Usted mismo se condena.
LOS INSTRUMENTOS ¡NO RESPIRAN!

Juan Daniel dijo...

Es interesante, te comento que soy coleccionista de instrumentos de musica para alabar en esta dispensacion al Señor. Lo que dices en parte es cierto, pero mezclas verdad y mentira como el enemigo de Dios. Me baso en que ud. dice, para aclarar mis ideas pondre lo que es verdadero y lo falso:
Verdadero:
- Apocalipsis, libro que en verdad fue dirigido a Cristianos

Verdadero y "Falso":
- pero los textos que cita este señor se refieren a un tiempo y lugar donde la Iglesia de Cristo "YA NO EXISTE" (La iglesia, existe desde Hechos 2 (1 Cor 12.13 lo prueba), y es eterna, porque la Biblia dice que los creyentes siempre estaremos con el Señor).

Falso:
por lo tanto "ya no aplican". (Si aplican, porque mira David y Pablo, el ministro de los gentiles y del cuerpo de Cristo q es la iglesia y David concuerdan en lo mismo:
16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. COLOSENCES 3:16
9Cantad a él, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. 1CRONICAS 16:9
7Listo está mi corazón, Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré y entonaré salmos. 8¡Despierta, alma mía! ¡Despertad, salterio y arpa! ¡Me levantaré de mañana! Salmos 57:7
30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. MARCOS 12:29-30
1Mi corazón, Dios, está dispuesto; cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria. 2¡Despiértate, salterio y arpa; despertaré al alba! 3Te alabaré, Jehová, entre los pueblos; a ti cantaré salmos entre las naciones, Salmos 108:1

Si te das cuenta Pablo y David cantaban Salmos, Pablo, Timoteo y muchos creyentes tenian las escrituras hebreas, y leian lo mismo en cuanto a cantar salmos, y Pablo aumenta que hay que cantar himnos y canticos espirituales, lo mas importante de todo es que sea al Señor y no anosotros mismos.

Verdadero y Falso:
Los mandatos de Dios para adorar se hace y deben hacer "CONFORME al Nuevo Pacto", Cristiano. (No existe nuevo pacto para cristianos, suponiendo q te refieres a los gentiles o a la iglesia, debido a que ellos no tuvieron un viejo pacto, solo para la casa de israel y juda es este nuevo pacto y Jeremias 31 dice que este pacto se llevara acabo despues de aquellos dias, de la gran tribulacion. Es decir que ahorita no vivimos en el nuevo pacto. Sino tambien todos conocerian al Señor porque en ese dia todos conoceran al Señor y nadie va a tener necesidad de predicar diciendo conoce al Señor.
Este nuevo pacto va a ser durante el milenio que Dios escribire la ley en las mentes de la casa de juda e israel y ellos seran su pueblo nuevamente.

Verdadero y Falso:
Usa "de mas" textos de Salmos, en el cual "no aplican" ya que estuvieron dirigidos a Judios en la dispensacion Mosaica y la Ley, (Aqui comentes un grave error, pero una parte de lo que dices es verdad, debido a que Cristo mato la ley en la cruz y la clavo ahi, ok? Por tanto la ley se elimina al 100%, solo lo que el apostol Pablo confirma en cuanto a mandamientos continua para ahora en la dispensacion de la iglesia de Cristo. Yo no me baso en Salmos para decir que hay que alabar al Señor con instrumentos, ni en Apocalipsis, yo me baso en lo que Pablo dijo 2 veces en Efesios y en COlosenses que hay que cantar y hablar con Salmos, etc. Por ende Pablo hace valido los Salmos, Salvo que uno cambie el versiculo y diga que Pablo no quiere salmos para la iglesia, yo estaria de acuerdo con usted, pero no ocurre esto, yo le creo a la Biblia.

Verdadero:
y si este Señor quiere adorar CONFORME a estos textos, por favor le pediria que primero se circuncide CONFORME a la Ley para ser judio o judaizarse y asi PODER adorar segun estas leyes judias, ademas de ello debe guardad perfectamente TODA la ley. (Estoy de acuerdo con usted, por eso dije antes que no me baso en Salmos para cantar con instrumentos, sino en que Pablo lo dijo. Pablo por ejemplo no valido la circunsicion fisica para hoy, pero si la circunsicion no hecha a mano la del corazon, por esta razon yo no le hago caso a nada de lo que la ley dice.) Un ejemplo es que yo pienso que para hoy la Biblia no prohibe tatuarse, pero si en la ley estaba prohibido, he visto a cristianos tatuarse versiculos de la Biblia y no me parece nada mal, solo que tienes que abstenerte a las consecuencias fisicas, pero esto es mas creo al criterio de cada uno, yo no tengo ningun tatuaje por si aca.

Verdad:
"De lo contario por favor reserve su derecho de opinar." (Como en esta ultima parte tuvo razon estoy opinando nuevamente, creo fui claro en mi posicion, que creo es 100% biblica, yo creci en un ambiente donde solo tocaban guitarra y flauta, pero ahora que estudie la Biblia tengo otras convicciones, lo animo a revisar lo q le escribo y si es verdad convensace y si no es verdad convensace tambien. Muchos saludos. JD

Juan Daniel dijo...

Los instrumentos no respiran, es cierto. Pero si duermen. La Biblia dice despierta salterio, despierta arpa. Creo que aveces tenemos los instrumentos guardados y hay que darles uso para alabar al Señor. Ojo que la idea es que los que respiran alaben con instrumentos.

Anónimo dijo...

Respondiendo a tu comentario.

Tu teologia en verdad es una chanfainita y tu exegesis es malabarista.
¿donde enseña la biblia de una supuesta "tribulacion"?
¿seran literales los mil años? ¿habras investigado verdaderamente cual es el significado correcto del texto de apocalipsis si es literal o simbolico?
¿No sera que sigues la tradicion de tu iglesia y no lo que enseña verdaderamente la Biblia?
La iglesia YA NO ESTA BAJO el Antiguo Pacto Mosaico es decir LA LEY, y si ya no esta bajo la Ley Pablo lo enseña claramente a los cristiano que NO ESTAN BAJO LA LEY, sino BAJO LA GRACIA, esto es el Nuevo Pact del cual Cristo es el mediador entr Dios y la Iglesia.
No has leido en Romanos donde dice claramente que "TODO lo que LA LEY DICE, LO DICE a los que ESTAN BAJO LA LEY" y que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino PARA....."
Esto significa que tus famosos "textos veterotestamentarios de apoyo" estaban dirigidos solo a judios al pueblo dirigido por el mediador Moises, no a la Iglesia que no existia en la tierra.
¿Dime en que porcion del texto de colosenses que me citas menciona los instrumentos, es pura especulacion tuya, estas queriendo AÑADIR a la Biblia lo que la Bilbia no enseña ni en ese texto ni en otros, estas condenado y eres hallado mentiroso. Deuteronimio.
Es cierto que David y otros judiso del Antiguo testamentos, y tambien los cristianos del Nuevo Testamento (judios y gentiles)cantaban salmos, pero ¿demuestrame con esos textos usados y con biblia que ellos (LOS CRISTIANOS) estaban usando instrumentos al cantar los salmos?
El hecho que David u otro personaje del Antiguo Testamento usaba instrumentos al cantar sus salmos no significa necesariamente que porque un cristiano tambien cantaba salmos estaba usando instrumentos.
El hecho que Abraham ofrecia sacrificios tu tambies estes obligado a hacerlo.
¡que falacia la tuya!
NO EXITE texto alguno que mecione, MANDE, DE EJEMPLOS o INFIERA el uso de instrumentos por los cristianos en la iglesia. NO EXISTE.
Los que respiraban y debain alabar eran los judios a quienes se dirigian estas palabras.
Usted mismo dice que crecio en una iglesia instrumental, yo tambien era un bautista, la mejor secta del protestantismo y con todo, estan errados en este y otros puntos.
Bendiciones.

Juan Daniel dijo...

Respondiendo a tu comentario.

Tu teologia en verdad es una chanfainita y tu exegesis es malabarista.
- JD- No es mi teologia, es lo que dice la Biblia creo solo en la Biblia, tu eliges si deseas creerla o no, lo que puedo hacer es demostrarte o responderte en que me baso para hacer lo que hago, pero para mi es bastante simple y claro.
- ¿donde enseña la biblia de una supuesta "tribulacion"?
-JD- La Biblia enseña de una gran tribulacion, algunos versiculos son los siguientes: disculpa por el tiempo los coloco de una pagina en ingles.
The events that will take place during the Great Tribulation have been prophesied and spoken about in the old scriptures (Zech 14:16; Jer 31:31; Deut 28:13).
"Seventy weeks are determined upon thy people (Israel) and upon thy holy city . . . " (Daniel 9:24)
Daniel's people (Daniel 9:24, 12:1)
" . . . sacrifice and oblation . . . " (Daniel 9:27)
" . . . time of Jacob's trouble . . . " (Jer 30:7)
"And this gospel of the kingdom shall be preached . . . " (Mat 24:14)
" . . . holy place (temple) . . . " (Mat 24:15)
" . . . pray your flight be not . . . on the sabbath day" (Mat 24:20)
"temple of God" (2Thess 2:4)
"Jews" (Rev 2:9; 3:9)
Twelve tribes of Israel (Rev 7 and 14)
Woman representing Israel (Rev 12)
" . . . Elijah truly shall first come, and restore all things." (Mat 17:11).
They will be anticipating an earthly home in a blessed earth where the "wolf will dwell with the lamb" and "they will not hurt nor destroy in all my holy mountain" (Isaiah 11).

- ¿seran literales los mil años? ¿habras investigado verdaderamente cual es el significado correcto del texto de apocalipsis si es literal o simbolico?
¿No sera que sigues la tradicion de tu iglesia y no lo que enseña verdaderamente la Biblia?

-JD-Me parece que tu juicio es para ti mismo, pienso que la Biblia enseña mil años literales y al parecer tu iglesia no cree esto porque cree q es simbolico o sigue una tradicion.
La Biblia da a entender q son mil años literales. Puedes ver estos pasajes ya que me pides que sea biblico:
(2Sam 7:10-16; Psa 22:27-31; Isa 9:6; 24:23; 65:18-25; Ezek 20:33-44; 36:1-38; 37:15-27; Matt 24:34; Luke 13:28; Rev 20:1-10).

-La iglesia YA NO ESTA BAJO el Antiguo Pacto Mosaico es decir LA LEY, y si ya no esta bajo la Ley Pablo lo enseña claramente a los cristiano que NO ESTAN BAJO LA LEY, sino BAJO LA GRACIA,
-JD- Hasta ahi vas bien.

- BAJO LA GRACIA, esto es el Nuevo Pact del cual Cristo es el mediador entr Dios y la Iglesia.
-JD- Esto no existe en la Biblia esto lo haz colocado. Estamos bajo la gracia y cuando culmine la gracia vendra el tiempo de la gran tribulacion y luego viene el nuevo pacto con israel.
A la iglesia nunca tuvo un pacto, siempre el pacto viejo y el nuevo es con israel. La iglesia no tiene nada que ver. El unico versiculo que podria apoyar esta posicion es cuando Pablo dice que es ministro de un nuevo pacto, pero creo que asi como Pablo dice es un maestro de la ley, hace lo mismo aqui, porque es cierto el es el unico de aclarar a la iglesia que vendra un tiempo en que habra un pacto con la casa de israel y con la casa de juda; sino imaginate la Biblia sin Hebreos, no entenderiamos que paso del pacto que iba a haber y la iglesia, cuando entiendes el tema de la iglesia que es un misterio porque los gentiles son miembros de un mismo cuerpo q es la iglesia, entonces comprendes que el nuevo pacto no es hoy dia, sino q la iglesia es hoy dia.

- No has leido en Romanos donde dice claramente que "TODO lo que LA LEY DICE, LO DICE a los que ESTAN BAJO LA LEY" y que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO, sino PARA....."
-JD- Si debido a que no soy parricida, no guardo la ley. Yo creo que la ley fue abolida en la cruz, asi como enseña la Biblia.

- Esto significa que tus famosos "textos veterotestamentarios de apoyo" estaban dirigidos solo a judios al pueblo dirigido por el mediador Moises, no a la Iglesia que no existia en la tierra.
-JD- como te digo yo no me apoyo en Salmos o en algo que ha sido dirigido a judios para hacerlo tambien a la iglesia; el problema para ti y no para mi es que Pablo el ministro de la iglesia aprueba los salmos para cantar y añade los himnos y los caticos espirituales en Efesios y Colosenses. Lo cual no quieres aceptar o no haz leido parece.

- ¿Dime en que porcion del texto de colosenses que me citas menciona los instrumentos, es pura especulacion tuya, estas queriendo AÑADIR a la Biblia lo que la Bilbia no enseña ni en ese texto ni en otros, estas condenado y eres hallado mentiroso. Deuteronimio.
-JD- Yo no he dicho que en Colosenses o Efesios menciona instrumentos de musica, lo que menciona ahi es que hay que cantar "salmos", ahora creo el problema no es añadir sino quitar, porque en los salmos si hay instrumentos o vuelve a leer todo los Salmos en todo caso. Y notaras que si por ejemplo yo canto una parte de Salmos que dice: "Alabad al Señor con el arpa que deleita", solo podria decir si pensara como tu: "Alabar al Señor sin arpa", eso mas bien me parece que quitas a la pabra del Señor. Y ya depende de cada uno si quieres comprar un arpa para cantar al Señor o prefieres otro instrumento de cuerdas. O uno nuevo que se haya inventado con relacion a cuerdas como la guitarra eletrica, recordando que David inventaba instrumentos dice Amos. POr ende podemos utilizar los instrumentos que se han inventado recientemente como el bajo u otros.

- Es cierto que David y otros judiso del Antiguo testamentos, y tambien los cristianos del Nuevo Testamento (judios y gentiles)cantaban salmos, pero ¿demuestrame con esos textos usados y con biblia que ellos (LOS CRISTIANOS) estaban usando instrumentos al cantar los salmos?
-JD- Es mas facil demostrar esto porque mira si los judios siempre cantaron con instrumentos y cuando viene la iglesia nadie dice que se dejen de usar los instrumentos. Ellos continuaron haciendolo. Ahora los gentiles que se convierten al Señor se juntaban con los judios tambien en la iglesia y no hubo ningun problema con los instrumentos sino en el Concilio de Jerusalen en HEchos 15 hubieran dicho que a los gentiles que se convierten se abstengan de tocar instrumentos en la iglesia o en privado, pero si no mencionan nada es porque se siguio haciendo asi como hacian todavia sacrificios de animales los hombres que Pablo hizo voto de nazareos. Pero eso de los sacrificios si Pablo expecifica que ya no es necesario despues sino ahora es con sacrificios espirituales alabando al Señor, como dice 1 o 2da de Pedro.

- El hecho que David u otro personaje del Antiguo Testamento usaba instrumentos al cantar sus salmos no significa necesariamente que porque un cristiano tambien cantaba salmos estaba usando instrumentos.
-JD- Lo que dices es cierto, pero tampoco se puede pensar lo contrario de que al cantar un Salmo no usaba instrumentos, lo cual es mucho mas probable que ahora, creo porque hoy en dia puedes poner pistas de musica y no necesitas tocar ningun instrumento. Pero en ese tiempo no habia radio ni cassettes, mp3, etc.

- El hecho que Abraham ofrecia sacrificios tu tambies estes obligado a hacerlo. ¡que falacia la tuya!
- Yo no he dicho que hay que sacrificar animales hoy dia. Nuestra pascua q es Cristo ya fue sacrificada una vez para siempre.

- NO EXITE texto alguno que mecione, MANDE, DE EJEMPLOS o INFIERA el uso de instrumentos por los cristianos en la iglesia. NO EXISTE.
-JD- No existe ni es pecado alabar al Señor con instrumentos en la iglesia. El problema es que yo pienso que si existe porque Efesios y Colosensenses dice que cantemos Salmos y es un mandato, obviamente hay gente que no le gusta hacer lo que la Biblia dice. Y a estos la Biblia los llama hipocristas porque dicen y no hacen.

- Los que respiraban y debain alabar eran los judios a quienes se dirigian estas palabras.
-JD- Todos los que respiran (no son solo judios), el deseo de Dios era que todos los pueblos de la tierra lo alaben de generacion en generacion. Asi que judios y gentiles debian alabar al Señor. El Salmos 150 es dirigido a toda la humanidad, son todos los que respiran y tienen vida.

-Usted mismo dice que crecio en una iglesia instrumental, yo tambien era un bautista, la mejor secta del protestantismo y con todo, estan errados en este y otros puntos.
-JD- Sucede que yo quise alabar al Señor con mas instrumentos y no solo con flauta y guitarra, sino que quieria hacer la palabra del Señor y me sali de ahi y busque y encontre Calvary Chapell donde ahora me reuno y soy feliz y los mejores momentos en mi vida los he pasado alabando al Señor con muchos jovenes con todos los instrumentos, gritando, saltando, danzando, de rodillas, alzando las manos, porque el es el Rey de mi vida y me ha dado su salvacion.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Respondiendo tus "argumentos":

Vaya tus comentariso solo dan vueltas en el mismo asunto pero no presentan argumentos de peso y solo contradicciones.
Si tu dices que Pablo al citar Salmos estaba autorizando el uso de instrumentos, muestra la EVIDENCIA de eso por favor, y muestrame historicamente que la Iglesia ha usado instrumentos en la adoracion durantes los primero s sigloes a partir del año 33 de JC.
Lo unico que sabes es citar UN MONTON de textos biblicos, meciona por favor la palabra biblica que sostenga tus proposiciones tradicionales y filosoficas de tu religion.
Los salmos MENCIONARAN los instrumentos pero no MANDA a USARLOS, menos en la adoracion de la Iglesia.
Dime ¿y como cantarias tu tus salmitos preferidos "supuestamente" con un instrumento israeli que hoy en dia ya no existe?
Si dices que los cristianos siguieron con la practica judia de usar instrumentos, muestra la evidencia biblica e historica por favor Sr. y no tus presuposiciones.
Tu dices que no hay prohibiciones, pero por favor muestrame las APROBACIONES con evidencia biblica contudente e irrefutable.
El problema de Hechos 15 N ERA el de instrumentos Sr del error.
Es DEPRAVACION TOTAL usar instrumentos en la adoracion cuando N EXISTE autorizacion divina para ello.
No se aferre a lo que no tienen fundamento biblico y solo se apoya en una exegesis y hermeneutica barata.

Casa de Dios dijo...

Y entonces ¿no es la voz un estimuno externo y a su vez un instrumento?

Al decir "no autoriza" tambien se puede decir que no desautoriza".
De todos modos al buscar una justificación para no usar instrumentos musicales en la adoración se usan textos que no fueron escritos para tal discución. Cuando la biblia habla de cantar en Col:3:16 apunta mas al como debemos adorar y no a como no debemos adorar, es decir, que el espiritu del texto, lo que de verdad importa se deja de lado por una discución como esta. ¿Qué hay de "cantando con gracia en vuestros corazones". Se sabe mucho del como no se debe hacer y no del como si se debe hacer. Uno nota con mucha tristeza que las personas en la iglesia piensan que por no usar instrumentos en la adoración ya están haciendo bien y se les ve a muchos con caras que no reflejan lo que cantan para nada. No hay gracia y entonces que nadie vaya a decir que la alegria interna no se puede reflejar externamente porque entonces se es carnal. No uso instrumentos músicales en la adoración pero, no usemos mas textos para una discusión así no le demos a los textos una idea para la que habría que demostrar si fueron escritos para eso. Enseñemos mas bien como si se debe adorar porque en nuestras iglesias se sabe mas de los como no esto, como no aquello y no de como si.
Gracias

Juan Daniel dijo...

Hola Anonimo: Disculpa por la demora de responder a tu pregunta, recien acabo de leerlo, pues creo no me llego al correo tu respuesta, conclusión o aplicación. Voy a responderte de la misma forma q hice antes con respecto a tu mensaje. Y Aqui va, recordando el acuerdo que hubo entre Pablo y Apolos a los hermanos de Corintos 4.6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Anonimo: Vaya tus comentariso solo dan vueltas en el mismo asunto pero no presentan argumentos de peso y solo contradicciones.
JD: En verdad no entiendo cual es la contradicción, para mi no hay ninguna contradiccion que te haya mostrado. Si puedes citame ejemplos de mis contradicciones si es que no me entiendes mejor preguntame lo que no me entiendes, trato de ser entendible, pero no soy una persona muy locuaz o elocuente como lo seria Apolos seguramente, me inclino mas a q soy un tipo como Moises torpe en palabra. Pero al escribir me trato de concentrar y tratar de hacerme entender. Disculpame pero al menos no veo contradicciones en lo que he mencionado, lo unico que se me ocurre es que tambien he escuchado eso cuando trato de demostrar a un testigo de Jehova que Jesus es Dios, pues me han dicho que me contradigo cuando digo eso. Pero para mi no es contradiccion, lo que enseña la Biblia en cuanto a ese tema creo se resume en Juan 1.1.

Anonimo: Si tu dices que Pablo al citar Salmos estaba autorizando el uso de instrumentos, muestra la EVIDENCIA de eso por favor, y muestrame historicamente que la Iglesia ha usado instrumentos en la adoracion durantes los primero s sigloes a partir del año 33 de JC.

JD: A veces pienso en lo que la Biblia no dice tambien porque a veces es interesante. Literalmente "Pablo dice cantad Salmos", y él es el ministro para los gentiles. Confirma el mismo mandamiento que decían también profetas del viejo o primer pacto pues ellos decían "Cantad Salmos".
Creo que Pablo al decir eso esta autorizando el uso de instrumentos porque los Salmos autorizan el uso de instrumentos. Sino tendrias que probar que los Salmos no autorizan el uso de instrumentos de música. Ahora si creemos que la Biblia es útil para enseñar, no necesitamos de la historia o notas extra biblicas para enseñar la Biblia, la Biblia por si misma se interpreta, no da pie a pensar más de lo que está escrito, ni de añadir ni de quitar. Pienso que se puede usar de la historia, geografia, ciencia para corroborar lo que enseña la Biblia. Pero obviamente partiendo que se cree lo que la Biblia enseña. Y me das a entender que a partir del año 33 D.C. en ninguna iglesia a las que Pablo escribia se tocaba algun instrumento inventado por el hombre para alabar, tributar con alabanzas u adorar a Dios. Mi conclusion es que ellos continuaron alabando con cualquier clase de instrumentos durante el periodo de la iglesia, porque la ley continuo practicandose en un periodo de transicion del libro de Hechos, toda la ley y sus rituales seguian cumpliendose y nadie los paró, recuerda que Pablo se convierte años despues de empezar la iglesia y el dice a Timoteo que le escribia que que sepa como conducirse en la iglesia. Recuerda que hasta Hechos 15 los judias seguian circuncidandose y despues de ese concilio aun se ven sacrificios de animales y las costumbres que se hacian bajo la Ley de Moises. Jesus al irse al cielo tambien dice que guarden todas las cosas que os he enseñado. Y Jesus enseño guardar la ley de Moises pues el la cumplio al 100%. Pienso que hasta aqui estas de acuerdo conmigo. Pero Pablo años despues escribe que la Ley ya fue anulada en la cruz en Colosenses. Pero los que vivieron en el años 33 no tenian el libro de Colosenses como ahora lo podemos leer nosotros. Asi que de esa forma concluyo en que la iglesia siguio utilizando instrumentos de musica de toda clase para alabar al Señor. Ahora si pensamos en lo que la Biblia no dice: "Pablo dice cantad Salmos sin utilizar instrumentos de musica", Pablo no hubiera tenido problemas en aclarar ese asunto, recuerda que DIos cuando mandaba a hacer algo lo especificaba al mas minimo detalle. Y si en este caso no lo dice, no es porque se haya olvidado, sino concluyo en que simplemente el estaba de acuerdo en cantad Salmos (y los Salmos aprueban el uso de instrumentos para alabanzas, fiestas, viajes por el desierto, en las plazas tocaban flautas en el tiempo de Cristo) Pienso que no mencionan instrumentos porque no es importante para Dios, la forma en que debemos alabar, sino tambien nos hubiera dejado escritas las notas o un cancionero para cantar, sino que eso ya se encarga el E. S. de enseñar hoy dia y pienso que si la letra de la cancion no esta bien hecha, asi como la Biblia dice que cuando oramos tenemos como un traductor que hace llegar nuestras oraciones al Señor, posiblemente el E.S. hace lo mismo si la letra de la cancion esta mal pero la persona tiene un corazon para alabar al Señor.

Anonimo: En este caso
Lo unico que sabes es citar UN MONTON de textos biblicos, meciona por favor la palabra biblica que sostenga tus proposiciones tradicionales y filosoficas de tu religion.

Juan Daniel: Ahorita nuevamente he tratado de explicarte, espero entiendas mi español; soy cristiano, no soy religioso, la religion es estupida.

Anonimo: Los salmos MENCIONARAN los instrumentos pero no MANDA a USARLOS, menos en la adoracion de la Iglesia.

Juan Daniel: Creo no haz leido los Salmos, por eso me dices eso. Los Salmos mandan a usar instrumentos, tengo un monton de referencias para mostrar eso, si deseas enviame tu correo y te envio un estudio de todos los instrumentos permitidos en la Biblia para adorar a Dios es: culque@gmail.com

Anonimo: Dime ¿y como cantarias tu tus salmitos preferidos "supuestamente" con un instrumento israeli que hoy en dia ya no existe?

Juan Daniel: No he visto mas que por internet la forma de un salterio, pero el resto de instrumentos existen hasta hoy, arpas, panderos, flautas, cimbalos,zampoñas,tamboriles,bocina(cuando toman Jerico se aclara en el pasaje que el instrumento es el cuerno de algun animal y el sonido es la bocina, es decir la bocina no es el instrumento), trompetas, todo eso existe hasta hoy, incluso hay más que han sido creados por el hombre, como xilofono, guitarra electrica, bajo (son cuerdas o cuerdas modernas); no tengo problema con que instrumento si o que instrumento no, porque David inventaba instrumentos. Una vez hicieron la pregunta ¿Y que del bajo? Salomon colecciono toda clase de instrumentos de musica y tambien coleccionaba proverbios. Si viviera hoy Salomon tendria un bajo tambien :), si tuvo 700 mujeres y 700 suegras, un bajo no habria sido problema para el como no lo es para mi :)

Anonimo: Si dices que los cristianos siguieron con la practica judia de usar instrumentos, muestra la evidencia biblica e historica por favor Sr. y no tus presuposiciones.

JD: Hace unas lineas explique nuevamente.

Anonimo: Tu dices que no hay prohibiciones, pero por favor muestrame las APROBACIONES con evidencia biblica contudente e irrefutable.

JD: A veces las preguntas es mejor responderlas con la palabra del Señor nada más, por ende: Jesus dijo: Haced/Guardad todo lo que les he enseñado. Es decir Jesus guardo los Salmos y en los Salmos se cantaba con instrumentos y esa es lo que le dice Jesus al irse al cielo a sus discipulos, creo q esto es contundente e irrefutable.
Pero recuerda que luego se dan cambios cuando Pablo se convierte y esxribe sus cartas, pero esto no afecta el uso de Salmos y menos alguna prohibicion para dejar de usar algun instrumento o todos los instrumentos.

Anonimo: El problema de Hechos 15 N ERA el de instrumentos Sr del error.

JD: En Hechos 15 dice que el problema era que si los gentiles que se convertian iban a guardar la ley o no la iban a guardar. (Los Salmos estan dentro de la Ley) Ahi hubieran mencionado que se abstengan de tocar instrumentos de musica en las iglesias y que para esta dispensacion ya no es necesario. Pero como no dicen nada no esta prohibido tocar instrumentos para alabar al Señor, todo lo contrario, Pablo luego confirma que se debe continuar cantando Salmos.

Anonima: Es DEPRAVACION TOTAL usar instrumentos en la adoracion cuando N EXISTE autorizacion divina para ello.

Juan Daniel: La Biblia enseña que hay autorizacion y es un mandato cantar Salmos. Lo que me parece depravacion por ejemplo en la Biblia es el caso de usar instrumentos para cantar a un idolo, asi como quizo hacer Nabucodonosor ante la estatua q el hizo. Y a Sadrac, Mesac y Abegnego, les parecia una depravacion total. Sin embargo cuando esto se hace para el Señor suave y hermosa es la alabanza entre sus santos, dice la Biblia.

Anonimo: No se aferre a lo que no tienen fundamento biblico y solo se apoya en una exegesis y hermeneutica barata.

JD: Todo tiene fundamento biblico, ud mismo me dice que coloco muchos versiculos y aviseme si ud. cree que uso mal la palabra de Dios, cualquier sugerencia de ayuda o criticas las doy por bienvenidas. Dios te bendiga. A paz nos llamo Dios. Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.

Juan Daniel dijo...

Holas: Estaba buscando el significado de la palabra Selah hace un momentito, me pareció interesante los significados que encontré. Se los envío para los que deseen leer. Muchos saludos. JD

yo pienso que selah,es un
On Mayo 15th, 2008 Anonymous (no verificado) says:
yo pienso que selah,es un espacio en donde ya no tenemos que seguir adorando, si no que nuestro espiritu esta tan conectado a la presencia de Dios que solo nos dedicamos a contemplar la hermosura y la gloria de Dios, a sentirnos abrazados por su presencia, y a recibir bendicion de parte de Dios
El Significado del término Selah en los Salmos
Por Juan Bautista Cabrera
(Revisor del Antiguo Testamento de Reina-Valera de 1905, cuyo texto fue la base de la Reina-Valera 1909)
La palabra Selah se encuentra setenta y una veces en los Salmos y tres en el cántico u oración de Habacuc, en el texto hebreo. Los traductores de la Vulgata omitieron esa palabra al poner la Biblia en lengua latina; pero en nuestra versión llamada de Valera, encontramos la palabra Selah las mismas veces y en los mismos sitios que la empleó el texto hebreo.
¿Qué significa la palabra Selah, que Valera ha dejado sin traducir?
En la versión griega llamada de los Setenta, la palabra se traduce por diapsalma, o nota para el canto, con la cual se indicaba pausa o elevación de voz, o mudanza de tono.
Según San Jerónimo la palabra Selah significa siempre, y así la traduce en su versión de los Salmos.
San Agustín, suponiendo bien traducida la palabra Selah por diapsalma, dice: "Diapsalma interpositum in canendo silentium significat." El diapsalma interpuesto en el canto denota silencio.
Nuestro hebraizante el Dr. García Blanco se opone a que la palabra Selah sea una diapsalma o nota intermusical, que eso quiere decir la palabra griega; y sostiene con argumentos filológicos, que no es del caso aducir aquí, que por razón de sus letras radicales la dicha voz hebrea significa astuta, estimulo de afecto, silencio; y por tanto debe traducirse siempre que ocurre, no de la misma manera, sino en relación a los pasajes a que se junta, si bien reteniendo su significación primordial.
Así el mencionado doctor traduce la palabra Selah en el Salmo tres, versos 2, 4 y 8, por secretamente. En el Salmo 7 verso 5 por silenciosamente. En el Salmo 9 verso 16, por maquinación oculta, y en el verso 20 por ocultamente. Y sigue dando otras equivalencias parecidas en los demás lugares en que ocurre.
La palabra, pues, ha dado lugar a varias opiniones, como ven nuestros lectores, y no creemos que esté resuelta la cuestión todavía.
Mas, puesto que no está traducida en nuestra versión, ¿qué debemos entender por la palabra Selah, en la práctica, cuando la hallemos en el texto?
Lo que no puede explicarse con palabras tal vez pueda entenderse con el corazón. Hay cantos sin letra cuyo significado se revela a la mente pensadora sin necesidad de comentario alguno; y ciertas veces el silencio es más expresivo que la palabra. Y así el Selah, que podríamos llamar la sagrada pausa del Salmista, al presentarse después de una verdad importante o de un pensamiento nuevo, no requiere nada más: la lengua calla; tal vez el arpa o el salterio sigue repitiendo en melodiosa cadencia la última frase del cantor, mientras nuestros corazones, asintiendo interiormente a la verdad divina, comprenden que aquel Selah es nuestro amen, así sea.
Hay, por ejemplo, tres Selah en el Salmo tercero. Examinémoslos con relación a los pasajes que acompañan, y veamos si encontramos alguna significación.
En el verso segundo: "Muchos dicen de mi vida: No hay para él salud en Dios. Selah."
Este es el Selah de admiración. El varón de Dios se siente sorprendido como de espanto ante el pensamiento de tal blasfemia contra Dios y su Padre. ¡Qué no hay auxilio para él en Dios! Su lengua enmudece, su arpa calla extremecida; medita un momento como si estuviese horrorizado, y luego reuniendo sus fuerzas prorrumpe en una exclamación de santa confianza: "Mas tu, Jehová, eres escudo alrededor de mi; mi gloria y el que ensalza mi cabeza." Verdad que su propia experiencia atestigua, y que le hace decir" "Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde el monte de su santidad. Selah."
Este es el Selah de alabanza. Calla de nuevo la voz del canto, y parécenos ver los ojos del cantor elevados en muda pero solemne adoración.
Su propia experiencia le lleva al conocimiento de una verdad grande y general, y en el último verso exclama: "De Jehová es la salud: sobre tu pueblo será tu bendición. Selah."
Este es el Selah de triunfo. El cantor ha empezado el salmo con una queja, y lo termina con un grito de victoria.
En nuestra lectura de los Salmos, hallaremos gran provecho espiritual, si hacemos estas o parecidas observaciones cuando encontremos la palabra Selah.
o 21445 lecturas

Konrad te invitó a "Concierto ..........."Selah"" el el Domingo, 17 de mayo a las 18:00.

Evento: Concierto ..........."Selah"
"Buscas una respuesta?.......................JESUS "
Descripción: Concert
Organizador(a): Ministerio de Jovenes "La Herencia" Calvary Chapel Lima
Fecha y hora de inicio: el Domingo, 17 de mayo a las 18:00
Finalización: el Domingo, 17 de mayo a las 20:30
Lugar: Derrama Magisterial

Ya q dijeron que inviten a sus amigos.

Que excelente
On Abril 23rd, 2008 Maria Clara (no verificado) says:
Que excelente informacion!!!! Ha sido de mucho revelación para mi corazón!!!
Gracias!!!
o responder
la palabra selah
On Abril 24th, 2008 mauricio C (no verificado) says:
He leido el texto y pienso que tal vez la palabra SELAH quiere decir GRACIAS que tal si ustedes estudian la posibilidad. Por mi parte yo seguire mirando esta pagina selah
o responder
Gracias
On Mayo 9th, 2008 Augusto (no verificado) says:
Creo que el hermano Juan Bautista ha hecho un estudio cuidadoso y lo ha puesto en palabras sencillas y entendibles. Gracias por su aporte.
Augusto Liza.
o responder
selah
On Mayo 9th, 2008 roberto (no verificado) says:
selah me han enseñado que es el sonido de una campanita en ese instante en que se lee
o responder
ACERCA DE LA PALABRA SELAH
On Mayo 14th, 2008 Maura Monroy (no verificado) says:
Gracias, Hnos. Dios les bendiga.-
Agradezco el apoyo y poder contar con paginas que como esta, nos ayudan a entender algunas preguntas de nuestros Jòvenes.
Ahora se que responderles a los muchachos el próximo Domingo con mayor seguridad. Efectivamente tenía la idea que era como un "amèn" "gloria a Dios" o algo por el estilo de aquellos tiempos y que hoy dia es muy recurrente y que cuando un predicador ha dado al clavo de nuestro sentir " USAMOS ESTAS FRASE". finalmente me hace saber que efectivamente es como una manera sensible de realzar algùna declaraciòn.
Espero haberlo interpretado bien, como quiera seguire indagando y cualquier otra cosa les harè saber.
Saludos su hna. en Cristo Mauriwis....
me llamo Selah
On Mayo 28th, 2008 Selah Nisi (no verificado) says:
siempre quise saber el verdadero significado de mi nombre...
lo que yo supe era que era una adoracion al Dios sin palabras , en el Espiritu como un Cantico Sublime...
igual...debo ser sincera..que no se como tomarlo y aun sigo un poco confundida..
por que aun la gente me pregunta que significa mi nombre,...y no se cual de aquellos decirles...
pero muy buena la informacion...
bendiciones
Selah..
o responder
Selah me sale expontáneo del espíritu
On Junio 4th, 2008 Alfaverso (no verificado) says:
A mi me sale involuntariamente la palabra después de leer mucho los salmos,
para mi es una exclamación espiritual, su interpretación varia
como vimos que en cada ocasión parece tener un significado dirferente
por ejemplo en el salmo 3: 2 que dice: Muchos son los que dicen de mí : No hay para él salvación en Dios. Selah
ni modo que sea amén, o gracias, o gloria a Dios!! mas bien es una exclamación directa
del espíritu a Dios (oculta) y la que me parece más correcta, espiritual y humilde sería
"HAGASE TU VOLUNTAD"
Dios les bendiga
su hno. ´n JC
o responder
SELAH....SEA TU VOLUNTAD
On Junio 4th, 2008 Alfaverso (no verificado) says:
Interpretación de mi corazón hermanos
Los amo a todos en el amor del Señor
o responder
Entonces SELAH..
On Junio 11th, 2008 Daniela Sarai y mami (no verificado) says:
wuao!!! SELAH!!! sin comentarios, sin palabras.. PAPÁ eres lo MAXIMO!! en positivo.. Y en admiración que barbaro Señor ten misericordia de aquellos que hablan de ti sin conocimiento, y solo dicen barbaridades.. Entonces SELAH es TEN MISERICORDIA.
o responder
comentario
On Julio 9th, 2008 Gaby (no verificado) says:
Coincido con los que dicen que es como lo interprete el corazon porque cuando estamos en comunion con dios las palabras sobran ya que es el espiritu quien se comunica.
Bendiciones a todos
o responder
Sela
On Julio 11th, 2008 Jorge Tello Pérez (no verificado) says:
Cuando leía los Salmos, yo interpretaba SELAH, como hacer ailencio, alzar mis manos al Santuario y bendecir a Jehová. Me hizo bien tomar su información, tengo más bnito para seguir alabando
o responder
TODOS CONCUERDAN
On Julio 28th, 2008 Olivia (no verificado) says:
De acuerdo con todos. Tal vez indique un estado de ánimo, un sentimiento que nace en la comunión con él, que ha propiciado la adoración, mediante el salmo. Qué bello conocer esta página y saber que todos venimos acá porque escudriñamos Su santa palabra y queremos más y más de él.
Bendiciones a todos.
o responder
Selah...un silencio de adoración al Padre y de comunión con el E
On Agosto 6th, 2008 Gora (no verificado) says:
Agradezco a mis hermanos en Cristo, por la ayuda, que nos prestan en la formación espiritual y ministerial, al contexto bíblico.
Es claro para mi que la palabra Selah, es una exclamación del espíritu, en adoración para agradecer favores y en postración para clamar por los impíos, que osan desafiar el poder de Dios y ponen en tela de juicio sus mandamientos y preceptos.
Que el Señor, los continúe bendiciendo y ensanchando su tienda y su mano permanezca sobre cada uno de Ustedes, Selah.
o responder
Que quiere decir Selah
On Agosto 11th, 2008 Rudy A.Prez (no verificado) says:
Que el Señor les continue benciciendo queridos hermanos:
Para mi interpretación muy personal creo que la
palabra SELAH es como un profundo agradecimiento
al Creador Jehová desde lo profundo de nuestros
corazón agradecido por todas las bendiciones que El
no dá SELAH PARA MI DIOS
Rudy
o responder
Muchas gracias por su
On Agosto 26th, 2008 Ramòn Zeron (no verificado) says:
Muchas gracias por su informaciòn, es bonito saber como hablar o escuchar mejor a nuestro Padre, muchas gracias
Que Dios los bendiga
o responder
Selah de adoración
On Agosto 28th, 2008 Juan (no verificado) says:
Despues de tener el privilegio de dirigir en adoración a una congregación durante 20 años, Selah es el sonido del corazón despues de contemplar a Dios, al escuchar su Espiritu y la meditación de su revelación de su palabra. ¡Excelente investigación! Selah!
o responder
¡Que ayuda!
On Agosto 29th, 2008 R. Cruz (no verificado) says:
Gracias por la información presentada, me ha sido de gran ayuda, ya que me encanta leer la biblia, pero teniendo una tan antigua esto se me dificulta, pero como siempre el señor no deja desamparados a sus hijos y hace posible la creación de paginas como esta.
Que la bendición de dios padre llegue a todo nosotros y a quienes lo buscan.
o responder
solo puedo decir
On Octubre 14th, 2008 Andrés (no verificado) says:
SELAH
o responder
Gracias por la info
On Octubre 15th, 2008 Radimir (no verificado) says:
Woao que tremendo, gracias por la información, ya tenia un poco la idea de que Selah era una pausa que hacia el salmista para agradecer en el Espiritu a Dios.
Voy a seguir chekando la pagina ta muy buena, dios los bendiga.
o responder
Selah
On Octubre 19th, 2008 Thalia Alessandra Ramirez Cotrina (no verificado) says:
pues yo pregunte en mi iglesia que significaba selah y me comento que era algo asi, se los explicare en palabras simples : es silencio pero el silencio que hacen para que Dios pueda hablar :) y una banda en mi iglesia se nombro asi "sèlah el eterno sonido" osea el de la voz de Dios :D
o responder
Muchas Gracias!!!
On Noviembre 12th, 2008 Orly (no verificado) says:
Yo tambien siempre pense que la palabra Selah erea un espacion en el cual llegas al estar adorando a Dios y quedas en silencio porque el empieza a hablar a tu espiritu,
o responder
SELAH
On Noviembre 12th, 2008 Anonymous (no verificado) says:
YO PIENSO QUE ES LA FORMA DE ALABANZA DIOS DESPUES DE LAS TRIBULACIONES Y DAR UN GRITO DE VICTORIA PARA TODAS LAS NACIONES
o responder
selah opinion
On Noviembre 19th, 2008 norma (no verificado) says:
los saludos mis queridos hnos con la paz de cristo !!!!gracias a que obtuve la respuesta despues de cada oracion yo sentia decir selah!no sabia su significado pero la palabra de nuestro señor tenia que ser para nosotros algun consuelo yo en los encuentros de oraciones especiales con los hnos siempre cada vez q me tocaba orar terminaba diciendo selah sin saber que significaba pero estoy orgullosa de que mi espiritu ,exclamaba esta palabra tan sinsera de parte del salmista waw!!!! cada vez que estoy en la reunio con mis hermanos estudiamos lo que no entendemos y mi regosijo es ,tan grande q estoy orgullosa de servirle y transmitir las inquietudes de corazon ya , que hay hnos muy ancianos o ya casi no ven !y yo con mis 40 años curiosos de llevarles siempre informacion , atraves de las respuestas que nos dan a nuestras inquietudes!
estoy muy agradecida de encontrar respuestas a mi curiosidad!porque se q l biblia enseña rectifica sensura ,disciplina,y en los malos momentos es un libro de psicologia para mi porque me enmora mas de mi verdadero creador!!!!! gracias hnos por pensar en nosotros los que buscamos del creador!!!!!!
DIOS LOS BENDIGA Y SIGAN AYUDANDO A LOS CREYENTES COMO NOSOTROS QUE QUEREMOS SABER Y CONOCER MAS DEL SEÑOR!!!! AMEN
GRACIAS Y MIL BENDICIONES!!!!!A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A NUESTRAS INQUIETUDES,AMEN!
o responder
selah
On Enero 11th, 2009 Kaelum (no verificado) says:
De acuerdo a lo que he podido estudiar y lo que Dios me ha reveado hacer un selah es detenerse y tomarse un tiempo despues de leer la palabra para meditar y dialogar con el Señor, es tambien un momento para deleitarse de su presencia observando y reflexionando sobre su creacion y su obra realizada por medio del Espiritu Santo en nosotros. Selah.
o responder
SELAH
On Enero 23rd, 2009 Dennis Merlo (no verificado) says:
LA PRIMERA VEZ QUE LEI EL SALMO 3
MEDIANTE LEIA LA PALABRA SELAH ME DIO ALGO INEXPLICABLE
TANTO COMO ESCALOFRIO
Y SOLO VINO A MI MENTE
LA PRESENCIA DE DIOS
COMO SI POR SEGUNDA VEZ EN MI VIDA ME ENCONTRABA MUY CERCA DE EL
Y SIEMPRE QUE LEO ESA PALABRA SIENTO LO MISMO
o responder
Gracias
On Marzo 7th, 2009 Marcos Zambrano (no verificado) says:
Queridos hermanos. que Dios los bendiga y muchas gracias por su ilustracion sobre el significado de la palabra selah.
o responder
significado de selah
On Marzo 20th, 2009 erick gonzalez (no verificado) says:
me ha ayudado mucho esta informacion , la mayoria es lo que me han ensenado desde nino
pero admiro su trabajo sigan siendo de BENDICION !!!!!!!!!!!!!!
PERO ME ENCANTARIA SABER QUE DICE EL DICCIONARIO HEBREO ACERCA DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA SELAH.
o responder
El significado SELAH
On Marzo 21st, 2009 Luis (no verificado) says:
Sólo silencio, después adoración, escalofrio y meditación ante tanta gloria como la de nuestro DIOS. Bendito sea su nombre por siempre.
Amén.
o responder
hola
On Abril 10th, 2009 Anonymous (no verificado) says:
Leyendo el artículo y los comentario para mi Selah es un silencio Reflexivo de lo acontecido.
o responder
otro punto de vista
On Abril 14th, 2009 Anonymous (no verificado) says:
Con todo respeto yo no soy cristiano, soy católico pero en mi biblia no viene la palabra selah y por lo que he estado viendo en verdad parece ser una pausa ya que por lo que vi se encuentra donde termina el verso.
o responder
Fuente: http://www.literaturabautista.com/node/502

Anónimo dijo...

Tu CREES, es tu opinion, tu pensamiento FUERA de lo que esta escrito, tu piensas que Pablo al decir CANTEN esta UTORIZANDO el suo de instrumentos, pero ¿como lo puede probar amigo?, no puedes probar ni la autorizacion ni lña desaprobacion, el analissi se hace mediante inferencia y la exclusion biblica.
A Noe no se PROHIBIO usar otros tipos de madrea y acaso por ello el debia ESCOGER el tipo de madera a usar o acaso no le ESPECIFICO Dios la madera a usar.
Asi es en la musica, si Dios nos ha ESPECIFICADO un TIPO de musica para el culto cristiano, INFERIMOS que esta desautorizando el otro tipo de musica, ya que si tu uasa el otro tipo de musica (el instrumental) ¿con que autoridad divina y biblica haces esas cosas?
Tu lo has dicho el salmista y los profetas mandaron a CANTAR salmos y no a usar instrumentos, ahora bien, es cierto que en el CONTEXTO del antiguo pacto estaba autorizado el uso de instrumento de alli que se la asocia con estos textos, pero en ewl nuevo pacto NO ES ASI.
Los salmoa autorizan el uso de instrumentos para el pueblo judio y en su contexto histoorico social teologico etc, no en el contexto cristiano.
Como te vuelvo a repetir, muestrame el texto que diga Pablo "canten salmos CON instrumentos de musica" segun tu opìnion, o de lo contrario interpretalo mediante el contexto teologico.
Tu dices que res cristiano, ¿como te has hecho cristiano? has obedecido el evangelio en el bautismo de arrepentimiento para perdonde los pecados y asi recibir el espiritu santo, o has practicado el mismo evangelio pervertido de los evangelicos.

Jesus guardo la ley mientras vivia como judio y bajo la ley, y es obvio que lo practico, pero ¿como mientes al decir que les dijo a sus apostoles que deberian guardar tambien la ley y los salmos y los profetas,si no de introducir sus enseñanzas del nuevo pacto que son distintas?.
Lo mismo de siempre solo das mas viueltas al asunto CONFIRMANDO que Pablo solo autorizo a CANTAR salmos y no a tocar instrumentos.
De que tiempo de TRANSCICION me hablas si no hubo ese tiemesito inventado por los teologos evangelicos.

robert dijo...

pero nunca han analizado lo q dice amos 5: 23 de este pasaje surge una pregunta y es lo siguiente¿¿ sera q aDios le agrada el uso de istrumento??? sera q Dios cambia de pensamiento?. yo soy de la iglesia de crito ahora ago esta pregunta ¿¿¿ si dices q el uso de istrumento se puede utilizar la pregunta es ¿¿ xq no mencionas un pasaje en donde me diga a mi q usaron el istrumento en el templo de Dios en squellos tiempo de lso profeta?? ahora bien eso quiero decir q¿¿ cuando pablo cantaba himnos a DIos eso quiere decir q lo q pablo canto a Dios no fue recibido por Dios xq el no tenia un istrumento??? ok ¿¿ estamos bajo el antiguo pacto o bajo el nuevo pacto?? estamos bajo el nuevo. debemos de practicar lo q el nuevo testamento enseña y no tenemos q traer algo q fue dicho por los prefeta alla ahora bien el istrumento fue causa del hombre a Dios no Dios causa al hombre por el istrumento pero sabian q en ningun pasaje de la biblia me menciona q el istrumento es mandamiento por DIOS es q no hay no hay es por eso q digo el istrumento fue causa del ho,bre hacia DIos NO DIOS or el hombre hablando del istruemento... asi q estamos sometido bajo el N.P asi q debemos de practicar lo q dice el nuevo pacto en el nuevo testamento y no estamos bajo el antiguo pacto

Ivan dijo...

Hay versiones y costumbres de todo tipo, Soy miembro de la iglesia de Cristo ya por 4 años y vengo de una costumbre islamica o sea que sin ningun tradicionalismo cristiano. Ahora con respecto a los instrumentos, en lo personal nunca me dejaron una buena impresión en las muchas iglesias que visite. Ya que ninguna de ellas contaba con gente bien preparada y con todo el respeto del mundo eso sonaba atroz, malos musicos, malos vocalistas que para mi solo buscaban ser el centro de atencion y muy malos equipos de sonido. Sin saber que algunas iglesias no usaban instrumentos a mi desde el principio no me agrado. se presta mas al emocionalismo y a una momentanea expresion religiosa que una verdadera adoracion a Dios, ademas de que habia algunas hermanas jovenes que danzaban de una manera tan sensual que a mas de uno tenian babeando.
Se agradara Dios de este tipo de sucesos en su iglesia?
Muchos dicen, que el hermano que esta de miron con las hermanas es el equivocado al no estar concentrado en las cosas de Dios, pero acaso no una manera sabia en el Senor es no ser piedra de tropiezo?
Y si la escritura no afirma que se pueden o se deben usar , para usted querido lector, Que sera mas apropiado?

kiwilatino dijo...

El argumento de que los instrumentos musicales no son mencionados en el Nuevo Testamento es una absoluta falacia, ya que si se mencionan 4 veces en el Apocalipsis:
Apocalipsis 5:8
Apocalipsis 14:2,
Apocalipsis 15:2,
Apocalipsis 18:22.

Saludos desde Nueva Zelanda.
KIWILATINO

cesar dijo...

los instrumentos fueron establesidos por Dios en salmo 150 pero luego el pueblo rebelde alababa a Dios en desorden y Dios la proibio en amos 5:23 y si vemos de ai en adelante Dios no dise que le alaben con instrumentos sino con el espiritu como lo vemos en efesios 5:19 ; 1 corintios14:15 ; colosenses 3:16-17 si alguno quisiera saber algo mas de la sana dotrina me endantaria conbersar por medio de mi correo cesarito_marina@hotmail.es

Juan Daniel dijo...

Cesar: Eres o t haces?? Q bestia para ser tan ignorante de las escrituras.. Salmos 150 no establece ningun instrumento para alabar a Dios.. siempre se alabo a Dios con toda clase d instrumentos d musica, recuerda a Satanas desde el principio.. Antes de Salmos en Genesis dice q hubieron unos q fueron padres d los q tocan arpa y flauta y estos padres fueron aparentemente creyentes en Dios. Luego en las Cronicas y en cada fiesta de Israel siempre habian instrumentos de musica, por ejemplo en las fiesta de las semanas, al terminar las 7 semanas los sacerdotes tocaban trompetas, y esta fiesta fue celebrada despues de la muerte de Cristo, en el dia de Pentecostes se cumplio, la septima semana y los sacerdotes debieron tocar ahi, las trompetas, Jesus celebraba la fiesta de la pascua donde tambien tocaban instrumentos de musica.. Pablo exhorta que el salmo 150 esta bien y esta vigente para la iglesia d ese tiempo y la de hoy, Juan en la vision q tuvo tambien ve en el cieo coros celestiales con instrumentos de musica, tu gran argumento de un versiculo de Amos, fue un tiempo en que DIos no aceptaba ninguna fiesta, ni nada de alabanzas de Israel, porque estaban en pecado. Pero no quiere decir que Dios les dijo que en ese momento anulen la Ley, con las fiestas y todo. Me parece bastante ignorante tu punto de vista, te recominedo estudiar en un instituto biblico donde enseñen la palabra de Dios libro por libro o lee bien la BIblia y usala bien. Te quiero por eso te escribo esto, no toems a mal lo q te digo, sino q no me gusta cuando la gente cambia algun versiculo de la Biblia. Adios.

Anónimo dijo...

guao prefiero no opinar,leo tantas locuras que me dejan loco, y lo tremendo es que dicen estudiar teologia.

Anónimo dijo...

sobre todo el ultimo comentario que mando a otro a estudiar y esta bien pelao en algunos texto, pero bueno si el estudio, le recomiendo cambiar de profesor

CLAUVIGOOZ dijo...

que pasaría si les dijera que no conozco a cristo que estoy arto de mis problemas matrimoniales ,de mis conflictos en mi trabajo y que necesito una palabra que aliente mi vida y que alguien por ahí me dijo que cristo era mi salvación pero no lo quise escuchar llegando a casa me puse a meditar y quise buscar información por Internet y me encuentro con estos hombres discutiendo por cosas menos complicadas que mi vida que en verdad necesito una respuesta a mis preguntas ......por favor señores dedíquense a lo que fueron llamados hacer pescadores de hombres y no malgasten tiempo en estas cosas un alma vale mas que todos los tesoros de la tierra y que cualquier tonta discucion

bendiciones a todos

Anónimo dijo...

¿Cómo adoraría un sordo mudo?, a caso él no puede ser cristiano porque no puede usar su lenga o porque no recibe la estimulación de los instrumentos, ciertamente el adoraria a Dios en espíritu. El problema de los instrumentos es que dan pie a la estimulación carnal, y es mejor ver que no haya obstaculos para hecer todo decentemente y con orden, y no dar lugar al Diablo, el motivo de nuestro canto debe ser el gozo de la salvación y NO la vibración de los instrumentos.Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe (1 Co.13:1) Los instrumentos son huecos y no tienen espiritu para adorar a Dios en espiritu y en verdad, y no son ellos los que nos motivan a cantar sino el gozo de Dios (Is.26:1, 65:14)

Anónimo dijo...

LA IGLESIA DE CRISTO, LE PERTENECE A CRISTO Y ESTAMOS BASADOS SOBRE SUS FUNDAMENTOS Y ENSEÑANZAS. JESUCRISTO DURANTE SU MINISTERIO AQUI EN LA TIERRA HABLO DE MUCHISIMAS COSAS COMO EL AMOR, LA MISERICORDIA Y OMUCHAS COSAS MAS. EN EL PODEMOS ENCONTRAR CUALQUIER RSPUESTA A NUESTRAS INQUIETUDES. LES ANIMO A MIE HERMANOS QUE ME ENSEÑEN ALGUN PASAJE DONDE CRISTO NOS DIGA QUE CANTEMOS CON INSTRUMENTOS Y LO PODREMOS HACER CREO QUE CON GUSTO TODAS LAS IGLESIAS DE CRISTO. YO CREO QUE SI EL NO MENCIONA NADA DEBEMOS ENTENDER QUE TAMPOCO NOSOTROS DEBEMOS DEBATIR ENTRE NOSOTROS MISMOS. PABLO DICE QUE ALGUIEN ES AMIGO DE CONTENSIONES LAS IGLESIAS DE CRISTO NO TENEMOS TALES COSTUMBRES. QUIERES SEGUIR CONTENDIENDO POR LA MUSICA? MEJOR ENFOCATE Y PREOCUPATE POR LLEVAR EL EVANGELIO A LOS QUE NO LO TIENEN AUN QUE ESO SI LO DIJO JESUS..ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA DIOS LES BENDIGA.

esteban 24 dijo...

Que vergüenza para todos aquí...
tantas almas se pierden y todos discutiendo si a Dios le agrada o no la alabanza con instrumentos. Que falta de responsabilidad. Ustedes son los que convierten el cristianismo en una religión más y no en la Iglesia que Cristo levantó para alcanzar a los perdidos. ¿Que pasa si les digo que Cristo trajo una nueva forma de guardar el sábado?, ¿acaso no se escandalizaron los judíos?, de la misma forma se escandalizan el día de hoy, unos alaban a Dios con instrumentos y otros no, ok, déjense en paz y pónganse a orar por las almas que se pierden, por los cristianos perseguidos en Irán, Venezuela, China y tantos lugares más donde los verdaderos cristianos no tienen tiempo para andarlo perdiendo discutiendo pequeñeces en el internet.

Anónimo dijo...

BUENO.. he leido gran parte de sus comentarios y ojala que los miembros de las iglesias de cristo me escucharon primeramente quiero decirle que yo naci dentro de la iglesi de cristo desde mi nacimiento hasta ahora...
Ese no es el punto el punto es que no dejemos que las tradiciones de la iglesia se pierdan amados hermanos si no es por que a nosotros no nos guste cantar a capella sino por que A DIOS le agrada por que no somos hijos de un Dios sordo para que gritemos ni que hagamos una reunion que no va conforme a las sagradas escrituras todo se haga en orden no cometamos el error de utilizar instrumentos dentro de la adoración concuerdo con la persona que dijo que hoy puede ser un piano mañana una guitarra despues una trompeta y luego vamos a parecer pentecostales No eso esta mal...
casualmente yo soy musico apenas soy un joven tengo 15 años ejecuto varios instrumentos y no por eso voy usarlos en la congregacion hermanos recapacitemos..

isaac lopez dijo...

toda esta discucion de estas personas, aprueba lo que dijo Jesucristo en mateo 15-14.por eso es necesario un hombre enviado de Dios, para aclarar toda duda

Anónimo dijo...

miren les voy da decir algo: En lo que he estudiado, le he pedido a Dios direccion para poder entender sus misterios y su Palabra para no torcerla. La Iglesia de Cristo ha decidido el no uso de instrumento musicales, porque? bueno les explico, para quienes han leido la restauracion y la reforme se daran cuenta que habian tres pautas importantes para volver a la iglesia primitiva:
primero: Mandamiento directo. Todo aquello que salia directamente de la boca de Jesus y sus apostoles en cuanto a lo que hay que hacer en la iglesia.
Segundo: Ejemplo aprobado. Lo que la iglesia hacia y que nosotros hacemos hoy en dia como iglesia de Cristo.
Tercero: y lo que menos me gusta, es Inferencia necesaria. es decir pensar que esto es asi.
Por lo segundo la iglesia no usa intrumento musicales, no hay registro de que la iglesia primitiva los usara. Si bien han dicho pueden sacarse de contexto los versiculos mencionados, ya que a veces simplemente vienen hablando de otra cosa. Algunos sirven para sostener como ejemplo que la iglesia lo hacia asi. (Sin Instrumento). ya que no hay mandamiento directo.
digan ustedes: Que es mejor? que Dios te encuentre haciendo lo que dice la Biblia (hablo del nuevo testamento ya que vivimos bajo la gracia y no la ley) o que te encuentre haciendo lo que no te mando?
Miren lo importante es compartir el mensaje. Jesus les dijo: vayan y prediquen el evangelio. Y no mas bien vayan y peleen por los instrumentos o si? NOOOOO, no es lo que Dios quiere. Preocupemonos con temor y esmero por la salvacion y dejen de perder el tieempo con esto. Si usan instrumentos pues bueno, alla ells con Dios y si nosotros No los usamos pues tambien daremos cuenta a Dios. Les invito en el amor de Cristo que dejen de contender por tantas cosas vanas y mejor aprocechemos el tiempo para alcanzar almas.
Dios les bendiga!
Att; Henry Duarte (Lic.Teologia)
henrydduarte@hotmail.com
www.iglesiadecristobq.com

ALFREDO MIRANDA dijo...

yo el problema que encuentro no es que si la iglesia de Cristo usamos o no instrumentos ara la adoracion o para acompanar los cantos sino el que se considere a los que los usan como pecadores y aun mas que muchas congregaciones de la iglesia de Cristo le han cortado la comunion a otras congregaciones que han llegado a entender que el solo silencio del nuevo testamento en cuanto al uso de estos no es prueba de que Dios no se agrada de ello pues la biblia habla de que en el antiguo testamento se usaban y que en el cielo se usaran y que si no se mencionan en el nuevo testamento puede deberse a que el enfoque era la predicacion del evangelio cosa que las iglesias que usan instrumentos hacen mejor trabajo hablndo de Cristo a las almas que la misma iglesia de Cristo que se considera ser la verdadera.
Atte. Alfredo Miranda

ALFREDO MIRANDA dijo...

eN EL NUEVO TESTAMENTO ES CIERTO LAS CITAS QUE TIENEN QUE VER CON ALABANZA MENCIONAN SOLO CANTAR PERO NO HAY NI UNA DE ESAS CITAS QUE TENGAN COMO OBJETIVO PRESENTAR COMO ES UN CULTO DE LA IGLESIA SIMPLEMENTE SON CONSEJOS DE QUE CUANDO SE CANTE SE HAGA ESPIRITUALMENTE Y QUE CUANDO ESTEMOS ALEGRES CANTEMOS NO QUE NOS EMBORRACHEMOS ETC. PERO COMO SI ALGUIEN TIENE LA ABILIDAD DE TOCAR ALGUN INSTRUMENTO LE VA A OFENDER A DIOS QUE LE DEDIQUE SU DON A EL? NO ANADAMOS A LA ESCRITURA PROHIBICIONES QUE DIOS NO HA HECHO Y CUIDADO QUE AUNQUE SIN INSTRUMENTOS CANTEMOS CON LABIOS INMUNDOS ESO SI QUE LE DESAGRADA A DIOS.RECORDEMOS LO QUE EL DIJO ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA MAS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI.
ATTE. ALFREDO MIRANDA

Seúl dijo...

Hace tiempo que platicaba con un hermano que estaba en contra de los instrumentos musicales en la iglesia. Como muchos de los que escriben aquí, lo asociaban a un Show o estimulación. Algo irreverente y totalmente inmundo. Pero cuando conocí un poco más a esta persona me di cuenta que él escuchaba rock secular. No lo juzgué ni le reproché nada, sino más bien entendí por qué pensaba Él eso de la música. La música a la que él estaba acostumbrado era musica impura, maldiciente y blasfema, y por eso creía que eso sucedería también en la iglesia. La verdad es que cada quién tiene su propia postura en base a lo que ha vivido, o como lo diría la Biblia en Tito 1:15 "Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas." Afortunadamente muchas Iglesia de Cristo hoy en día se les ha caído el velo del fariseísmo y ponen atención en cosas más importantes que en esta exigencia humana "soportada" por textos fuera de contexto y usados como pretexto. Hay que cantar con el entendimiento, y yo creo que eso mismo hacían los discípulos en los primeros siglos. Qué ironía cantar el salmo 150 (porque el nuevo testameto dice que cantaban salmos, sería necedad el negarlo) y estar en total desacuerdo con él.

"Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento de Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" Colosenses 4:13

Dios los bendiga a todos

Seúl Álvarez
Iglesia de Cristo en San Luis Potosí
poncho_770@hotmail.com

Siervo inútil que hace lo que tiene que hacer. dijo...

La verdad, un tema polemico en la Iglesia de Cristo, para mì es: La hermandad ante las diversas ideologias de la mente, "Liberal y esctricta"
Lo cual durante el paso de el tiempo, hace 50 años a creado un sin fin de Diviciones en la Iglesia de el señor, basandose o argumentandose diferentes puntos de vista en cuanto algunos temas muy especificos inecesarios mencionar en este momento, pero mi duda es...
¿Estan divididos por opinion o por doctrina? y si es por doctrina ¿Sigue haviendo hermandad? y si no hay hermandad, ¿por que muchas veces en Iglesias que causan la divicion tiene comunion con quienes cren que aquellos que estan errados en un punto doctrinal siguen siendo hermanos?
No entiendo por que tiene que aver esta divicion, recuerdo un comentario de un predicador que dijo " Una restauracion de la Iglesia de Cristo", no con el fin de restaurar algo perdido, si no restaurar en un punto que nos diferencia, a practicarlo todas las iglesias igualmente. Predicadores y ancianos, evangelistas o diaconos tambien, Preguntemos esto en nuestros corazones ¿Por que en la Iglesia de el señor hay diviciones? somos seguider de la doctrina que enseño Cristo desde el primer siglo y vivimos con diferencias...
Es cierto la iglesia es autonoma, por que nos metemos muchas veces en lo que practica otra congregacion y sin exhortarla a buscar la unidad,
Me he reunido en dos grupos de la Iglesia de Cristo y hasta hoy!
Me doy cuenta que estamos dividos, solamente y unicamente por los lideres que imponen "IDEOLOGIAS A LOS MIEMBROS" de no tener comunion con cierta congregacion o ciertas congregaciones....
¿Emos preguntado en la congregacion donde somos si seria bueno tener comunion con una iglesia instituconal o concervadora?
En lo personal, muchas veces existen diviciones que ni la congregacion conoce y si las conocen siguen ignorando la importancia de la unidad por la cual Oro Cristo.
Tal vez esta fuera de contexto mi opinion y mis preguntas, pero el que leea entienda"
Dios los bendiga y aprovechando
La aplicacionde instrumentos en la Iglesia de Cristo, altera y realiza un desorden en la ADORACION ESPIRITUAL DE VERDADEROS ADORADORES QUE ADORAN AL PADRE EN ESPIRITU Y VERDAD.
No hay que ir mas alla de lo que esta escrito, Hablemos lo que la biblia habla y Callemos, donde la biblia calla.

Anónimo dijo...

déjenme decirles algo, he leído sus comentarios y he notado la falta de amor en el evangelio. en algunos de sus comentarios y cuidado con eso por que de acuerdo ala voluntad de Dios esta actitud produce una maldición, claro para el que cree verdaderamente en la palabra de Dios (2 tesalonicenses 2:3-12) A...uno comento que la adoración es aburrida sin instrumentos musicales. mi pregunta es ¿en que concepto tienes a Dios y a su adoración? ademas la biblia dice que si queremos agradar a los hombres, simple y sencillamente no seriamos siervos de Cristo (Galatas 1:10), recuerde que si quiere ser salvo, claro, si cree en la salvación, tiene que agradar a Dios únicamente. B....otro menciono que las iglesias de Cristo están muriendo, bueno el que conoce la voluntad de Dios entiende perfectamente que la iglesia verdadera esta destinada a sufrir este tipo de cosas . la razón es por que Cristo mismo profetizo acerca de eso. las profecías: 1...el amor de muchos se enfriara (mateo 24:12) 2 ...muertos todo tiempo y contados como ovejas al matadero (romanos 8:36) 3...que pocos entrarían en el camino angosto que lleva ala vida eterna (mateo 7:13-14) 4 ... el los llamo manada pequeña, y no menciono que seria una manada de gran numero(Lucas 12:32) 5...solo pocos entraran en la puerta angosta(Lucas 13:23) mi conclucion es: que si te consuela o te produce alegría pertenecer en un grupo religioso muy popular y de una membresia de millones de hombres en todo el mundo y cada vez son mas, déjame decirte que no te salvaras, Cristo lo profetizo ¿no lo olvides?
la salvacion estan simple que millones de hombres se complican con esto. la única manera de ser salvos es atravez de Cristo(juan
14:6) y estas cosas os he dado como ejemplo para que las hagáis (juan 13:15), ¿cuantos ejemplos hizo Cristo para que hagamos? muchos, ejemplos de mentalidad, ejemplos de actitudes, ejemplos de sentimientos, ejemplos de espiritualidad y te puedo mencionar muchos mas, al final todos ellos son ejemplos y recuerda que el es el camino. ¿el utilizo instrumentos musicales? no. el solo canto alabanzas a su padre, otro ejemplo a seguir(mateo 26:19-30) ¿ todavía tienes dudas de como llegar hasta el padre? ¿es mas tu amor por el grupo o cantante que te alegra el corazón en sus conciertos que el amor a Dios? ¿necesitas instrumentos musicales para adorar a Dios, cristo no los necesito y tu? ¿crees que adorar a Dios como a ti te guste te va a salvar? no te equivoques (Lucas 13:25-28), no olvides que los que entraran en el reino de los cielos son los que hicieron la voluntad de su padre y la voluntad de su padre es: este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a el oid.

Anónimo dijo...

pongamos en claro que significa la palabra salmos para que entendamos el uso que se le dio en el primer siglo
los salmos son : palabras bellas llenos de poesía para la alabanza y gloria de Dios y dirigidas para Dios, según el lenguaje hebreo. pero esta misma palabra tiene un significado diferente en griego según algunos lo definen como salterio: es decir instrumentos de música. ¿por que no respetar la traducción de la Biblia con la que fue escrita? en este caso los salmos(Hebreo). los salmos tuvo la función de ser el himnario de los israelitas y de los primeros cristianos por las letras que en los salmos habían ,no por los instrumentos musicales en el caso de los primeros cristianos, hoy en día todavía se siguen utilizando los salmos de la misma manera que los primeros cristianos practicaron sin instrumentos musicales, aunque hay grupos que lo confunden con la definición griega y usan los instrumentos musicales en vez de utilizar la letra y el mensaje que en los salmos hay

Anónimo dijo...

los instrumento musicales que se mencionas en el apocalipsis, ¿deveras lo crees desde un punto literal? ¿no te has puesto ha pensar que puede ser desde un punto espiritual como el resto del apocalipsis? te invito a que leas 1 corintios 2:12-15 (habla del entendimiento del hombre espiritual y el de el natural) y recuerda que Dios es Espiritu (juan 4:24)

ISHMAEL VALADEZ dijo...

Hola buen dia, yo fui a un concierto Cristiano en una iglesia pentecostes y parecia un concierto de rock, colavan las sillas, los mojaron con una manguera que para recibir el espiritu, y era un gritadero, aplaudian coreaban y decian que si no brincaban era porque tenian el diablo adentro que no los dejaba y decian que brincaran para que Dios los sintiera desde el cielo si no era porque estabamos muertos en fe de espiritu, yo creo ke es un verdadero show en ves de alabar correctamente Dios

Mauri Iribarren dijo...

Si se usan instrumentos o no, es secundario, es solo un formato,lo que importa es la escencia de la adoracion. Jesus fue claro y dijo las forma de adorar: EN ESPIRITU Y EN VERDAD. La adoracion que Dios busca es genuina. De que sirve que critique usar instrumentos musicales en la reunion y cuando termino de cantar "a capelLa" salgo de la iglesia y no adoro a Dios con mi vida. Por favor no sean ingnorantes y no cuestionen el formato con que se adora.. Alguien que es buen padre es un adorador, alguien que ayuda al necesitado es un adorador, alguien que rinde su vida y todos sus sueños a Dios es un adorador. Y es verdad que en el nuevo testamento no dice nada acerca del uso de instrumentos musicales pero mi biblia si dice en Ezequiel 28:13 que hay instrumentos musicales en el cielo y como mi tarea es traer el reino de Dios a la tierra los uso! y ademas práctico para cuando este con El!

Anónimo dijo...

Ahora aceptas tus propios errores, Dios dice q no debemos torcer su palabra. Dios nunca prohibió la música. Seria muy diferente tu comentario si conocerias ambos lados del bueno y mal camino. De mi parte se lo difícil entender las cosas espirituales cuando aún no as renacido. Yo soy un músico y tengo una pregunta: tu crees q con todo mi esfuerzo de cantar a Dios, El lo rechazaría?? El sabiendo q mi corazón vino de El y para el sea mayor la adoración. Yo he tuvido la oportunidad de conocer una iglesia de Cristo y aun así no lo crítico pero q todos se den cuenta q por más q vayan a la iglsia, alguien les está serrano esa puerta para una mejor adoración. DIOS NOS DIO DONES, NO PARA EL MUNDO SINO PARA EL. Hay que darse cuenta, una guitarra creada se puede usar para el mundo pero si un cristiano lo compró para la gloria de Dios. Así sea. Lo mismo es con la voz del hombre: por ejemplo me dedico a cantar al mundo se q puedo, pero yo mismo decidí y con mi don bajo la gracia de El le canto. Animo a todos y q conozcan la raíz de su iglesia. Oración es lo primero

Anónimo dijo...

Y que pasa con las almas nuevas? Seré lo mas sincero posible, entre a este bello camino, soy músico, y toco la guitarra con mucho amor hacia nuestro señor y de la mano está el escudriñamiento de la biblia, y por este mismo afán de conocer cada día mas me entere de muchas verdades? Lenguas angelicales, diezmo, gentiles, la ley, somos hijos en la gracia, y lo ultimo que llego a mi fue LO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES, fui a una iglesia de cristo y se que un gran pastor me dio este alcance, mi pregunta es: estoy mal si toco un instrumento, debo dejar de tocar para Dios, y le rogaria a la persona que va a contestar mi pregunta que sea lo mas fácil posible en sus palabras y que no se exprese como si fuese un master en teologia, les ruego facilidad de palabra, recuerden que existen almas nuevas como yo que estamos bien confundidos. Les agradesco de antemano su ayuda, omar800104@gmail.com

Anónimo dijo...

Amen.

Anónimo dijo...

Efesios 5:19 λαλοῦντες ἑαυτοῖς ψαλμοῖς καὶ ὕμνοις καὶ ᾠδαῖς πνευματικαῖς, ᾄδοντες καὶ ψάλλοντες ἐν τῇ καρδίᾳ ὑμῶν τῷ Κυρίῳ,


ψάλλοντες
de
ψάw : frotar, rasgar, tocar instrumento musical

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN! si contradices el antiguo testamento con el nuevo estas irrumpiendo la ley, si dices que adorar con instrumentos esta mal estas equivocado y si dices que adorar con la voz esta mal estas equivocado! Decir que en el nuevo testamento no se habla de instrumentos y por esa razón no se debe usa, entonces estas siendo victima de religiosidad! en el nuevo testamento habla de adoradores en espíritu y en verdad, y muchos otros versos hablan lo similar, pero ¿porque no puedes adorar en espíritu y en verdad con un instrumento? FALTOS DE ENTENDIMIENTO! Un músico es una persona muy odiada por el satanás! Dios dejo una forma de adorarle pero no aclaro que no se pueden usar los instrumentos! El aclaro: Vine para hacer cumplir la ley y no para tergiversarla! Podrán citar muchos versos que hablen de adorar pero dejaste afuera la palabra "ALABANZA"! TE conviertes en un fariseo cuando dices no se admite instrumentos! porque ellos tampoco admitían que Jesús hiciera milagros en día de reposo! Jesús murió en la cruz para perdón de pecados, sanar heridas y salvarnos , y permitir que nos acercáramos a el con confianza. El no vino a quitar el método de adorarlo sino vino a aclarar que debemos hacerlos con un corazón sincero hacia ÉL. HABRÉ TU ENTENDIMIENTO! desde un principio el enemigo a querido derrumbar la música, pero Dios fue el creador de instrumentos y de la misma música! si Dios creo los instrumentos no creen que seria contradictorio que ahora los intentara quitar? El no es hombre ni hijo de hombre para arrepentirse de sus hechos!

Anónimo dijo...

El profeta Amós profetizo que Dios ya no hiva a seguir escuchando los instrumento musicales (Amós 5:23), y eso se cumplio cuando Cristo abolio las leyes expresada en ordenanza Colosenses 2:13,14 y Galatas 3:10-14
Cristo y los Apostoles solamnete cantaro el himno Mateo 26:30
En 1Corintio 14:15 Pablo dice que se debe de cantar con el entendimiento, creen ustedes que al tocar instrumento musicales que produsen tremendo ruidos, se puede discernir lo que se esta cantando o en un concierto que se dice ser cristiono, por favor es necesario que lean bien las escritura del Nuevo Testamento donde aparece la ordenanza de cantar, Santiago 5:13 esta alguno alegre canten alabanzas.

rosa estrella dijo...

Cuando un espiritu inmundo molestaba a saul trageron a David y tocaba su arpa entonses el espiritu se retiraba Dioa es el mismo si le gusto la musica le sigue gustando y mas aun que estamos limpios .el se desagrado porque la gente no ptacticaba la justicia y tambien ahora si la persona no es correcta Dios no asepta ni su ofrenda los que quitan los instrumentos estan insinuando que la gente todabia esta susia he indigna

Alejandro dijo...

Sencillamente, acá deberían opinar mas que nada músicos cristianos, el que no es músico no sabe del tema. Es simple.

Anónimo dijo...

A pues parenle de usar el internet para "predicar" el evangelio porque esto no lo menciona la Bilbia...

Anónimo dijo...

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.